SweetXL
domingo, 6 de septiembre de 2015

Bienmesabe Tapas


¡Hola! ¿Qué tal? Supongo que ya estarán más que preparados para comenzar una semana cargados de ilusión ¿no?


Sí, hoy les voy a contar la última parte de #VidAndTrend. Y de ahí este logo. Bienmesabe se convirtió en la revelación de la jornada. Sólo teníamos que ver las caras de los que allí estábamos. No salíamos del asombro.

Juan Manuel, Airam y Ana han hecho de un tarrito de un postre de almendras, su filosofía de vida. Estos dos hermanos junto a su madre han logrado que Bienmesabe no sea un postre de almendras, sino que sea un disfrute para todos los sentidos.


Según entramos al local, pudimos comprobar que la decoración de Acacia Floral ya nos estaba diciendo algo de lo que ibamos a vivir. Manzanitas decoradas con orquideas en una barra, junto a las mesas altas decoradas por tarros de cristal. Todo coronado por una gran copa. El vino y el verde eran los colores elegidos, y ellos no pudieron acertar más en la elección. Era todo perfecto.



Xaila nos presentó a Juan Manuel, y él con su desparpajo y simpatía nos invitó a tomarnos un mojito.


La ocasión lo merecía. Hacía mucho calor y era el complemento ideal para ir entrando en confianza con todo el grupo. Tengo que decir que hubo mucha sintonía entre todos y al final eramos un grupo compacto.


Tras el pequeño cóctel de mojitos con Ron Santa Teresa, empezaron a salir los platos frios, y ¿cuál fue nuestra sorpresa?
 

Pues sí, unos huevos rellenos perfectamente colocados. Daba pena comerselos, de verdad.


Un gazpacho de sandía con jamón hizo nuestras delicias. El calor invitaba a refrescarse con algo fresquito.


Cuidaron tanto los detalles, que como el color elegido había sido el verde, se las ingeniaron para estar a la altura, y la sobrepasaron.Ana, hasta se puso su gorro de color verde.


Canelones de aguacates con flores comestibles, ceviche de berberechos en lima, carpaccio de mango y un cortito de ensalada con queso, fueron algunos de los platos frios que pudimos degustar.




Al llegar la hora de los platos calientes, ya no sabíamos ni a donde mirar. Las hamburguesas de cochino negro con pan de albahaca hiceron que nuestros ojos brillaran.



¿A qué son monísimos estos saquitos? ¡Pues ni imaginan lo buenos que estaban!



Flan de tortilla y gyozas también cautivaron a todos. Las mini croquetas de espinacas y zanahorias estaban espectaculares.


Juan Manuel y Airam nos comentaron que para ellos el cliente es su principal preocupación y se adaptan a todo tipo de gustos y de necesidades. Incluso Gema, que es celiaca, les preguntó si se adaptarían a los comensales sin gluten y no le pusieron pegas.



La hora del postre llegó con fuerza. Macarrons y polvito uruguayo hicieron que todos nos quedaramos en blanco. Una delicia para la vista y el gusto.



Me gustó mucho la idea de fusionar la moda con la gastronomía. Ellos sabían que todas eramos unas apasionadas de la moda e hicieron todo lo posible por contralar todos esos detalles.


Fue una grata sorpresa para todos. Un lujo al alcance de todos.

¿Ya les dió hambre?

2 comentarios:

  1. Antes que nada felicitarte porque lo que hsces es muy bello, ayudas a esas mujeres que creen que su talla por encima de la media son un hándicap.
    Y felicitarte por el resumen del evento, grandes fotos que nos pone los dientes largos 😉. Y la manera amena y fresca en la que describes lo vivido allí...
    Respecto al Bienmesabe Tapas , que te voy a contar, es increíble la suerte que tenemos de poder disfrutar aquí de un lugar que elabora platos que te hacen disfrutar de una manera maravillosa y única. Desde aquí mi modesta enhorabuena al equipo del Bienmesabe.
    Un besito para ti Ángeles y para tu chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por leerme, y por dedicarme estas palabras. No se si lo hago bien, pero intento ser yo misma.
      Mil gracias!!

      Eliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!