SweetXL
domingo, 28 de febrero de 2016

Arcadio Domínguez-Nueva Colección

¡Hola! ¿Qué tal? La persona que les traigo hoy, fue la primera persona que hizo que Eduardo y yo nos uniéramos profesionalmente. La amistad ya iba en otro nivel.


Repito con Arcadio Domínguez. Lo hago porque estar con él me transmite tranquilidad, a pesar de lo "jiribilla" que es. Porque con él me siento cómoda, y esta vez, más que nunca, como en casa. Es de esos profesionales que no tienen secretos, que dicen lo que hacen. Pero es de esas personas, amigas de sus amigos, a los que le encanta sentirse rodeado de los suyos. Y eso es lo que me gusta de él.


¿Qué mejor momento para conocer de cerca una colección de hombres muy personal? Comenzamos llenando dos copas de agua y dejando el reloj en una mesita. Así es como se disfruta de la buena compañía.


Sweet XL : No te imaginas lo feliz que me hace volver a sentarme contigo, pero ¿qué no puede faltar en tu armario ahora mismo?

Arcadio Domínguez : "Una camiseta de Arcadio Domínguez. Sobre todo con esta colección que tanta satisfacción me ha dado que vea la luz. Es la segunda vez que hago una colección de hombre. La primera fue en 2007 y ahora mismo me pedía el cuerpo hacer esta colección. Estoy relajado, me surgió esta propuesta y luego se creó una necesidad."


S.XL. : ¿Y cómo es esa colección?

A.D. : " Ya sabes que mi producto es muy femenino, pero esta colección de hombre es un oasis. La de mujer ya camina sola y sigue creciendo a pasos agigantados. Es una colección con iconos, muy fresca."


S.XL. : Ya te lo pregunté la vez anterior, pero vuelvo a repetirme.¿Qué sería de ti, si no fueras el "papá de las Arcadinas"?

A.D.: "Pues quizá me dedicaría al mundo de la pintura. Al fin y al cabo, todo comenzó con ese arte maravilloso. Llevo trece años dedicándome a esto. Es un trabajo que me permite desarrollar la plástica."


S.XL.: Un amante de las artes,¿qué otras artes admira a parte de la moda?

A.D.: "El mundo de la moda, mi trabajo, me realiza. Es un trabajo que me permite jugar con la estética, con el arte en general, pero tengo que decirte, que siempre trabajo con música. Así que la música es otra de esas artes que admiro."


S.XL.: La próxima semana presentas de nuevo, una colección de novias, pero ¿te acuerdas de tu primer desfile?

A.D.: "Horrible. Esa es la palabra. Surgió en 15 días. Imagínate, tenía ese tiempo para prepararlo todo. Estaba tan nervioso, que ha sido la única vez que mi madre me acompañó dentro. No lo vi en directo, porque tuve la cara tapada todo el tiempo. Eso sí, cuando lo revisé después, y vi el éxito entre los asistentes, me sentí muy orgulloso."


S.XL.: Todos tenemos un rinconcito, al que acudimos cuando necesitamos "sentirnos bien".¿Cuál es el tuyo?

A.D.: "Mi casa. Sin dudarlo, es el sitio en el que encuentro lo que necesito. Eso sí, no puede faltar mi café. Me encanta."


S.XL.: ¿Con quién no te importaría estar horas y horas?

A.D.: " Pues con Santi. Cuando estamos juntos, no me molestan los silencios."


S.XL.: El mundo de la moda, se ha llenado de modas, estilos o como quieran llamarlo. ¿Tú con cuál te quedas?

A.D.: "Las llamadas tribus urbanas me gustan, porque son un recurso para todo, pero si tengo que elegir una, me quedo con el movimiento "hypster" que vemos tanto en las calles. Al final, cuando algo se pone tan de moda, todos nos influenciamos. Además reconozco que me gusta la barba, y yo la llevo desde los 23 años."



S.XL.: Tengo que decirte que se me ha vuelto a hacer corto este ratito, pero tu tienes mucho trabajo aún, y Eduardo y yo también, pero no me quiero marchar sin saber ¿cómo esperas estar dentro de diez años si ya han pasado trece años desde que empezaste?

A.D.: " Se nos ha pasado volando el tiempo, pero tienes razón, el jueves que viene presento colección en Bridal Collection, una colección que será más "Arcadio Domínguez" que nunca. Justo ese día hace 13 años que vivo rodeado de "arcadinas" y va a ser muy especial, y aún me quedan cosas que terminar. Esperar, no espero nada, la verdad. Yo suelo fantasear mucho, pero no me lo planteo seriamente. Soy de los que prefiere vivir el día a día y pensar que la vida es aquello que sucede mientas nosotros estamos haciendo otros planes ¿no?."



Como ven, Arcadio Domínguez, no ha cambiado su forma de ser, ni su amabilidad, aún pasando trece años. Es esa persona con la que puedes sentarte a hablar de cualquier cosa, que pasan las horas volando.


Nunca unas bailarinas dieron para tanto. Arcadio no se imagina el cariño que tanto Eduardo como yo le tenemos, y la ilusión que nos hacía que nos dedicara este hueco, antes de Bridal Collection, para hablarnos de la nueva colección de hombre, y sobre todo, poder verla de cerca y puesta en él.

                        "No soy de sueños, si algo me apetece, lo intento cumplir."

Pues has logrado el sueño de muchas mujeres. Sentirse femeninas, guapas y como princesas, con tus diseños. Ahora es el turno de los hombres. Felicidades, Arcadio.


De nuevo, y quizá parezco pesada, pero quiero agradecer a Eduardo, su ojo, su sonrisa y su complicidad.




6 comentarios:

  1. Genial como siempre..... El cariño que desprende la entrevista y la luz de laa imágenes..... Por cierto, qué guapo es!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, no sé si será Xq todo lo que haces lo miro con cariño o Xq sé el trabajo que hay detrás, pero solo puedo decir que estoy enamorada del trabajo de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias Babi. Viniendo de una "Arcagirl" es un piropo. Mil gracias.

      Eliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!