SweetXL
lunes, 9 de noviembre de 2015

F&F (Moda y Amigos)

¡Hola!¿Qué tal? Este pasado fin de semana se citaron en el edificio Miller, lo mejor de lo mejor en cuanto a moda se refiere. Tres días de un trasiego continuo de personas inquietas, en un escenario decorado y ambientado a la perfección.


Fashion & Friends, o Moda y Amigos, para la nueva corporación del Cabildo de Gran Canaria, ha sido un escaparate para esas firmas pequeñas y medianas, de lujo. Con este evento lo que se ha querido es crear visibilidad para los jóvenes diseñadores y empresarios emergentes. Lo que intentan es entretener y conectar a todos esos emprendedores, diseñadores, creativos, empresas y medios, para que el nexo de unión, que es la moda, crezca. Felicidades al Cabildo, a los organizadores, patrocinadores y colaboradores.


El año pasado tuve la oportunidad de vivir la experiencia durante los tres días, y conozco todo el trabajo que hay detrás de un montaje de tal magnitud. Este año he tenido a Óscar muy malo y sólo pude acercarme el domingo a mediodía, cuando ya vi que el niño estaba algo mejor.


La verdad es que el ambiente que se respiraba era muy agradable. Muchísimas familias enteras disfrutando de la zona picnic, parejas degustando un mojito al ritmo de Dara Ortega, y grupos de jóvenes comentando todo lo que habían visto.



Si tengo que poner una pega a esta edición, es la de la transformación del nombre. Si estamos cansados de anglicismos, vamos a hacerlo bien, vamos a coger y llamarlo "Moda y Amigos", pero no queda bien, bajo mi punto de vista, el poner una "traducción" al evento. Para mi, el ponerlo entre paréntesis, daba a entender una traducción, en vez de la realidad que se quería transmitir. De igual manera pasa con el hastagh que utilizamos los asiduos a redes sociales. Si ahora se llama "Moda y Amigos" ¿para qué un #ffgrancanaria? No se, quizá son cosas que debemos ir limando poco a poco y transformarlo en actualidad. Y ojo, me parece fantástico que se denominen los eventos en castellano. Tenemos una lengua preciosa.


Creo que el trabajo de Enfoque de Marketing no tiene precio. Se de buena tinta lo que se curran cada uno de los proyectos en los que se embarcan, y eso se nota. Porque ¿qué me dicen de estos "ayudantes" y su estilismo?¡increíble!


Tengo que admitir que me gustaron casi todos los stands, pero claro ¡mis amigos también estaban allí! A ellos no sólo me unía una amistad, sino saber que el trabajo estaba hecho con amor y con mucho esfuerzo, y eso no se paga con nada. Rebeca ( AlegríabyBecky), Airam (Barreto Handmade), Natalia (Natalia Carballo), Yanira (Creaciones Huertas), Santi (Santi Carballo), Carmen (Gonzales Underwear), María (Bye Manhattan), Pinturita Pinturera y como no mi Arcadio (Arcadio Domínguez). Lo que hacen ustedes no es trabajo, es arte en estado puro. Gracias por mantener viva la magia de los locos soñadores y bohemios artistas de nuestra isla.










Intenté sacar a casi todos los stands, pero tengo que decirles que algunos, como el de mi amigo José García (Tot) estaba siempre que pasaba, lleno. Así que en algunos me fue un poco complicado.



















En otros casos, ni siquiera les saqué. se preguntarán el porqué ¿no? Pues muy sencillo, cuando yo voy a mirar algo, sea o no sea para comprar, me gusta que me saluden, no pretendo que se levanten de la silla. Entiendo que después de tres días, más el tiempo anterior, estén agotados física y psicológicamente, pero lo mínimo que espero es una sonrisa y un "¿que tal?". Pues ni eso obtuve en algunos, una minoría, eso sí, pero que deja mucho que desear. Estar cara al público demanda mucho más que un corner bien montado.















Después de este paréntesis para dar un tironcito de orejas a alguno, tengo que decir que para mi estuvo bastante bien. Eché en falta a mis chicas de Chocolate Factory en su stand, pero lo suplieron con Tirma y dos chicos en bicicleta, muy simpáticos y amables.


Mi descubrimiento de la tarde vino por parte de mi amigo Juanma, que me invitó a un mojito del Viajero Las Palmas, y me encantó. La chica fue un amor y el mojito de fresa estaba impresionante. La parte picnic fue un éxito.

Tanto viernes como sábado tuvieron cabida también charlas, pero yo la verdad es que me las perdí, por Óscar, pero estoy segura que fueron un éxito seguro, ya que tanto Alejandro Ramos (HyperGeek) como Virginia Valladares (Pensamientos y otros) participaron, y se que son dos grandes profesionales. Además la organizadora de las charlas, Esther Pérez Verdú (NemeSyS), ya tiene mucha experiencia y gracias a Canarias7, saldría todo rodado.


Este año la novedad era un corner, en la zona exterior, de café. Pero tengo que decir que estaban demasiado fuertes. Quizá es que estoy acostumbrada a algo más flojito. La verdad es que junto al camión de helados de Paparazzi, fue un acierto para las sobremesas.


Había dos stands de decoración que me chiflaron. Sólo viendo las fotos ¿lo notan?



Y como todos los años, el punto "healthy" no faltó. Aceites, mermeladas, panes, y zumos hicieron las delicias de los que menos pecan.





"Moda y Amigos" es moda ¿no? Pues no podían faltar los desfiles. Yoya y Mogo (International Up) se encargaron de que las firmas lucieran como ningunas encima de la pasarela organizada gracias a Fund Grube, gracias a los modelos. Los peques lo hicieron de lujo, y yo tenía tres princesas, que vamos. Yo sólo les digo que se agarren la Campbell, la Lima y compañía, porque Martina, Alejandra y Adriana vienen pisando fuerte. Y Oliver Baggerman ya puede jubilarse tranquilo, porque Pachi tiene un arte que ni nos acordaremos de el dentro de unos años.









La pasarela no sería posible sin la presencia de maquilladores y peluqueros. Y en esta ocasión, los chicos y chicas de ICON volvieron con las pilas cargadas y con mi Laura, mi Maryoret, mi Miguel y mi Orlando entre otros. Chicos ¡fantástico trabajo!







Yo aproveché también para retocarme un poquito en el stand de Fund Grube. La verdad es que me parece una idea fantástica, porque vas a cara lavada y ellas hacen milagros.


Ya esperando la próxima edición, me despido, pero ¿qué les ha parecido mi resumen?



¿Próximo evento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!