SweetXL
miércoles, 1 de junio de 2016

Vuelve la GSFW'16

¡Hola!¿Qué tal? Llevamos un año esperando estas fechas como locos, los amantes de la moda de baño, en las islas. Y yo este año, más, ya que se celebra justo el fin de semana de mi cumpleaños. Mañana, en una rueda de prensa, se contarán todos los detalles, pero yo quiero contarles algo más.


Y aunque esté como loca deseando ver las nuevas creaciones de los diseñadores, siempre digo lo mismo: deben apostar por otra fecha de celebración.

¿No vivimos en un paraíso? Pues vamos a sacarle el jugo al máximo. Yo pienso que una pasarela de baño, con el clima que tenemos nosotros en pleno febrero, sería totalmente viable. Todo esto es hablar por hablar, porque cada año nos sorprenden con algo nuevo, así que este año, seguro que nos sorprenderán de igual manera, y seguro que será de forma positiva.



Por lo pronto, ya lo han hecho, contando con siete nuevas marcas, y "captando" a aquellos que en algún momento "abandonaron" el barco, como Pedro Palmas y Antonio Sangoó.



Este año, en Expomeloneras, podremos ver, a parte de los ya incondicionales, a Save The Sun (creaciones exclusivas para adolescentes), Aguas Azules (sus diseños son confeccionados por mujeres adscritas a una inclusión social), Chela Clo, Eclipse Swinwear, Vevas y Fèètèè Apparel.




Del 10 al 12 de Junio, podremos disfrutar de todas las novedades de baño, que se llevarán en la Primaver-Verano de 2017, de la mano de los nuevos integrantes, junto a los ya consolidados Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos San Juan, Croissier, Dapresa, Elena Rubio, Gonzales Underwear, Alida Domínguez, Calima, Ps Swimwear, Nuria Gonzalez, Maldito Sweet e Hipertrófico.




Este año, no desfilarán Lenita & XTG, una lástima, ya que nos perderemos ese show final, que tanto gusta, pero seguro que el cierre de la pasarela no pasará desapercibido. Por cierto, si quieren ver algunos de los posts que he hecho durante estos dos años, aquí les dejo algunos enlaces: a, b , c, d , e , f , g, h , i , j, k , l , m, n, o , p , q , r, s . Nunca está de más recordar algunos posts, aunque no sean todos los que hay ¿verdad?




Y como siempre, habrá desfiles infantiles, de la mano de El Barquito de Papel, I Child, Mimenina, Le Petit Croissier, Lady Bug´s Cris y Le Petit Mariette. Los pequeños nunca dejan de sorprendernos, por su desparpajo y naturalidad.




Estoy segura que en esta ocasión, volveremos a contar con el Kissing Room de Heineken, y con alguna sorpresa más, como la que sucederá este viernes día 3 de Junio en el Palacete Rodríguez Quegles, y de la que nos habló hoy en Cadena Ser, Patricia Santana de PS Swimwear. Ella nos adelantó, que el palacete se va a transformar en la mítica discoteca "Studio54", y que todos los diseñadores han preparado una creación, con los colores de Heineken, pero basados en esa temática. De hecho el show se va a llamar: "The Fashion Studio en The House by Heineken"-


Este año, Heineken, nos va a sorprender, estoy segura, con un photoshoot, en el que participaran modelos de la talla de: Laura Morales, Sara Kuhlman, Carolina González, Laura Medina, y muchos más, junto a diseñadores como Arcadio Domínguez, Calima Simwear, Carlos San Juan, Antonio Sangoó, Croissier, Elena Rubio, Maldito Sweet, Pedro Palmas, Gonzales Underwear y PS Swimwear.

Luego, se descubrirán las piezas que han elaborado los "nuevos diseñadores", que irrumpen este año en la pasarela, como son: Chela Clo, Vevas, Eclipse Swimwear, Como La Trucha al Trucho y Féétéé Apparel.

¡Ganas de verlo, todo!



Así que este año no habrá botella preferida, pero seguro que contaremos con un look preferido ¿o serán varios? Ya saben que yo, por redes sociales, se los contaré todo.



Este año, con el nuevo grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, con Minerva Alonso a la cabeza,  parece que se le está dando mayor relevancia a los nuevos talentos, y eso me gusta, pero sin dejar de mimar y cuidar a todos los demás que llevan bastante tiempo dentro. Al fin y al cabo, ellos son los que hacen que las creaciones con el sello de Gran Canaria Moda Cálida, viajen por todo el mundo.

Yo si que echo de menos un desfile de tallas un poquito más grandes. No pretendo que se haga con mujeres de tallas muy excesivas, pero si, con algo más de curvas. Con ese tipo de mujeres que nos encontramos en nuestras playas, jugando a hacer un hoyo en la playa con sus hijos. Creo que para comprar luego esa moda que vemos en la pasarela, deberíamos verla en mujeres que se asemejen más a los cuerpos que se ven en la calle a diario.
¿No creen?

Bueno, voy a ir terminando, que al final termino hablando de cosas que no vienen al caso, y siempre dicen que me quejo por todo, pero que en el fondo muchas personas tienen las mismas quejas, pero no lo hacen público. Espero poder contarles todo, o por lo menos lo que pueda , porque este año no se como nos acreditarán a los blogueros, y si nos acreditarán (quizá a mi, después de esta "queja" me veten). Pero les aseguro, que intentaré contarles todo o casi todo lo que pueda. A lo que no me acrediten, no podré contarlo, pero seguro que por las redes de Gran Canaria Moda Cálida y de Heineken, podrán seguir todo, casi en vivo.


Lo último que me queda por contarles, y que me parece una fantástica idea, es que este año, en el paseo de Meloneras, se va a celebrar, durante los tres días que dura la pasarela, el "Ocean Market", un mercado al aire libre, en el que se le da la oportunidad a diferentes marcas, de mostrar sus productos, incluso con pequeños desfiles. Todo estará amenizado con música y el horario será de 12:00 a 20:00 horas, así que es una muy buena oportunidad, para poder disfrutar de las cositas que se hacen en nuestra isla.

¿Qué les parece el plan?


No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!