Seguimos con el paso de los diseñadores del sello Gran Canaria Moda Cálida por Madrid Bridal Week, que en esta ocasión, fueron Lucas Balboa y Ogadenia Díaz. Dos diseñadores, que siempre lo he dicho, deberían desfilar juntos. Sus diseños son la elegancia personificada. Lucas tiene ese saber estar caballeroso, y Ogadenia llena a las mujeres de glamour y sensualidad. Un tándem que debería repetirse, en más de una ocasión. Y como ha sucedido durante toda la semana, estuvieron acompañados de la consejera Minerva Alonso.
Lucas Balboa, fue el primero en aparecer en escena, y lo hizo con esa sobriedad y elegancia que le caracteriza. Llenó a sus modelos con unos diseños cuidados, limpios, y con una estética más entallada. Se atrevió, incluso con algún chaleco interior, haciéndole en su parte trasera, una especie de corsé. Utilizó muchísimos lazos y papillones de Pacca Complementos para acompañar las camisas, que resaltaban enormemente en los colores negros, grises y azules, mayoritariamente, de los trajes. Aunque, como ya nos tiene acostumbrados Lucas Balboa, sacó a pasear sus capas, y en esta ocasión, utilizó las plateadas, para darle ese toque de ceremonia, junto a los complementos en piel, como bolsos enormes o unos clutchs, de Santi Carballo. Sin duda, un acierto total, ya que Santi es uno de esos diseñadores de piel, que trabajan con buen gusto y con mucho arte y cariño.Ya en su colección de primavera-verano, nos enseñó bordados con flores, y en el Palacio de Cristal, no quiso ser menos, e hizo un guiño a la flora y fauna, incluso en las manoletinas que llevaban los modelos en sus pies.Nunca defrauda, y en esta ocasión, lo ha vuelto a conseguir. Lucas Balboa, mantuvo expectante a todo aquel que se encontraba sentado en la pasarela de Madrid Bridal Week.
Y de repente, sonaron unas notas mozárabes, y salió el primer diseño de Ogadenia Díaz. De ella y de su colección, nos podríamos pasar horas y horas hablando. Unos vestidos cuidados al milímetro. Para mí, las colecciones de Ogadenia, son un fiel reflejo de ella misma, porque transmiten elegancia, lujo y sofisticación, pero en esta colección, era como si la mismísima Ogadenia, saliera a desfilar. Sus diseños, estaban cargados de sedas salvajes, gasas, transparencias, y pedrería colocada artesanalmente. Igual que en sus trajes de novia, que habitualmente confecciona en su taller, para llenar de orgullo a todas esas novias que confían en ella, Ogadenia ha sabido, en esta colección, buscar el lado femenino de la mujer, pero al ser un guiño a la cultura mozárabe, ha intentado respetar las tradiciones de dos paises hermanados en su colección. Bajo mi punto de vista, el utilizar una gama de colores amplia, junto a los complementos de Nieves Barroso, y la mezcla de tejidos, utilizando incluso terciopelo, le ha dado un punto de pasión. Esa pasión que transmitió, al sacar un mantón, bordado al más puro estilo andaluz.Ogadenia, significa felicidad, y ella la transmite en todo lo que hace. Es por eso, que sus vestidos de novia, madrina e invitadas, son únicos.
Bueno, y ahora les toca a ustedes contarme que les ha parecido, pero sobre todo díganme ¿tienen algún favorito? Yo como siempre, unos cuantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a compartir tu opinión!