SweetXL
sábado, 5 de septiembre de 2015

Finca Condal Vega Grande

¡Hola! ¿Qué tal? Ya se que estamos en septiembre aún, pero creo que no es una mala opción ir cogiendo ideas para posibles celebraciones de cara a la época navideña ¿no?


¿Se enamoraron de estas vistas?. Cómo ya saben en el #VidandTrend que les conté en el anterior post, tuvimos la posibilidad de pasar un día diferente, y en este caso, les voy a contar todo lo que pasó tras retomar el rumbo en nuestra guagua y poner el gps hasta Juan Grande, en el término municipal de Santa Bartolomé de Tirajana.


La Finca Condal Vega Grande está catalogada como conjunto de elementos de interés Histórico-Artístico por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
La ermita se empezó a construir en 1961, por lo que los primeros datos arquitectónicos datan de esa fecha aproximadamente.



Tras muchas reformas, la familia Del Castillo, ha logrado recuperar esa majestuosidad que ha caracterizado siempre a la nobleza.

En los jardines pudimos ver olivos y palmeras canarias de más de 200 años y un montón de flora autóctona de nuestras islas, como son dragos y cactus.



La finca está formada por varios espacios:

La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe. Una ermita pequeñita pero muy acogedora. Ideal para celebración religiosa de bodas. Me pareció muy bonita la talla de la virgen de Guadalupe.



 
La Casa Condal. Visitamos todas las estancias y el largo pasillo-balcón que daba hacia un patio interior me enamoró.



La Sala de Catas. Aquí es donde gracias a los chicos de Bienmesabe Tapas, junto a los vinos de la Vega Grande pudimos disfrutar de un maridaje con quesos y chocolates. Terminamos la velada al más puro estilo francés.


 

La verdad es que es uno de esos sitios que enamoran a primera vista y cuando terminas de hacer el recorrido, te vuelve a enamorar. Yo lo veo como el lugar perfecto para una boda, pero también lo veo bien para cualquier celebración, desde un cumpleaños a una presentación de cualquier producto. Tiene tantas estancias que en cualquiera de ellas podría escribirse una historia.



Sólo haría falta imaginación, ganas y sueños para poder hacer la historia realidad.



Las chicas no pararon de hacerse fotos en los coches antiguos que tenían en uno de los salones. Fue uno de esos momentos para repetir. Yo ya saben que no soy de mucha foto, así que ni salí, pero aquí tienen a las Thelma & Louise de Canarias, Xaila, Jezabel y Yara.


Desde el principio al fin disfrutamos como enanas. Espero que con este pequeño resumen puedan vivir a través de mis palabras, lo que pudimos disfrutar todos.


Y cómo no sólo pasamos por la Finca Condal Vega Grande, sino que también comimos, pronto les contaré todo lo referente a la gastronomía. Ya les dije que #VidAndTrend dió para mucho. 


No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!