SweetXL
domingo, 12 de junio de 2016

Desfiles Infantiles en GCSFW'16


¡Hola!¿Qué tal? Sin apenas dormir y sin descansar, ya estoy por aquí, para ir enseñándoles poco a poco las colecciones de las que he podido disfrutar este año en la Gran Canaria Swimwear Fashion Week by Gran Canaria Moda Cálida. Hoy toca el turno de los más pequeños, y haré una recopilación de todo lo que nos enseñaron las diferentes marcas, para el público menudillo, aunque este año, se ha incorporado una marca de reciente creación, destinada a esa edad en la que ni son niños ni son adultos, y que muchas veces los padres, no sabemos que ropa ponerles.



 “Teen Collection”  es la colección que presentaron Save the Sun y que inauguró la jornada matinal del sábado, pertenece a Helena Martin de Le Petit Mariette y Antonio Sangoó, dos grandes diseñadores consolidados, que han visto que el público adolescente también tiene tirón, y han sabido recrear una colección para ellos, con mucho estilo y frescura. Amarillos, rosas empolvados, verdes junto a estampados militares y mucho blanco, hicieron que llamara mucho la atención del público. 






    
Banana Moon presentó "De Tulum a Lima pasando por la Habana", una colección que nos hizo adentrarnos en las selvas tropicales sudamericanas. Nos metieron entre un sinfín de estampados floreados y con colores vibrantes. Me sorprendió mucho, que la colección para los varones, era casi toda con bermudas casi a la rodilla, o un poquito más corta. Parece como que quisieran dejar de lado los slips. 





Una firma que nunca defrauda en pasarela de niños, es Dolores Cortés. Este año, DC Kids, lo ha vuelto a conseguir. Volvimos a ver mucho estampado tropical, con flores y rayas.





It Child presentó  “Lo que nos rodea nos inspira”, Una colección muy dulce, adornada con arreglos florales japoneses, con tonos azules marinos, perfectamente combinados con blancos, junto a lazos y volantes. Vimos también, muchos rosas con turquesas y unas piezas, entre ellas una bermuda de niño, a rayas blanca y roja, que me enamoró, para mis dos estrellas.






LadyBug Cris for Kids hizo un guiño a nuestra identidad canaria, con su colección "Made in Canarias", junto a la cuidada selección de música de su desfile, con el Cancionero Isleño de fondo. Estampados con instrumentos musicales, tropicales, floreados, hicieron del desfile, que contó, hasta con la bandera de Canarias, un momento ameno y divertido.





Aguas Azules By Lilium Fonts, fue otra de las novedades en la pasarela, que no pasó desapercibida. Con su colección "Bienvenidos al mundo mágico del Amazonas" nos hizo viajar por una naturaleza libre, salvaje, plagada de animales y plantas exóticas.Las prendas, realizadas en lycra, mezcladas con ese tul, tan bonito, y que tanto gusta a las niñas, hizo que parecieran encima de la pasarela, auténticas amazonas. Los vestidos con volantes, me gustaron mucho, pero también los tocados que llevaban las niñas, me sorprendieron. El desfile terminó con un gran tributo al carnaval, para dar salida a su diseñadora, Lilium Fonts. Tengo que decir que había gente a mi lado que no entendió ese momento, y no les gustó, pero que creo que para un desfile infantil, dio la nota de color, e hizo que el público se animara un poquito más.






‘’Coppelita de Sabores’’ fue la colección que presentó Mimenina, y que nos hizo viajar hasta el Caribe, de la mano de Celia Cruz, y un grupo de bailarinas en la pasarela.Muchos volantes y cuadros, mezclados con tonos turquesas y amarillos. Mimenina finalizó su desfile con la mítica canción de carnaval de Celia cruz. Un tributo a la comunidad cubana y a su gente, en toda regla. Un desfile que entre los asistentes, llamó mucho la atención.





Y llegó el turno de El Barquito de Papel. Calima Swimwear, Nuria Díaz, para su colección infantil, no lo dudó ni un momento. Es una madraza y sabe lo que nos gusta a las madres y a los niños, así que ella se decantó por incorporar a su desfile a un payaso, que a ritmo de Mary Poppins, hizo las delicias de las mamás, abuelas, tías y demás familias que estaban sentadas. Mucho vichy, muchas rayas y mucho estampado, cuidado hasta el límite con esos preciosos adornos en el pelo de las niñas, y las boinas, pajaritas y tirantes en ellos. Los bolsos enormes de la famosa niñera de Disney, no faltaron. Una vez más, Nuria, se ha superado, y sus famosos volantes en ropa de baño infantil, han vuelto a cautivar al público.






Gabriel Croissier, en sus apuestas para adultos, suele ser muy "cañero", me refiero a que sus desfiles son un auténtico espectáculo, pero es que con Le Petit Croissier, me dejó enamorada. Con la banda sonora de la película de Disney, Hércules, junto a un fondo blanco con un faro, hizo que viviéramos el desfile de manera diferente, cuando salió el primer "guerrero", e imagen de la marca.Sus colecciones, siempre están inspiradas en algo, Gabriel busca la inspiración en su vida personal, y en esta ocasión lo ha hecho con un viaje a la antigua Grecia, a la isla de Mikonos, y se notó en todos sus estampados. Muchísima mezcla del blanco con diferentes tonos de azules, con dibujos geométricos. Vimos muchos hombros descubiertos y trajes con mucha caída.Las cabezas de las niñas iban adornadas con lureólas, que hacían que nos metiéramos más aún en la antigua civilización griega. 






Cerró el desfile "Jackie", la colección de Le Petit Mariette, que abrió su desfile con estampados de perritos, mezclado el negro con blanco y rosa, junto a unas gafas enormes, al estilo "primera dama". Bañadores rosas, con lazos y volantes, hicieron la delicia del público. Los estampados dulces, se mezclaban con colores vibrantes y con los pañuelos y sombreros y con estampados florales. Cerrando la pasarela con una pletórica Helena Martín, acompañada de una pizpireta modelo que no paró de bailar. De hecho, al final del desfile, Helena me contaba que la niña, cuando ya habían entrado, le dijo: "Oye y ¿por qué no salimos de nuevo a bailar tu y yo?" En esos momentos, es cuando te das cuenta que ellos lo pasan bomba, cuando hacen lo que les gusta.




Bueno, yo ya les he contado, como lo he vivido, y ustedes ¿me cuentan que les ha parecido? A los desfiles infantiles, no suele ir mucha gente, sin contar a los familiares, pero tengo que reconocer que son los desfiles más divertidos, ya que ellos son espontáneos, porque nunca sabes con qué saldrán, pero me consta que detrás de esa pasarela, hay un trabajo de locura, y desde aquí mi admiración, no sólo a los diseñadores, sino a todo ese equipo que está ahí detrás, y que pocas veces se ve, pero que sin ellos nada sería posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!