SweetXL
jueves, 3 de julio de 2014

II Jornada de Swimwear Fashion Show

¡Hola! ¿ Qué les están pareciendo los desfiles que les he ido enseñando? Esta segunda jornada creo que les va a encantar también.


Con una hora de anticipo al desfile del viernes, comenzó la última jornada de esta Swimwear Fashion Week del sello Gran Canaria Moda Cálida.

¿Podríamos tener mejor obertura que un canario?

Arcadio Domínguez se puso en escena sobre las 17.00 de la tarde y deslumbró. Sus arcadinas se han convertido ya en unas señoritas con 13 años y no defraudó. "Reglas para ser una chica fina" se llama su colección. Él se basa en nueve reglas que según el creador se tienen que tener en cuenta para ser una chica fina. En la presentación usó las seis primeras para enseñarnos unos diseños que combinaban en colores; uno base y otro accesorio. Las otras tres normas las usó de estilismo. Arcadio quiso darle color al blanco, pero ha iluminado el negro con la gama de los azules. Los lazos eran perfectos. Las estructuras era sencillas, con una alta calidad del tejido. Como siempre, Arcadio Domínguez deslumbró en la pasarela. La paleta de colores ha sido estudiada para mostrar un contraste brusco; así, le dan color al blanco iluminando el negro con la gama de los azules, que aclaran desde el profundo marino hasta el celeste del cielo en un día en verano, para romper al final con la lucha entre el rosa cándido de la infancia y el rosa vibrante de la adolescencia, el fucsia. Las siluetas, las texturas, los lazos y las ‘arcadinas’ conectan los seis bloques protagonizados por una combinación de colores, uno base y otro accesorio. Arcadio siempre sabe darle a todas sus colecciones, pasen los años que pasen, un aire renovado y siempre una elegancia innata.

 
 

Como Un Pez En El Agua tomó el relevo del canario. Como un Pez en el Agua quiere seguir rompiendo moldes en el mundo del baño con esta colección "Rebeldes del Swim", alejándose todavía más de los tópicos y convencionalismos de las propuestas más tradicionales. Inspiración romántica con una nota de rock & roll. Delicadas texturas florales en atrevidas piezas con volumen. La colección está plagada de lazos, volantes y superposiciones, tops llamativos y ribetes fluorescentes, al más puro estilo de los ochenta; sin olvidarse de los estampados tropicales y de fiesta, tales como hibiscus, bámbulas, tie-dye o estrellas, con siluetas coquetas y sofisticadas, incluso para un baño a la luz de la luna. En definitiva, la colección de este año continúa evolucionando para ofrecer una combinación ecléctica de estilos que rescata el glamour más retro y se alimenta de las últimas tendencias para dar lugar a unas piezas totalmente distintas y originales. Muy original el detalle que dejaron en el front-row, ya que pusieron en un tul imitando a unas aletas, su tarjeta de presentación.

 
 

Y Phobos Bodywear se encargó de cerrar el primer bloque con " Black Garden". Esta línea ha sido muy deportiva, pero con una concepción romántica. Se mezclaron colores fuertes junto al blanco y negro. Vimos muchos bodys que realzan la figura de la mujer. Este año en Phobos Bodywear han decidido hacer una colección basada en el romanticismo. Esta es una colección de sport enfocada en deportes acuáticos, donde la marca canaria ha querido fusionar la idea romántica de deportes como el surf o windsurf, los cuales se han convertido en un estilo de vida, con la vertiente romántica artística, que fue un movimiento cultural y político que surgió como una reacción revolucionaria contra el racionalismo y el clasicismo. Phobos Bodywear ha dividido la colección en dos partes: la básica y la texturizada. Ambas cuentan con los mismos modelos tratados con unos materiales u otros. En el caso de la básica, los colores elegidos para esta temporada son el coral, viola, manzana, turquesa, fucsia y naranja. A su vez, estos mismos colores son combinables con los texturizados en prints de dibujos conservadores, que son mayoritariamente florales. Las líneas de esta colección son ambiguas. Por un lado, podrían resultar piezas clásicas, mientras que por otro sus cortes, superposiciones y diseños son absolutamente futuristas.

 
 

Una colección impresionante de nuestra Elena Rubio llenó la pasarela.Ya sólo con el nombre : "Río Omo", sabíamos a donde nos iba a llevar. Con ella nos viajamos a una tribu de Etiopia. La pasarela se inundó de colores tierras y chocolates, mezclados con verdes y amarillos. Los cortes, como ya viene siendo habitual en Elena, eran todos muy femeninos y vaporosos, algo que deja que se vea la feminidad de la mujer que nos estaba proponiendo. Lo que más me gustó, como ya saben de mi obsesión por los tocados, fueron los turbantes. Es que eran dignos de admirar. La nueva colección de baño de mujer que presentó Elena Rubio está inspirada en los colores que la diseñadora grancanaria encontró alrededor del río Omo, en Etiopía. Colores tierra desde el marrón chocolate hasta el naranja caldero que contrastan con diferentes tonalidades de verdes y amarillos que aportan luz a la colección. Las cortes de los diseños son diversos, asimétricos, vaporosos, jugando con las formas femeninas y aportando movimiento. Todo esto estuvo aderezado con un atrezzo que evocó ese continente tan cercano, tales como grandes turbantes, collares, pendientes y brazaletes étnicos, acompañados de detalles florales, pues las tribus de esta zona tienen una conexión muy especial con la naturaleza que les rodea. La ayuda de la floristería "El Arriate" fue fundamental para crear esa atmósfera que tuvimos en todo el recinto de Expomeloneras. Elena consiguió que se nos erizaran los vellos a los primeros toques de tambor.

 
 

Tras ella fue el turno de Miss Bikini. Los protagonistas más importantes de la nueva colección cápsula de Miss Bikini Luxe son los materiales originales que marcan la diferencia al dar una impresión absolutamente única y especial. Los colores brillantes y bien combinados recuerdan a las aves del mundo imaginario de Pandora. La colección se dividió en siete temas diferentes y se completa con accesorios, tales como bolsos, cinturones y coordinados pareos para la playa, o con vestidos largos absolutamente sofisticados. Todo ello impregnado del estilo elegante y sensual de la marca que, en esta colección, parece seguir el aleteo de una mariposa, el paseo agraciado de la cebra y la influencia distintiva y sinuosa de la serpiente.

 
 

Y cerró el bloque nuestro conejero Antonio Sangoó. Ya el miércoles, lo dio todo con su colección infantil, pero es que en esta ocasión no ha dejado de sorprendernos. Nos deslumbró con "The Dark side of the Moon". Antonio nos propuso a una mujer sofisticada, moderna, femenina y resaltando su feminidad. Usó tonos blancos y negros para subliminar la figura de la mujer. Mezcló texturas con aire de modernidad. Los bañadores masculinos no dejaron indiferente a nadie. El diseñador Antonio Sangoó se propuso dar un paseo por la esencia de una mujer sofisticada, moderna y actual, con looks que destacan diseños sugerentes, con mezcla de blancos y negros que forman claros y oscuros, sublimando la figura de la mujer, y lo consiguió.El diseñador grancanario introduce una fusión de estilos que van de lo relajado a lo sofisticado, con una mezcla de texturas y piezas fetiches de fabricación artesanal, con toques de modernidad que adapta a los looks estivales. La mezcla del amarillo y el negro me encantó. Y también me gustó mucho el uso de piezas como cazadoras, que tan bien nos van en las tardes de verano.

 
 

Llegó el turno sobre las 20.00 de Carlos San Juan. Los estampados eran exóticos y con unas piedras doradas. Todos los complementos que llevaban las modelos son también del mismo diseñador. Este año no contó con la participación de firma diferente para los complementos. Carlos San Juan presentó una colección que desarrolla la idea de llevar la prensa de baño mucho más allá de su ámbito habitual, convirtiéndola en protagonista de la temporada estival. Predominan los tejidos lisos que van desde los tonos más neutros, como los grises azulados, sepias y chocolates, hasta los tonos más rabiosamente luminosos, como los amarillos, verdes y un sutil guiño al color estrella de esta temporada, el ‘orquídea radiante’. Los colores lisos se combinan con exclusivos estampados exóticos y acabados de lujosas piezas doradas.Cada prenda de la colección propone el desafío de vivir un día especial lleno de experiencias únicas.

 
 

A él le siguió Gottex. La colección "Crucero 2015" de la firma israelí, diseñada por Keren Gasner, integra las últimas tendencias dentro de una colección comercial, fashion y elegante. Este año, la colección se divide en tres categorías: Collection, Contour y Essentials.

 
 

Y cerró el bloque la espectacular colección de Alida Domínguez. Su colección "Happy", ha repetido con una línea para hombre. Ya que el año pasado fue un éxito. Creo que también tener a Oliver Baggerman de Pop House como modelo le ha dado mucha más elegancia y clase a la colección. Esta colección que nos ha presentado está inspirada en los años 60 y 70. Y nos ha hecho volar a esos años de filosofía hippie. Hemos respirado paz, amor, libertad, a través de toda la pasarela. Ha usado muchos estampados y flecos, pero sin perder este toque de elegancia que distingue a Alida. Toso los diseños están hechos en tejidos de alta calidad como sedas, lycras y pasamanería.

 
 

Como broche final y cierre de pasarela, les llegó el turno a nuestros diseñadores más internacionales que tras el éxito del año pasado, decidieron repetir y volver a mostrar sus diseños en esta Swimwear Fashion Week 2014.

Lenita cumple 30 años en 2015 y lo hace a lo grande, presentando una colección que combina todos los colores del verano y una amplia gama de modelos y diseños. La gran novedad de esta temporada son las nuevas copas con diferentes formas de ajuste, que se adaptan a las tendencias del momento y escotes pronunciados y bajos que definen más la silueta. Se trata de una colección de baño que está llena de propuestas donde se encuentra el modelo que cada mujer necesita. La colección para el verano 2015 de Lenita presenta cuatro líneas principales, que son una amalgama de lo que han sido sus colecciones estos 30 años: Denim Time (inspirada en la ropa vaquera más glamorosa), Bollywood (se hace un guiño a la comunidad hindú y sus grandes musicales), Amazonas (dirigida a una mujer elegante y segura de sí misma) y Pool Party (aire ibicenco, joven y festivo).
 


 

Un paseo por Estados Unidos, las playas de Brasil y Méjico, y saltos por Madrid, Barcelona, Ibiza, Londres, París y Milán han hecho de esta colección la muestra más versátil de XTG en los últimos años. Como siempre en XTG, predominan en esta nueva propuesta los diseños estampados, con motivos surferos, playeros, geométricos o de estrellas, a los que se suman los inspirados en el mundo del tatuaje. Aunque, para los más tradicionales, no faltarán los diseños con flores tropicales, rayas o cuadros de distintos tamaños y colores. En esta ocasión, el diseñador ha creado, además, una línea de bañadores totalmente lisos y en colores flúor.Como siempre, Luis Mentado ha cuidado en esta colección los complementos, con lo que se pondrá en escena un amplio surtido de camisetas, sudaderas, toallas y shorts para llevar un total look a la playa. A parte de los modelos, salieron a la pasarela, unos flamantes Ferino V y Darío Ojeda.

 
 

Creo que ha sido una semana cargada de moda, pero no se preocupen que les iré enseñando algunas cositas más que pasaron y también algunas sorpresas.

Quiero darle las gracias a Hirophoto por dejarme utilizar sus imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!