SweetXL
sábado, 5 de julio de 2014

I Jornada Swimwear Fashion Show 2014

¡Hola!¿Qué tal? Hoy les voy a contar todo lo que pudimos ver en la I Jornada de la Swimwear Fashion Show de este año, que se celebró en Expomeloneras. Éste es el último post sobre desfiles, pero aún quedan más con algunas sorpresas.
 

El viernes 27 a las 18.00 de la tarde abrió la pasarela de diseñadora Nieves Barroso. Qué orgullo que una grancanaria abra esta edición. "Naked" nos ha enamorado. Su explosión cromática junto a los tonos nude, han hecho que las modelos luzcan perfectas con tejidos vaporosos y ligeros. Los bolsos causaron sensación, ya que usó cestas, maxi bolsos para adornar a esa mujer que ya no le valen las cocholas y el pareo para ir a la playa. Los chicos, con sus bermudas, pantalones anchos, e incluso pareos también nos hicieron perdernos en un mundo de glamour. Yo conocía a Nieves en su faceta de accesorios, pero no en la de ropa, y tengo que decir que me fascinó. Creo que fue una entrada a pasarela elegantísima.




Le siguió Virtudes Langa, con una colección compuesta por 16 looks femeninos y 4 incorporaciones masculinas, donde se rinde homenaje a la mágica sensación que despiertan los desiertos de Gran Canaria, relacionándolo con la moda de carácter que imprimen los diseños de esta firma. Sus piezas están inspiradas en los colores y las sinuosas formas de las dunas a lo largo de toda una jornada inolvidable.



Y cerró el bloque Ondademar. La firma colombiana, fiel a su estilo, vuelve a presentar unas prendas cargadas de estilo, originalidad y calidad premium. La compañía asegura un look exclusivo y único exigido por las personas apasionadas por el estilo de vida resort en todo el mundo. Su ropa está meticulosamente diseñada e inspirada en la vida relajada, pero sofisticada de playa. Me pareció una colección muy ponible.




Tras el descanso le tocó el turno a Aurelia Gil, que nos encapsuló con su colección "Cápsula A1". Aurelia nos deslumbró con algo a lo que no nos tiene acostumbrados normalemnte, ya que la colección giró en torno a un encuadre más deportivo, pero sin perder esa esencia suya. Con la colección pudimos ver que los trajes de baño podían perfectamente mezclarse con un atuendo para cualquier noche de verano, a la vez que podríamos usarla para ir a la piscina o playa. Se llenó la pasarela de tonos verdes, caqui y tierras, unidos a neoprenos, rejillas y lycras. Aurelia congenió sus piezas con una puesta en escena exquisita. Sus bañadores eran ideales, incluso para ponerlos con un simple vaquero y pasar una tarde en cualquier terraza. Tengo que decir que en esta colección, Aida Artiles estuvo apoteósica sobre la pasarela.




Continuó Banana Moon, que ya vimos en la pasarela infantil, pero que también tiene su línea adulta. La firma monegasca Banana Moon divide su colección para el verano 2015 en seis bloques. El primero de ellos es el Tropical, donde predominan los colores vivos y los estampados florales. A continuación, la firma invita a dar un viaje por Brasil, donde la moda también tiene algo que decir, con prendas donde predominan los típicos colores cariocas. Aires étnicos, románticos y de sport se dejan ver también este año en la colección monegasca. Para cerrar sus propuestas, Banana Moon presenta una línea Couture, que se desmarca por la elegancia de sus tejidos y la sofisticación de sus modelos.




La tercera parte fue para Red Point. Una marca ya consolidad en el mundo del baño en todo el mundo. Allí donde hay agua y sol, está Red Point vistiendo los veranos más versátiles y acertando en todas las opciones. Looks playeros para el día y la noche, propuestas piscineras y urbanas, exotismo para brillar en las playas, comodidad y belleza en alta mar o la cálida sencillez de los atardeceres en la montaña son las claves de la nueva colección, que se divide en ocho bloques: Coral Reef, Palm Tree, Cool Nights, Colour Splash, Riverside, Blue Lagoon, Damasco y Peppermint.




Un broche de lujo para este bloque con María Mía. Un auténtico lujo para los ojos. Pudimos disfrutar de "Golosinas". María supo hacer del tejido vaquero un mundo elegante y glamuroso. Todos los diseños tenían flores y croché. Tampoco faltaron en su colección los paillettes y las transparencias. Las prendas estaban todas salpicadas con plumas de tul. María Mía nos dejó asombrados con sueters y rebecas. Para mí es algo imprescindible en lugares como el nuestro que disfrutamos de playa hasta el final del día. Su colección era "ella". Era una sensación de dulzura que te recorría al ver a una preciosa Aida Artiles vestida de rosa palo...... Y un cierre de lujo tuvo en su carrusel final, repartiendo piruletas en el front-row.




Sobre las 21.30 comenzó el último desfile del día. Gonzales Underwear comenzó el bloque. Con ella nos fuimos de cabaret. Presentó "Fräulein Berber", un cabaret berlinés en toda regla. Expomeloneras se transformó en los años 20 en un abrir y cerrar de ojos. Carmen González nos llenó de colores nude y tonos arenas, que poco a poco se fueron tornando en dorados y pasteles. También vimos muchos negros, burdeos y berenjenas. Y al igual que en su colección Bridal, González Underwear utilizó mucha seda y tul.




Tras ella salió Dolores Cortés. La nueva apuesta de la firma española Dolores Cortés toma como inspiración las playas semisalvajes y los pueblecitos de pescadores de los Hamptons. Bikinis, trikinis y bañadores con predominio de la forma bandeau con estampados de lunares y pequeños detalles florales en 3D. Tejidos texturados, pique y calados que proporcionan ligereza a unas prendas llenas de glamour y sofisticación.Un clásico renovado que nos sumerge en este pequeño paraíso al este de Long Island.




Nuria González Swimwear cerró un bloque mágico llevándonos hasta el muelle "Sanapú" con su colección. El muelle de Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió en la inspiración de Nuria. Toda la colección estaba compuesta por estampados marineros y del arte de la pesca. Se observaban hasta las decoloraciones que siempre produce el mar en todos los objetos, mezclados con rayas y cuadros. La colección está ligada a la década de los años 60, ya que los materiales de desecho y los elementos pobres eran los que se trataban como piezas de arte. Los tocados me recordaron a los vestidos de canaria, con ese sombrerito de paja a un lado de la cabeza.




¿Qué les ha parecido esta primera jornada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!