SweetXL
martes, 14 de junio de 2016

New Talents en GCSFW'16

¡Hola!¿Qué tal? Ya les había contado, en la presentación que hice, de esta edición de Gran Canaria Swimwear Fashion Week, que se iban a incluir algunas novedades, y entre ellas, la entrada de un número mayor de "nuevos talentos". En esta ocasión, fueron cinco las marcas que pudieron disfrutar de la gran oportunidad que les han brindado por parte del Cabildo de Gran Canaria, y que yo les voy a enseñar, a través de las fotos de Hiroshi Yamaoka.



A las 12:00 del viernes 10 de junio, saltó a la pasarela Féétée Apparel, de la mano de una colección inspirada en el continente africano, sus colores, y sus estampados. Pareos para ellos, también, junto a colores amarillos, naranjas, tonos tierras, Estampados en tonos rojizos, junto a camisetas básicas con los bolsillos adornados con color, fue la propuesta que nos hicieron llegar.






Como la trucha al trucho, con su colección "El Templo del Amanecer", nos hizo viajar hasta el lado oriental del planeta, con sus estampados.Una colección con muchos tonos verdes y muchos estampados florales. Tonos amarillos y naranjas, entremezclados con los turquesas del mar y del cielo. Un desfile con una estética muy cuidada, desde los pies hasta la cabeza, con esas coronas de flores, que, a mi personalmente, me cautivaron.






La colección que presentó Vevas, "Omaha", está inspirada en los indios americanos. Una estética de trenzas, invadió la pasarela, mezclada con los estampados de tepees o tiendas de campaña de indios, y las plumas. Se mezclaron muchos tonos azules, junto a rosas y marrones. Una colección muy lucida, también. Lo que nos demuestra, que los "nuevos talentos", vienen pisando fuerte.






Eclipse Swimwear, presentó una colección con estampados coloridos y muy abstractos, "Asymmetric", el nombre de la colección, le venía como anillo al dedo, ya que los bañadores, de los que me enamoré de alguno, eran muy asimétricos, pero con las proporciones justas para disfrutar de la comodidad de llevarlos puestos, contrastando, bajo mi punto de vista, con la poca comodidad de algunos de sus diseños de trajes o faldas tipo tubo. Pero tengo que decir que eran muy originales.







Chela Clo cerró el bloque de los cinco talentos, y lo hizo con una colección cargada de color, y muy, según mi punto de vista, ochentera. Un tributo a todas esas prendas que nos poníamos, llenas de colores mezclados y de estampados divertidos. Su colección era exclusiva para hombres, a los que llenó de polos de colores, de corazones, y que hizo que se convirtiera en un muy buen cierre. Eso sí, él cogió su bicicleta, imagen de su marca, para salir a saludar. Una forma divertida, de poner su sello.






También les conté, que este año la revista Mainstream Fashion Magazine, iba a entregar el premio al mejor diseñador de entre los New Talents, y con Roberto Herrera, como maestro de ceremonia, el sábado, se produjo la entrega del premio, que recayó en Como la Trucha al Trucho, que fueron elegidos por un jurado especializado. Un premio que a los diseñadores les da la oportunidad de lanzar su marca a nivel internacional, ya que la revista, creada por talentos canarios, tiene una gran proyección internacional.


Creo que en esta ocasión, el premio, se lo merecían los cinco, pero como siempre, tiene que haber un ganador, en este caso, ha sido un merecido premio para Como la Trucha al Trucho, que recogieron el premio de la mano de Alejandro Llovell, director de la revista, Minerva Alonso, consejera responsable del programa Gran Canaria Moda Cálida, y Modesto Lomba, afamado diseñador.


¡Felicidades, chicos! y enhorabuena al resto de New Talents, porque han desfilado como si ya llevaran un montón de años y el trabajo que han tenido, se ha visto reflejado en la pasarela.


No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!