SweetXL
domingo, 20 de marzo de 2016

Un lugar con encanto: 7 Viejas

¡Hola!¿Qué tal? Ya estamos en Semana Santa. Para muchos, semana de vacaciones, para otros, tan sólo cuatro o tres días de vacaciones.


Pero estoy segura que sea lo que sea, la intentamos aprovechar al máximo ¿verdad? Pues bien, si se quedan en la ciudad, si vienen de visita, o si durante el año les apetece pasar un rato agradable, en un entorno mágico, 7 Viejas es su sitio.


Pero como saben, todos los locales, para que se pongan de moda, tienen detrás, a un empresario con estilo, clase y personalidad.


Santi, tiene ese don. Sabe llegar a toda su clientela. Los tomates aliñados al pesto, a mi ya me han conquistado, así que si quieren conocerlo un poquito mejor, sigan leyendo y disfrutando de las fotos de Eduardo Monzón.


Sweet XL: Quiero, ante todo, agradecerte que nos hayas abierto las puertas de tu rinconcito, para que podamos disfrutar con las fotos de Eduardo, y conocerte un poquito mejor, y para eso, dime ¿por qué 7 Viejas?

Santi: " Gracias a ustedes, por dejar que mucha gente conozca algo más de este local, que me tiene enamorado. 7 Viejas, ya estaba puesto de los dueños anteriores, y como yo empecé siendo empleado, y me ha dado tantas alegrías, decidí que se seguiría llamando así. También es cierto, que el número 7 es un número mágico, y eso me gustaba."


S.XL.: ¿Qué tiene 7 Viejas, para que se haya convertido en un local de moda en Vegueta?

S.: " Para mi, lo tiene todo. Es un local pequeño, acogedor, donde cuando el cliente entra, se siente a gusto. O por lo menos, todo el equipo pone de su parte, para que así sea. Es cierto que no tenemos una gran cocina, pero intentamos ofrecer a los clientes, lo mejor que tenemos. De hecho, los platos que más tirón tienen, son los tomate aliñados, que tanto te gustan a ti, como el queso gratinado con mermelada de arándanos. Intentamos buscar producto de calidad, y la albahaca para el pesto, la compro en el Mercado de Vegueta, siempre."


S.XL.: Se que te gusta el mundo de la moda. y que estás metido en el por amor y por pasión. Así que dime ¿a quién te gustaría tener, del mundo de la moda, sentado en uno de estos barriles?

S.: " Pues a Amancio Ortega. Sería un placer, poder atender al "mago de Inditex", tratarlo con el mismo cariño y respeto que trato a todos mis clientes, y por supuesto, que volviera. Pero también te puedo decir, que he tenido a gente muy importante sentados en la terraza, y me he dado cuenta cuando me lo han dicho o mis empleados, o algún cliente fiel, porque yo intento tratar a todo el mundo de la misma manera y a veces no me percato de quien es, como me pasó con Soraya Sáez de Santamaría."


S.XL.: Los jueves son de pinchos y vinos o cervezas. Tu ¿que cerveza y que vino me recomendarías?

S.: " En la tasca no puede faltar Azpilicueta. Es un vino que me piden muchos clientes. Y de cerveza, creo que te queda claro al ver el grifo ¿no? (risas). Heineken, sin duda alguna. Además, tengo que decir que en la isla, Incabe, que es la distribuidora de Heineken, tienen un servicio de lujo, y siempre me atienden muy bien."


S.XL.: Calla, que ya a esta hora se apetece algo fresquito. Hablemos de colores. A Santi ¿qué color lo define? y ¿a 7 Viejas?.

S.: " La tasca, se viste de marrón. Si te das cuenta, es el color que predomina, junto a los cuadros de Arcadio Domínguez. Pero yo soy mucho de celeste. Es un color que da mucha luz."



S.XL.: Si 7 Viejas no existiera ¿a qué te dedicarías?

S.: " Pues probablemente a dar clases de inglés. Es lo que hace un filólogo inglés ¿no? (risas). Pero la verdad, es que no me veo en otro mundo que no sea este. De hecho, ni siquiera trasladaría la tasca de Vegueta. Creo que es la parte de la ciudad que más encanto tiene, y después de 3 años, no me lo planteo. Si en algún momento, quisiera ver 7 Viejas en otro formato, sería siendo un pequeño restaurante de lujo."


S.XL.: ¿Cómo sería para ti una chica 7 Viejas?¿Y un chico?

S.: " A ella la veo con una falda a la rodilla, una camisa con botones y unos zapatos planos, tipo bailarina. Y a él, pues como yo, camisa holgada, pantalón estrecho y mocasines castellanos."


S.XL.: Ya hemos hablado del encanto que tiene Vegueta, pero supongo que como en todo barrio, siempre hay gente "especial" ¿no?

S.: " Por supuesto. Ten en cuenta, que se hacen muchas fiestas, gracias a Avor, pero el día a día, es mágico. Compartir los buenos días con los vecinos, no tiene precio. Y hay vecinos como Pilar (vive justo frente a la tasca) y Melo (se encarga de sacar y recoger las terrazas) que están para hacer una película con ellos. Dan vida a las calles."


S.XL.: Tu gusto en la decoración, se nota hasta en la vajilla, pero ¿la cambiarías?

S.: " Me encanta el arte, y suelo comprar lo que me entra por los ojos. Y eso me pasó con la vajilla. Así que imagínate cuando veo que se rompe algún plato, mi cara. Pero si tuviera que cambiarla, sería por alguna similar, pero redonda."



S.XL.: ¿Llevamos ya casi dos horas? Madre mía, se me ha pasado volando. Sólo una última pregunta: ¿a qué huele 7 Viejas, que me tiene enamorada desde que entré?

S.: " (risas) Huele a jazmín blanco y a tulipanes. Los olores y las velas, son parte fundamental de 7 Viejas y de mi vida."


S.XL.: Santi, muchísimas gracias, de corazón, por habernos abierto no sólo las puertas de la tasca, sino tu corazón. Creo que tanto para Eduardo y para mi, ha sido un rato de lo más agradable.

S.: " Gracias a ustedes, por hacerme pasar el rato, lo mejor posible, y sobre todo por descubrir algo más de mi a todos los que me conocen, y a los que en un futuro, visiten la tasca. Porque aquí siempre los recibiremos con la mejor sonrisa y atención."


Ya saben, si están por Las Palmas de Gran Canaria, no pueden marcharse sin visitar 7 Viejas, en la calle La Pelota, Vegueta. Un local mono, acogedor, y sobre todo con una atención exquisita. Tan sólo con las fotos de Eduardo Monzón, se hacen a la idea de como es el local, y seguro que les han entrado más ganas de disfrutar de unos tomates aliñados al pesto, de un queso gratinado con mermelada de arándanos o de una ensalada de ventresca ¿no?

Gracias, de nuevo, Edu, por poner con imágenes lo que yo plasmo.


1 comentario:

¡Anímate a compartir tu opinión!