SweetXL
viernes, 23 de junio de 2017

Hipertrófico & GCSFW´17

¡Hola!¿Qué tal? Ni se imaginan las ganas que tenía de hacer este post, y contarles todo. Puede parecer favoritismo, pero sinceramente, se merecía un post para él solito. Ha triunfado en Gran Canaria Swimwear Fashion Week, y yo lo viví desde la cuarta fila.


Sí, mi Josito, Hipertrófico Swimwear, no ha podido ser el mejor elegido para abrir la segunda jornada de la pasarela, dándole color, alegría y desenfado a un desfile a las 4 de la tarde, que sinceramente, en el que a nadie se le apetecía estar, porque la hora era matadora, pero que allí estábamos todos los que deseabamos ver el show que creíamos (y no nos equivocamos) ibamos a disfrutar. Desde aquí, hago un llamamiento a los organizadores:
Señores, el próximo año, intenten que toque a otra hora, porque si cada año, se supera más en la puesta en escena y atrevimiento, nos va a dar un síncope a esa hora. Entre el calor, los estilismos y la puesta en escena, ibamos a derretirnos.





Pues ya ven, que la pasarela se inundó de conejitos y conejitas  perfectamente enfundados en una colección muy estructurada, con muchos cortes y con unas líneas muy marcadas. Estampados divertidos, que rompen totalmente con la anterior colección. Para el verano del 2018, Hipertrófico Swimwear, nos propone una serie de prendas muy femeninas con cortes muy finos y sugerentes, para las chicas.




Mientras, para los chicos, se mantiene en su estampado desenfadado, pero las líneas son más sugerentes, manteniendo el clásico corte, en los slips. Aunque también apuesta por mallas largas, y slips altos para ellos. Una tendencia, esta última, a la que nos tiene acostumbrados, ya.






El desenfado con el que salieron a la pasarela los y las modelos, no podía significar sino que se lo estaban pasando genial, y que se sentían cómodos con algo tan divertido y atrevido, a la vez.
¿Qué me dicen de esos zapatos forrados con césped obra de Josué Quevedo? A mí, me encantaron. Son de esas cosas que te llaman la atención, cuando las ves, y tienes que preguntar rápidamente de quién es. ¿No les ha pasado eso nunca? Pues bien, Josué es de esas personas que ponen todo su arte y su visión creativa en lo que hacen, y por eso se ha convertido en el director artístico de la firma, y en el que el diseñador confía ciegamente.




Otra de las cosas que más me gusta, es que los diseñadores, trabajen, colaboren o pidan ayuda, a diseñadores de su propia tierra. Y en esta ocasión, Hipertrófico Swimwear, ha sabido rodearse de dos grandes; Santi Carballo y Aday Batista, que han puesto su granito de arena a esta puesta en escena, como dos auténticos maestros. Tanto las orejitas como las viseras, son de piel, confeccionadas a mano, una a una y con una labor de colores muy minuciosa. Santi Carballo nos tiene acostumbrados, a los que lo seguimos, a modelos más sobrios y con ese punto chic, y en esta ocasión, nos dejó con la boca abierta. Estoy por pedirle las orejitas, para alguna foto graciosa y todo ¿eh? Pero que también son de su cosecha, todos los bolsitos de mano que lucen las modelos. Además tuvo un "detallazo" con los asistentes, ya que les obsequió con un pequeño estuchito, grabado con su logo. Esos detalles, no tienen precio.



¡Madre mía! No sólo nos ha dejado con la boca abierta con los diseños, sino con la puesta en escena. Acompañado de los complementos de La Vidriola, no ha dejado indiferente a nadie. Una joyería divertida y desenfadada que con los motivos de conejos, venía que ni pintado. Eso sí, a mi los que me gustaron mucho fueron los pendientes de paraguas. Ya saben, un buen regalo que aceptaré con gusto ¿eh?







Como les dije antes, Hipertrófico Swimwear, ha confiado en el buen hacer de Aday Batista, y todas prendas denim (vaqueras de toda la vida), son suyas. Hay que reconocer que Aday es un artista, y todo lo que se imagina, lo plasma en tejido. A él le gusta innovar, y con este desfile ha podido lucirse como nunca. Sólo espero que vean la falda de la foto final, y me digan que es maravillosa. De hecho, ese mismo día, después de comérmelo a besos (lo quiero y lo admiro mucho), le dije: Mira, Aday, esa falda la quiero para una foto de esas bonitas, aunque no me cierre. Y el ¿qué hizo?; se rió. Porque sí, porque Aday es noble, y su imagen, para mí, nunca la relacionarias con las cosas tan grandes que es capaz de hacer. Y que quieren que les diga, para mi esta aportación al desfile, ha sido todo un lujo.






Quizá tan polémica como esta foto de aquí arriba, ha sido el carrousel final. Sí, una canción reivindicativa, del grupo canario Mariclón, que ha suscitado cierta polémica entre el mundo blogueril, que sinceramente no logro entenderlo. Una canción en la que se "critica" ese mundo de compra de seguidores, de looks imponibles, y de algunas cosas más. Si no estás abierto a escuchar críticas, y aceptarlas, puede que te parezca mal, pero hay que reconocer, que si te lo tomas con humor, es hasta simpática. Es cierto, que los y las que nos dedicamos a esto, muchas veces no vemos, o no queremos ver, lo que la sociedad en general piensa de nosotros, y seguimos subidos en un carro de oro, del cuál pensamos que nunca nos vamos a caer. Pero no, debemos aprender a reirnos de nuestro frikismos, de nuestras poses imposibles y de nuestra, a veces, vida irreal. Y si el diseñador ha elegido esa canción para su desfile, no criticarlo, porque miren que he visto ofensas más feas (bajo mi punto de vista) en desfiles, y sin embargo, salen en todos los medios, las grandes firmas los copian, y los bloggers son los primeros que quieren llevar sus diseños, y no pasa nada.



¿Han visto como Rocío cierra el desfile? Pues esta es la mujer que Hipertrófico Swimwear, nos propone para el próximo verano. Y sinceramente, desde su primera colección hasta ahora, Josito sólo ha mantenido una cosa: su sonrisa, su ilusión, sus ganas de seguir trabajando y sobre todo su carisma, en definitiva, ha mantenido su esencia, y eso es lo que hará que mañana pasado y el otro, se siga hablando de él, de sus colecciones y sobre todo de su talento.



¡Muchísimas felicidades! Ojalá el año que viene te vea desfilando un viernes o un sábado a las 7 u 8 de la tarde, para que no me den esos calores, viendo a Aridane da Silva de Masqmoda Canarias, desfilando de esa guisa.

Y sobre todo, felicidades a todo ese maravilloso equipo que tienes detrás, Hipertrófico Swimwear.

No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!