SweetXL
lunes, 18 de julio de 2016

Moda Calada 2016

¡Hola!¿Que tal? Ya saben, los que me siguen de siempre, que soy muy defensora de los nuestro, de nuestra identidad canaria, que como dice mi marido, me gusta más una vasija de barro que nada. Pues bien, este sábado pasado, tuvo lugar una nueva edición de la Pasarela Moda Calada, en Ingenio.


De padre legañoso (del Carrizal), que no es lo mismo que ser de Ingenio, me he pasado la vida, viendo calados. Sí, por suerte, tengo tía caladora, que hace de todo porque su trabajo se vea recompensado (cosa que es muy difícil), así que cuando se unen dos de mis pasiones, no puedo perdérmelo, pero este año, pese a la invitación que recibí por parte de Mercedes Rivero, de la agencia Model´s (Gracias, Mercedes, por haberte acordado de mi), me era imposible ir, porque estaba de viaje. Pero a través de redes sociales (me ha costado mucho encontrar imágenes), pude echar un ojo a todo lo que allí se mostró, y por aquí, les voy a dejar algunas de las cosas que más me gustaron, pero no sin antes enseñarles todas las empresas colaboradoras que participaron, porque han sido bastantes, y se, que sin su ayuda y colaboración, nada de esto hubiese sido posible.


Entre los diseñadores de nuestra isla, contaron con todo un experto, ya, en pasarelas, como es Aday Batista, que tras su flamante paso por el pasado Bridal Collection, por lo que pueden ver en las fotos, ya va apuntando maneras de grande.




Stephane Suárez, me ha sorprendido gratamente, no sólo por la mezcla de colores "fuertes", sino por el atrevimiento de mezclar, un clásico como es el calado canario, con unas sandalias con calcetines, que son plena tendencia. Ya sólo con ese toque, me conquistó.





Chacho Chacha, es otra de esas firmas, que van adentrándose cada vez más, y si tengo que reconocer algo, es la magia que desprendían los sombreros y los fajines, Me gustaron muchísimo.


Les dejo también con imágenes de diseñadores noveles, que me han llamado la atención, aunque seguro que después podremos ver más fotos,y me enamoraré de algún otro (me suele pasar muy a menudo).







Debo reconocer, que este año, el Cabildo de Gran Canaria, con Minerva Alonso a la cabeza, se ha lucido mucho, ya que no sólo han apostado por diseñadores noveles, sino que han contado con la participación de Tenerife Moda, que ha hecho un muy buen trabajo, contando con los diseñadores Javilar y Néstor Rodríguez, junto a los tocado de By Loleiro. Tengo que decir que este "hermanamiento", me encanta, porque todo suma.





Y después de todo esto, lanzo una pregunta:

¿Cuándo veremos bañadores o bikinis con nuestro tradicional calado canario en la Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida?

Ya el año pasado, pudimos comprobar que los diseños de Croissier Swimwear, lucieron como ninguno con esos toques de aguja tan especiales que tienes las caladoras de Ingenio, así que no descarto que alguna marca participante, vuelva a contar con ellas ¿no?

No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!