SweetXL
martes, 11 de septiembre de 2018

25 años de Marco & María

¡Hola!¿Qué tal? Vuelvo a la carga con un post lleno de magia, de verde, de romanticismo, pero sobre todo lleno de trabajo, de constancia, de tesón y de mucho, pero que mucho amor.


El pasado viernes 7 de septiembre, en vez de subir caminando a Teror, Xaila y yo nos subimos a un Binter y cruzamos a la isla vecina de Tenerife para disfrutar de "La última rosa del verano" de los diseñadores Marco & María. Así sin más nos lo dijeron Giovanni y Josué cuando nos mandaron la invitación. Y nosotras que nos apuntamos a todo, no ibamos a decir que no, así que allá nos plantamos.


El Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, fue el lugar elegido para el fashion show, y sinceramente, yo que nunca había estado, me impresionó. Al subir las escaleras, flanqueadas por un enorme photocall y un mercedes blanco precioso del grupo Rahn en Tenerife (patrocinador oficial), nos recibian en la entrada con una elegancia única. El recorrido hasta el lugar de la celebración, estaba adornado con la colección de estos 25 años de la firma. Es decir, ibamos encontrandonos trajes por todo el recorrido. Javier Aguilar (de la firma Banana Wear), Mariana, Xaila y yo, no podíamos dejar de mirar a nuestro alrededor.


Tras un pequeño aperitivo, se levantó el telón, y accedimos los más de 350 invitados, a una partida de ajedrez. Por que sí, el piso estaba todo adornado con los colores del ajedrez o las damas, como prefieran. Una vez acomodados, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife, comenzó el show. Y con ella, un desfile mágico.


Un desfile cargado de creaciones en tonos melocotones y rojizos, que se mezclaban con azules y verdes empolvados, pasando por los rosas y llegando al blanco, sin cansarnos, con un movimiento dulce, sereno y elegante. Como nos tienen acostumbrados los diseñadores del Puerto de la Cruz.









Porque sí, por si no lo saben, su historia nació en el Puerto de la Cruz, y tras estos 25 años de trayectoria, se puede decir con la boca bien grande y el corazón latiendo a mil por horas, que María Díaz y Marco Marrero, han brillado en el mundo entero.


Creo que que  Marta Sánchez, cantara Papa can you hear me? de la Streissand, fue aún más emotivo, ya que fue la canción que los unió a los tres. Tuve el placer de tenerla al lado y tengo que confesarles que no le temblaba ni la voz. Que es una profesional como la copa de un pino, y que cantar casi a capella, tan sólo con un piano de acompañamiento, al principio,es digno de admirar.


Fue un desfile que contó no sólo con gente del mundo empresarial y político, sino al que acudió mucha gente del mundo de la moda que se mueve a gran nivel.



Quizá no soy objetiva, pero se supone que con los amigos, muchas veces no se puede ser ¿no? Y yo con los artífices de todo el show, Giovanni y Josué, no puedo serlo, porque se las ganas y el amor que le ponen a cada cosa. Se que detrás había un equipo enorme, pero sin ellos, era imposible que todo saliera como salió. Tanto ellos como Leroy y Roberta, lo han dado todo y más para que Marco & María fueran, tras 25 años, profetas en su tierra. Y lo consiguieron. Lo consiguieron también con la ayuda de un equipo de maquillaje liderado por Alejandro y Marc, que consiguieron unas pieles jugosas y luminosas, con esa delicadeza que sólo se consigue siendo profesionales. Y también apostaron por el grupo de peluqueros de Adela Caicoya, que desfile tras desfile, consigue dejarnos con la boca abierta. Esta vez junto a los tocados de Martina Dorta, consiguieron unos trabajos impresionantes.


Ustedes saben que este es mi blog, y que escribo siempre lo que opino. Así que yo, que viví el desfile de la Plaza Santa Ana, me quedo con ese, pero no por nada, o bueno, si. Quizá cuando te dicen que es en el Jardín Botánico, ya te esperas algo de vegetación y demás. Pero claro, luego está Josué Quevedo  que tiene la mente más innovadora del mundo y se saca un pedazo de show como hizo esta vez, de la manga. Pero, como les iba diciendo, reconozco que visualizar la plaza Santa Ana, cerrar los ojos, y verla convertida en un auténtico vivero, fue totalmente inesperado y marcó un antes y un después en los fashion show de la isla. Aún así, lo que se vivió el 7 de septiembre en el Puerto de la Cruz, fue de otro nivel. Era la primera vez que Masqmoda Canarias desembarcaba de esa manera en Tenerife, y lo hizo por todo lo alto.

Tan alto que terminó con un cóctel espectacular de la mano del Catering La Gañanía, Heineken y Transformer. Un cóctel en el que no faltó Lays Gourmet, ni Jamón Montesano, ni Mum.

Un placer haber cogido un avión, para una pocas horas, y haber disfrutado de la calidad y el buen hacer de las cosas hechas con amor. Y digo amor, porque Marco y María son amor. Y lo digo con conocimiento de causa. Adoran a Oskibiri, y él adora "los trajes de princesa" que hacen. Encima se unen con otra pareja que también es amor del puro y bueno, pues no podía salir nada mejor.


¡Felicidades, equipazo!


3 comentarios:

  1. Me encantó la nota!!!Felicidades
    Hermosos vestidos! Que maravilla . Besitos

    ResponderEliminar
  2. QuéEste es un juego de mujeres, para sensibilizarnos con el cáncer de mama. Los comentarios pueden ser muy graciosos.
    Un año más, debemos hacer algo especial en Facebook para que la gente tome conciencia sobre el cáncer de mama... De ahí la petición de que nos unamos y hagamos de esto un evento memorable.
    El año pasado la idea era publicar en el muro el color del sujetador que llevábamos puesto y eso ha dejado a los hombres preguntándose qué estaba pasando... jejeje...
    Este año la idea gira en torno a los bolsos y/o carteras de mano. Dónde los dejamos cuando llegamos a casa... Por ejemplo: "Yo prefiero en el dormitorio", "Yo prefiero en la cocina" ..."Yo prefiero en el sofá del salón"...
    Se entiende, verdad?
    Sólo tienes que escribir tu respuesta en tu "Estado", en tu muro...
    Copia este mensaje y reenvíalo a tus amigas. No olvides hacerlo por mensaje privado para no "estropear" el juego.
    Con el tema de los sujetadores, el juego "saltó" a los medios de comunicación... Hagamos lo mismo con los BOLSOS!
    No rompamos el juego... bonitas palabras las tuyas Ángeles, la verdad que gracias a ellas pones imágenes en quienes las leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!