SweetXL
viernes, 4 de julio de 2014

Oliver Baggerman

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy creo que no hace falta que les diga que les traigo sólo con esta foto ¿no?


Oliver Baggerman es "mi protagonista" de hoy. Con motivo de Gran Canaria Moda Cálida le pedí una entrevista, y no dudó ni un momento en concedérmela. También tengo que agradecer a Pop House, su agencia, que no puso ningún impedimento tampoco, y me facilitaron toda la entrevista. Tendemos a pensar que los modelos o personas muy conocidas son así como muy subidas, pero ya he dicho en otras ocasiones que si algo me gusta de esta faceta del blog, es que conoces mejor a las personas y cambia mucho la visión que tienes sobre ellas. Con Oliver me ha pasado eso, el año pasado demostró en el paseíllo que hizo en el Faro de Maspalomas, que es un chico extrovertido y con mucho desparpajo, pero esta vez, tenerlo cerca y compartir con él más de una hora de charla, ha terminado por demostrarme que no se puede juzgar a nadie hasta que no se comparte con él algo más que una mirada.... Oliver es un chico encantador, con una facilidad de palabra innata. Es un enamorado de su familia y de dos princesitas que le ponen el corazón a mil por hora sólo con nombrarlas. Este teguestero enamorado de las islas canarias, es de esos hombres que conquistan por su educación y su buenas formas, sin contar que esos ojos enamoran sólo con verlos pasar a tu lado. ¿Les apetece conocerlo un poquito más?



Sweet XL : Antes que nada, gracias por hacernos un huequito. ¿Tienes alguna canción preferida?

Oliver Baggerman : " Escucho muchísima música europea. Mi padre siempre nos inculcó el amor por este tipo de música, y a pesar de que también me gusta mucho la música que hacen tanto Gloria Estefan como Juan Luis Guerra, me decanto más por la europea, como por ejemplo "Sorry seems to be the hardests Word"."




S.XL.: Ya que me has nombrado a tu padre, y yo que soy muy cotilla y te espío por redes sociales, se que la familia es muy importante para ti pero ¿ con quién te quedas de ella ?

O.B.: " Me podría quedar con todos. Somos una familia unida, pero quizás las que me tienen loco son mis sobrinas Irene y Marian. Tesa, Rico y Darío también son parte muy importante en mi vida, como para cualquier tío, pero es con ellas dos con quién más se me cae la baba. De hecho uno de los tatuajes que tengo es por ellas y por mi hermano Xander, ya que los tres nacieron el mismo día, el 16 de mayo. Me tatué el bip de la vida junto a la fecha por ellos tres. Perdimos a mi padre hace ya unos años, y nos mantenemos todos unidos. Él es esa persona que siempre echo de menos. Hay muchísimo que contar sobre él, pero sobran las palabras."


S.XL.: Oye Oliver, a parte de ser una cara bonita y tener un cuerpo de infarto, ¿ quién eres ?

O.B.: " Como has visto soy una persona muy familiar, amante de todas las islas. No hago excepciones con ninguna. Mi familia es mi gran apoyo y mis amigos siguen siendo los mismos de siempre. No me ha cambiado en nada mi forma de ser. "


S.XL.: Y si no fueras modelo, ¿ que serías ?

O.B.: "Pues me dedicaría a algo relacionado con el turismo. Mis hermanos son chefs y tienen un negocio familiar en Tenerife, así que creo que trabajaría con ellos. Esta profesión me ha ayudado a viajar mucho y conocer mundo, por lo que creo que me ha ayudado a ver cosas diferentes por todo el mundo. Con eso creo que me permitiría poner en práctica cosas para seguir ampliando el negocio familiar y ayudar a mi familia en todo lo que se pueda."


S.XL.: Ya que tienes unos hermanos que se dedican a la cocina, ¿ Chocolate o unas costillitas guisadas con papitas negras ?

O.B.: (suspira) Vaya pregunta (risas) Soy un amante de la isla de Tenerife en su totalidad, sus playas del norte me pierden, pero te voy a reconocer que la gastronomía de mi isla me pierde. Prefiero un buen plato de costillas o de otra carne que un dulce. Que un dulce no disgusta a nadie, pero.... ¡Cambiemos de tema que ya tengo hambre! (risas) "


S.XL.: Antes me dijiste que eres un enamorado de todas las islas, pero ¿ con qué rincón te quedas ?

O.B.: " Uf, no te puedo decir uno en concreto, así que te diré uno de cada isla. De Fuerteventura me quedo con Cofete, de Lanzarote con Famara, aunque me pierde mucho también el norte de la isla conejera. De La Gomera me quedo con Playa Santiago, del Hierro me perdería mil veces en el Sabinar. Gran Canaria tiene varios rincones que me gustan, como El Confital y el centro de la isla."


S.XL.: Me has hecho un repaso entero a la geografía canaria ¿eh? Se nota que te gusta mucho viajar, ¿ qué no falta en tu maleta ?

O.B.: " Calzoncillos y calcetines nunca pueden faltar en mi maleta."


S.XL.: Todas las mujeres llevamos mil cremas en nuestra maleta, porque es una rutina diaria ¿ Tu te cuidas mucho ?

O.B.: " Nunca usé cremas, hasta que un día me dio por ponerme algo más en la cara, pero no uso mucho más allá de una crema que me hidrate. Creo que es algo tedioso el estar todo el día pendiente a una crema. Físicamente si que me cuido mucho.


S.XL.: Volvemos a la moda. ¿ Cómo fue tu primer desfile ? ¿Piensas en algo cuando subes a la pasarela ?

O.B.: " Hasta los 18 años nunca tuve vinculación con el mundo de la moda. Llegué al certamen  "Supermodelo" por un amigo que me animó, pero mi primer desfile no fue hasta hace 6 años, por primera vez, aquí en Gran Canaria Moda Cálida. Imagínate lo importante que es para mí esta pasarela, y que año tras año hayan contado conmigo. Cuando subo a una pasarela, sobre todo esos momentos previos, se me pasan muchísimas cosas por la cabeza. Se me erizan los pelos y me siento, e intento salir, muy orgulloso a desfilar, ya que detrás de todo eso hay mucho esfuerzo, no sólo por mi parte, sino por todas las personas que hay detrás de todo este mundo."


S.XL.: Ahora que nos da la brisa, tengo que decirte que hueles muy bien. ¿ Qué perfume usas ?

O.B.: " Estoy entre Calvin Klein y Guilty de Gucci, pero hoy creo que el olor que te llega es el del mar, porque para mí es el mejor olor que se puede respirar."


S.XL.: ¿ Cómo se lleva eso de que te piropeen tanto las mujeres ?

O.B.: " Yo lo agradezco, me anima y me sube la autoestima. Eso siempre se agradece. también he aprendido que cuando te digan "guapo", des las gracias. Eso siempre es un halago, y tienes que contestar educadamente con una simple palabra que significa tanto."

 

S.XL.: Ahora llega el verano de lleno y comienzan más cenas y quedadas de lo normal. ¿ Con qué look acudirías a una cita ?

O.B.: " Yo iría como soy, sencillo. No me gusta nada disfrazarme. No soy de los que gastan mucho en ropa, y casi siempre tiro por lo más básico y colores lisos. Pienso que la ropa la uso a diario y si fueran estampados y cosas así, me cansaría pronto. Me veo más así con este tipo de ropa de hoy."


S.XL.: Un amigo es.......

O.B.: " Todo. Un amigo es confidente, es incondicional, es alguien para siempre."


S.XL.: Se me ha hecho cortita, pero dime ¿ con qué sueñas Oliver ?

O.B.: " ¿Ya? Qué corta se me ha hecho a mi también ¿eh?. Pues a ver, sueño con ser feliz. Sé que la felicidad no se busca, que se proyecta, y yo con que los que me rodean sean felices, ya me basta. "



No se que les ha parecido a ustedes, pero creo que es el fiel ejemplo de que los sueños pueden cumplirse, teniendo cabeza, y sobre todo teniendo un corazón tan grande como éste Océano Atlántico que nos baña.


¡ Gracias Oliver por dejarte conocer un poquito más ! Gracias a Eduardo Monzón de nuevo por estas maravillosas fotos.


Y muchísimas gracias a Pop House, por no poner traba alguna para esta entrevista.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!