SweetXL
viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Desayunamos?

¡Hola!¿Qué tal? Con esto del comienzo de curso tenía un poco pendiente actualizar,pero aquí estoy de nuevo.


Hoy quiero hablarles de algo que se supone que todos deberíamos tener claro.El desayuno es la comida más importante del día,pero no por ello tenemos que sacar a diario en redes sociales lo que desayunamos en plan foto de revista.Con que sepamos que estamos comiendo sano ya nos basta.

Tras la llegada de los desayunos a McDonald´s me propuse que algún post tenía que hacer sobre la importancia que tienen.

Si una gran empresa como es ésta se ha decidido a apostar por los desayunos saludables es porque saben que realmente es lo que la sociedad demanda.


En Canarias ya vamos dejando atrás los bocadillos de pata,tortilla,atún y millo de las 11 de la mañana para calmar el gusanillo que teníamos desde que salíamos de casa a trabajar,por unos desayunos más sanos gracias a empresas como McDonald´s.


¿Qué es el desayuno?

El desayuno,como su nombre indica,es la primera comida del día tras el ayuno de la noche.Es decir,se trata de la rotura del ayuno nocturno.De ahí su importancia,ya que para empezar bien el día necesitamos consumir alimentos que nos carguen de energía hasta la próxima comida.
Debemos saber que alimentos elegir para ayudarnos a tener un día óptimo.
Muchas veces nos saltamos el desayuno y es un error muy grave,pues al final lo que no comemos en el desayuno las comeremos a lo largo del resto de comidas,ya que estaremos muertos de hambre.
Les suena lo de "es que yo según me levanto no puedo comer nada" ¿verdad? Pues todos tenemos que olvidarnos de esa excusa y buscar un huequito para que se nos abra el apetito,porque seguro que la cena enorme y sabrosa que tuvimos la noche anterior,es la culpable de que por la mañana no nos den ganas de comer.Por la noche se retrasa el vaciamiento del estómago,lo que hace que por la mañana no tengamos ganas de comer y se convierta en un circulo vicioso.

Un desayuno completo debería ser la cuarta parte de las calorías que ingerimos durante el día,por lo que debe llevar:

  • Pan o cereales.Sería ideal tomarlos integrales,ya que aportan mucha fibra a parte de la energía vitaminas y minerales que ya tienen las harinas en sí.Pero recuerden que de nada nos vale tomar fibra si luego no bebemos agua.

  • Lácteos.Tanto yogurth como leche.Si se toman desnatados o semidesnatados mejor que mejor.

  • Proteínas.Una pequeña cantidad de jamón,una tortilla de claras,queso bajo en grasa,algo de aceite de oliva.

  • Fruta.No sólo aportan esa energía dulce que nos hace falta,sino que nos llena de vitaminas y agua.



 
Con un buen desayuno conseguiremos bajar de peso o controlarlo,porque al tener el estómago lleno hasta la siguiente comida evitamos el picar entre horas,porque siempre nos da por "picar" con cosas dulces.Si logramos introducir la fibra como una costumbre mejoraremos el tránsito intestinal y conseguiremos mejorar los niveles de colesterol.
 
No sólo estará sano nuestro cuerpo.Nuestra mente estará más activa que nunca.Ésto es de vital importancia en la etapa escolar,ya que los niños tienen que tener un alto rendimiento en su jornada escolar.
 
 
Está genial que llevemos a nuestros chicos a por su Happy Meal cuando se han portado bien o por un cumple.Para ellos es un premio,pero ¿porqué no los invitamos una mañana de sábado o domingo a desayunar en alguna de las franquicias de la marca?Vamos a enseñarlos a desayunar de forma saludable y a que se diviertan en el parque que tiene por ejemplo el McDonald´s de Alcampo,quemando de forma divertida las calorías que han ingerido.
 
Se que como en casa no se desayunará nunca,pero les aseguro que yo he probado los desayunos de la franquicia y me han ganado.Como saben siempre digo lo que me parecen los sitios a los que voy y tengo que decir que para mí dos de las mejores franquicias de McDonald´s en la isla de Gran Canaria son 7 Palmas y Alcampo.
 
Mi experiencia en Las Arenas ha sido nefasta.El trato al cliente deja mucho que desear y pensé que con la nueva ubicación iban a ganar,pero han perdido mucho.Las malas caras atendiendo no se pueden permitir,ya que hay muchísima gente que desearía poder estar en sus puestos,y la sonrisa es lo último que se pierde ante un cliente.
 
 
Y ahora ¿nos apuntamos a un buen desayuno a partir de ya?
 

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, para mí es una de las comidas más importantes, yo antes no desayunaba, pero hace unos años cambié ese hábito y ahora por nada del mundo me salto mi desayuno 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!