SweetXL
domingo, 18 de junio de 2017

New Talents & GCSFW´17

¡Hola!¿Qué tal?Ya comenzó la semana de la moda de Gran Canaria Moda Cálida, y no podía hacerlo de mejor manera que con los Nuevos Talentos, aunque algunos ya no son tan nuevos ¿verdad, Elena Rubio?, pero la ilusión, sigue intacta.


Este año, los nuevos diseñadores, han dejado el pabellón muy alto, porque nos han dejado con la boca abierta a todos, la verdad. Si ya el año pasado, Aguas Azules, Como la Trucha al Trucho, Chela Clo, Eclipse Swimwear y Vevas, nos dejaron con un muy buen sabor de boca, este año, se vuelve a repetir la misma sensación. De hecho, algunos de los "influencers" que vinieron pudieron vestir prendas de alguno de ellos, aunque en la pasarela no levantaran ni el móvil para que quedara constancia de su trabajo, pero bueno, difusión en sus stories de Instagram seguro que tendrán, así que para los nuevos diseñadores es una muy buena oportunidad.

Pero a ellos, se han unido Basics not Basics, Chaxi Canarias, Escobar, Laut, Román Peralta, Savia de Oro, Sarah Kuhlman Swimwear y Suhárz.

El primer bloque, fue para Laut, Suhárz y Roman Peralta.

Laut nos propuso un viaje por las costas marineras de las islas con los colores del mar y la sintonía con los pescadores y marineros, tan importantes en nuestro archipiélago. Colores amarillos, mezclados con azules y blancos, que con estilismo bastente cuidado, sorprendió.











Stephan Suárez es el creador de Suhárz, que deja muy claro, cuál es su vocación. La versatilidad de este diseñador, me gusta mucho, ya que no sólo crea moda de baño, sino que el pret a porter, está entre sus manos también, incluso lo hemos visto mezclando el calado canario en sus prendas. Pero en esta ocasión, quizo hacer un guiño a la fauna canaria, combinando colores y estampados. Si algo no me llenó del todo, fue el efecto de la pantalla llena de colores, que no dejaban ver con nitidez los diseños, cosa que en vivo si se podía apreciar. Creo que le hubiese favorecido más, una pantalla lisa, pero vamos, consiguió mantener la atención del público asistente, y eso es muy importante.










 ¿Qué decir de Roman Peralta? Un chico que durante mucho tiempo estuvo en la sombra, y este año ha apostado por su talento (me gustan mucho sus camisetas pintadas), y se ha decidido a darle un giro a su vocación de dibujar y crear, y nos ha deslumbrado con esta colección. Roman nos sorprendió con una línea cuidada al milímetro, geométricamente. Una colección muy deportiva con líneas sencillas y creada para la práctica de deportes, bajo mi punto de vista. Se nota que es muy detallista, pero que a la vez, el minimalismo le puede, porque sus estilismos no tenían ningún complemento. Puede que su gran salto sea la lencería, ya que es algo que le gusta mucho.










El segundo bloque, lo abrió, Sarah Kuhlmann Swimwear, que junto a Eclipse Swimwear y Basics not Basics, enseñaron unas propuestas muy atractivas.

Mi rubia preferida, mi "sister", mi peleona, mi piernas largas, sí, Sara Kuhlman, ya se ha atrevido a crear su línea de moda de baño, Sarah Kuhlmann Swimwear. Creo que es complicado para una modelo, pasar al lado contrario, pero supongo que lo verán de otra manera y será mucho más sencillo, que para quien no tenga bagaje en el backstage y en todo lo que se mueve tras las bambalinas. La colección de Sara, es un viaje por el glamour parisino de los años 50, con una líneas sencillas y definidas. Colores neutros y cortes femeninos hicieron que el estilismo, con media calcetín, le dieran un punto sexy. Sara salió a saludar con su niña y ya apunta maneras también ¿eh?










EclipseSwimWear nos propuso un viaje por el mar, la tierra y el agua, a través de prendas no sólo de baño, sino que quiso arriesgar con prendas deportivas, cara a la práctica del deporte. Colores vibrantes, mezclados con muchos estampados, junto al negro, fueron las propuestas que Juani nos enseñó en su segundo año con New Talent del sello Gran Canaria Moda Cálida.











 
Basics not Basics, salió con las propuestas de Elena Rubio y Cristina Aragón, y como el nombre de su firma, no defraudó al enseñarnos propuestas "básicas". Madre e hija, han trabajado una colección con colores básicos como el marrón, azul, etc. Creo que las dos buscan en su línea una comodidad en el día a día de las playas y piscinas, y si era eso, creo que lo consiguieron. Un estilismo cuidado con accesorios muy ponibles.










Savia de Oro, Escobar y Como la Trucha al Trucho, se encargaron de protagonizar el tercer bloque.

Savia de Oro, es la primera firma "new talent" que se ha decantado por la lencería. La verdad es que no veo mucho, lo de una firma de lencería en una pasarela de baño, pero la verdad es que a mí, me sorprendió bastante la delicadeza con la que estaban trabajadas las prendas, y los colores utilizados. Unos vuelos muy favorecedores y unos cortes muy sexys, con mucha braguita de corte bajo. Eso sí, si buscan sujetadores de esos que recojan, no los vi. No se si en algún momento se podrán adaptar. Una puesta en escena muy delicada y cuidada.










Escobar es la firma por la que los hermanos Escobar, se han estrenado en la pasarela de baño, ya que dedicándose durante muchos años al mundo de la sastrería, con Roes, han dado el salto a la moda de playa y piscina, y bajo al detalle los bañadores, slips, boxer y demás, a la perfección. Unos estampados muy llamativos, mezclados con colores lisos, hicieron que el público aplaudiera bastante.










El año pasado, Como la Trucha al Trucho, se hicieron con el premio "New Talent" de Mainstream Fashion Magazine, y este año han demostrado con creces, el porqué fueron elegidos en la anterior edición, porque han hecho una puesta en escena, increíble, con un viaje por todas las islas, en sus salidas. Siguen con su oda al color y al brilli brilli, pero este año Adonay y Amanda han dado un gran salto, no sólo en las líneas de la colección, sino en la puesta en escena. Al ritmo de "Vivo en un archipélago", hicieron que incluso a los modelos que son de aquí, pero que viven fuera, se les pusiera la piel de gallina.









Y cerraron esta edición de Nuevos Talentos: Vevas, Chaxi Canarias y Chela Clo

 Vevas, ha pasado de su temática de indios del pasado año, a una colección colorista. Tengo que decir que estaba muy enfadada yo¿eh? porque desde el Cabildo se nos había hecho llegar la inclusión de una colección curvy de ella, cuando finalizó el desfile, apareció una amiga de la diseñadora, con un kaftán, y yo me "indigné", pensé que si esa era la colección para curvies, habíamos dado mil pasos hacia atrás, porque creía que era una forma muy poco sensata de normalizar el tallaje, pero resulta que fue una equivocación, y que Vevas, lo único que pretendía era terminar el desfile con diversión, y ayudándose de esta chica para darle muchamás alegría a su colección, cosa que logró con creces, ya que logró levantar al público. De la colección que nos presentar, para mi, los colores y las líneas estaban muy bien cuidadas, e invitaban a pasar un buen día de playa o piscina. El estilismo también fue muy acertado con tocados súper simpáiticos, y utilizando como complementos, los tan de moda, hinchables.









A Chaxi Canarias, la conocí en un evento de showroom, y ya sus diseños llamaban la atención, pero ahora mismo, me ha dejado con la boca abierta. No dejó a nadie indifertente en las gradas, ya que su colección llamó mucho la atención con esos estampados delicados y las lineas femeninas y suaves de sus diseños. Una gran entrada como nuevo talento, que no tiene nada que envidiar a los ya "consolidados".








 
La bicicleta de ChelaClo, ha recorrido ya mucho, desde la primera vez que se subió a la pasarela, y no ha dejado de pedalear, pero esta vez, en sus bañadores ha realizado unos estampados mucho más creativos, que junto a a puesta en escena, hizo que fuera un buen cierre para la pasarela.










Roberto Herrera, fue el encargado de darle voz al premio New Talent de la revista Mainstream Fashion Magazine. Y la verdad es que se llevó una ovación muy especial, ya que este año ha sido reconocido como Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por toda su trayectoria. Y hay que reconocer, que Roberto es un amante de su trabajo, y todo lo que hace es con el corazón.
 

El elegido, Roman Peralta, contó con los votos de: Alejandro Llovel (Director de la revista), Modesto Lomba (Diseñador), Araceli Díaz (Miembro de Gran Canaria Moda Cálida), Alejandro García (Redactor de la revista), José Dapresa (Diseñador), Eider Tejedor (Técnico de Isla Bonita Moda) y Kevin García (Gran Canaria Wellness).



Un premio más que merecido, y que podrán disfrutar haciendo entrevistas y reportajes, teniendo asesoramiento de branding y una aportación de 2000 euros, que les ayudará a realizar las proximas colecciones, que ya saben lo dificil que es producir en las islas, y así lo tendrán un poquito más fácil.


¡Felicidades a todos! Los New Talents, cada año vienen pisando más fuerte, y eso hace que los "consolidados" tiemblen ¿eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!