SweetXL
domingo, 14 de mayo de 2017

+QMODACANARIASTRIBUTE

¡Hola!¿Qué tal? Muchas marcas de moda, nacen, duran unos años, y al final acaban en nada, pero luego hay otras, que se convierten en un auténtico icono. Esta historia de más de 30 años, comenzó en una playa, vendiendo bikinis en una bolsita, y el tributo no podía ser en otro lugar.



En eso se han convertido Lenita y XTG, en un icono de la moda de baño y deportiva de nuestras islas. No hay nadie que no haya escuchado en algún momento los nombres de estas dos firmas,  pero vamos más allá, porque Lenita y XTG, son conocidos en el mundo entero. Luis Mentado y Lenita Burman han hecho de su pasión, una auténtica industria.
  


Tras más de 30 años dedicados al mundo de la moda, ya era hora de que alguien apostara por un tributo hacia ellos ¿no? Pues eso es lo que la agencia +Q Moda Canarias, ha hecho. Todo ha sido idea de Giovanni y de Josué, a lo que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con Inmaculada Medina y José Eduardo, a la cabeza, se sumó sobre la marcha. Detrás de todo esto, hay un montón de patrocinadores como el sello Gran Canaria Moda Cálida, Juventud Canaria, Multiópticas Las Palmas, Mini Canarias, Carmela Gin, Royal Bliss, Coca Cola, Ron La Indiana, Transformer Bar, colaboradores, equipo de attrezzo, fotógrafos, modelos, maquilladores, peluquería, seguridad, y un sin fin de personas que trabajan en la sombra.






Estoy segura de que no sólo disfrutamos los que estábamos dentro de la pasarela situada en la misma arena de la playa de Las Canteras, sino que los que siguieron el desfile por las distintas redes sociales o en la misma avenida de la playa, tuvieron la percepción de estar ante un desfile único.


No hay verano en el que no veamos nuestras playas con modelos coloridos y con mucho brilli brilli en mujeres, enfundadas en bañadores o biquinis de Lenita, o disfrutar de los estampados en los slips, boxer y bermudas de hombres con XTG, así que con este tributo, pudimos disfrutar de cerca de todos ellos, y en los cuerpos de modelos internacionales de la agencia de +QModa Canarias,como Desireé Cordero, Patricia Yurena, Dasury, Andrea Brisson, Michelle,Carlos Gómez, y muchos más, ya que el 90% de los modelos eran canarios. Entre ellos, se mezclaron deportistas reconocidos, como los boxeadores del Team Formento, y el increíble Pablo Aguilar, jugador del Herbalife Gran Canaria, que enamoró al público, y que supo estar como uno de los grandes dentro de la pasarela.






Las fotos hablan por sí solas ¿verdad? Pues son todas de Gerardo Valido, que como ven, supo captar en todo momento la esencia de la pasarela, es decir: El Show. A veces, es difícil captar tanto en tan poco espacio de tiempo, y Gerardo lo ha conseguido. Yo que lo viví en primera fila, seguro que hubo algo que se me escapó, y gracias a sus fotos, he podido verlas.






Los bloques en los que se dividía el desfile, estaban perfectamente estudiados, ya que como siempre, las firmas Lenita y XTG, cuidan hasta el más mínimo detalle en todo, hasta con las gafas de sol de Multiópticas Las Palmas. Todo estaba perfectamente en su sitio. El maquillaje que realizó Gran Canaria Make Up, fue increíble. Porque no sólo hubo un único maquillaje,sino que las modelos, cambiaron cosas en él, durante el desfile, como era llevar la piel con unas manchas en ella. Eso, es muy dificil de conseguir, si no hay un buen equipo detrás, y todo bien estudiado. Lenita y XTG, lo tienen, y con la ayuda, y la imaginación y profesionalidad de +QModa Canarias y Gran Canaria Make Up, todo salió perfecto.




Sinceramente, después de muchos desfiles de baño vistos, creo que para que este se pueda superar, va a costar mucho, porque vale que el marco ha sido incomparable, pero la puesta en escena, la organización, los modelos presentados y la implicación de todo el público, ha sido único.





Lo he dicho siempre, y seguiré manteniéndolo; Lenita y XTG, han sabido hacer de un sueño, de un esfuerzo y de un empeño, una realidad: diseñar, crear y fabricar moda en nuestra isla, con proyección mundial, y eso sólo se consigue con tesón, esfuerzo y corazón, y a ellos, les sobra.






¿Una idea con la que me quedo? Ojalá esta pasarela sirva para que se le den más oportunidades a jóvenes empresarios, que hacen las cosas a lo grande, y que en algún momento, se den cuenta que a veces hay que cambiar las cosas, aprovechando que vivimos del buen clima, y que contamos con sitios espectaculares para realizar una pasarela de baño, somos arena y sol, y eso debemos aprovecharlo. Porque la pasarela en plena playa, con un buen equipo de comunicación, con el que pudimos tener las fotos al momento, y con el clima que se creó, va a ser muy dificil de superarlo.



¡Felicidades, equipazo! Luis, Lenita, Nicole, Giovanni, Josué, Eduardo, Nira, Inma, José Eduardo, Rita, Ana, Acaymo, Alejandro, Kelly, Laura, Leroy, Aday, Crsitian ¿cuándo repetimos?



Y gracias, Gerardo, por tus fotos, por tu buen hacer, y por tu sonrisa eterna, porque sin ti, este post no tendría sentido.




No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!