SweetXL
miércoles, 2 de julio de 2014

Heineken y Moda

¡Hola! ¿Qué tal? Si les digo que es la bebida más consumida en esta época de verano y, bueno en nuestras islas, también durante todo el año, ya saben de que les estoy hablando ¿no? Pues sí, la cerveza. Pero en esta ocasión no es una cerveza cualquiera. ¿Les apetece conocer al Trade Marketing HoReCa Regional y Patrocinios de ICB?


Félix Pérez es el responsable de marketing de la empresa Insular Canaria de Bebidas, que entre otras marcas son los distribuidores de Heineken para toda Canarias. ¿Ven como les decía que era la bebida más consumida? Si es que no falla. Una cerveza bien fresquita ahora en verano no viene nada mal, y nosotros hemos aprovechado este último día de Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida, para tomarnos una con él y que nos cuente cositas sobre la idea de fusión entre moda y cerveza, y como no, conocer su parte más personal. Félix desde un principio nos cautivó con su naturalidad. Ya solo verlo llegar, nos hizo ver que la entrevista no iba a ser nada fuera de lo común. Ya él se definía como "especial". Y sí, quizás lo sea, pero a mi me pareció un treintañero educado, amable y sobre todo muy bien formado. Es de esa generación que se han currado hasta donde han llegado y como lo han hecho. ¡Chapó!


Sweet XL: Gracias Félix por sacar este huequito y darnos la oportunidad de conocerte mejor. ¿Quién eres?

Félix Pérez: "Siempre es bueno que den a conocer tu trabajo y si está ligado a la moda, pues mejor. Así que gracias a ustedes. Pues mira, Ángeles, soy muy trabajador, y sobre todo soy una persona muy implicada con todo lo que hago. Me gusta muchos mi trabajo y creo que si te gusta lo que haces, todo ya viene rodado. He trabajado durante muchos años fuera, después de estudiar Empresariales y Marketing y tras muchos años, volver a mi isla, es para mi un lujo. Y con mucha más razón hacerlo para una gran empresa y haciendo un trabajo genial rodeado de jefes y compañeros estupendos."

S.XL.: ¿A quién admiras profesionalmente?

F.P.: " Por admirar puedo admirar a mucha gente, pero si hay alguien a quién le debo mucho, porque me ha ayudado a avanzar profesionalmente a lo largo de los años, es a un ex-jefe que tuve. él marcó todo lo que he ido yo adquiriendo con el tiempo."


S.XL.: Viajas muchísimo, así que cuando llegas a casa ¿Qué te gusta hacer?

F.P.: "(risas) Cuando llego a casa me gusta quedarme en ella (risas). La verdad es que durante la semana no paro, estoy totalmente involucrado con el trabajo. Y me gusta estar cómodo en casa y tranquilo. Son muchas jornadas de reuniones y comidas con clientes, por lo que cuando cruzo la puerta de casa, me encuentro muy a gusto."

S.XL.: ¿Un color? No me vale el verde ¿eh?

F.P.: "(risas) Pues no se si será por mi condición de isleño y el amor a mis islas, pero creo que el azul es el que más me identifica. Es un color que me gusta mucho."


S.XL.: Ya que Heineken está totalmente integrada en la moda, y sobre todo para Gran Canaria Moda Cálida, ¿con que diseñador te quedarías?

F.P.: " Te sonará a tópico, pero es que es una difícil elección. El nivel está altísimo entre los diseñadores de la isla. Yo que con el concurso Your Heineken, he podido ver de cerca como trabajan y los diseños, te puedo decir que son todos unos auténticos genios. Quizás con Aurelia Gil hemos compartido más momentos y no sólo los de las ediciones especiales de Gran Canaria Moda Cálida, y por eso te puedo decir que me quedo con ella, por su implicación y sus ganas de trabajar siempre con nosotros. Pero no puedo decir nada malo de ninguno de ellos, porque todos nos han puesto siempre muy fácil el trabajo y siempre han colaborado a tope."

S.XL.: ¿ Cómo se viste Félix Pérez ?

F.P.: " Pues mira, entre semana sólo uso pantalón largo, ya sea de vestir o vaqueros. Pero cuando llega el fin de semana me pongo cómodo y opto por bermudas. También es verdad que con este clima que tenemos no podemos pensar en otra cosa que comodidad."

S.XL.: ¿ Tienes alguna marca en especial que te llame la atención ?

F.P.: " Pues no, soy de los que no me amoldo a un diseñador o una marca en concreto. Mira, al vivir durante mucho tiempo fuera, yo solía comprar mucho en H&M, y claro cuando llegaba a la isla, tenía ropa distinta. Pero ahora mismo, aquí ya tenemos todo tipo de marcas. Por eso yo me dedico a buscar ropa fuera. Me gusta ir diferente."

S.XL.: Dicen que un hombre se viste por los pies. ¿Cómo calza Félix Pérez?

F.P.: " Soy muy de 'playeras'. Me gustan en todos los estilos, pero durante la semana casi siempre tengo que calzarme unos buenos zapatos, y casi siempre elijo por comodidad los Lotousse."


S.XL.: ¿ Tienes algún complemento que te acompañe siempre ?

F.P.: " La verdad es que antes siempre usaba gafas de sol, pero ahora la verdad es que he dejado de usarlas y no tengo un complemento especial que ponerme. Ya te dije que soy un poco atípico (risas)."


S.XL.: No es que seas atípico, es que eres fiel a tus gustos (risas). ¿Eres fiel a los perfumes o colonias también?

F.P.: " (risas) No, no soy nada fiel. (risas) soy de los que se acaba una y empiezo otra. Me gusta mucho cambiar de perfume. Sin embargo soy muy fiel a los olores del día a día que me gustan. Me encanta el aire fresco y el olor a campo."

S.XL.: Ya que viajas mucho, ¿Qué no falta nunca en tu maleta?

F.P.: " El móvil y la tarjeta de crédito. Teniendo esas dos cosas ya puedo viajar tranquilo."


S.XL.: ¿Tienes algún apoyo?

F.P.: " Mi madre. Toda mi familia está fuera y mi padre falleció hace ya unos años, así que para mí ella es mi apoyo. Lo es todo."

S.XL.: Y la comida, ¿de mamá o eres de los que te gusta comer de todo?

F.P.: " Tengo que reconocer que como la comida casera no hay nada, pero es que también no es nada difícil contentarme, porque me gusta todo. Soy muy comelón y el jamón serrano y lo dulce me pierden. Ahora mismo también llevo hostelería en ICB y me estoy introduciendo poco a poco en el mundo de la gastronomía. Pero que sepas que para todo eso tengo que hacer mucho deporte. Mis 4 o 5 veces por semana de deporte no me las quita nadie. (risas)"


S.XL.: Volvemos a la unión de Moda Y Heineken. ¿Qué significa para ti, y la empresa, esta unión?

F.P.: "ICB es 100% propiedad de Heineken, y para poder realizar todas las acciones que llevamos a cabo, como Gran Canaria Moda Cálida, tenemos que pedir permiso a la central. Y desde el primer momento en el que les contamos nuestro proyecto con esta gran pasarela de baño, nos lo aprobaron sin problema alguno. La fusión de música, moda y arte, durante estos cuatro años que llevamos como patrocinadores oficiales, han hecho que exista una mayor potenciación en el mercado. Tenemos mucha más relevancia desde todos los puntos, ya que se hacen muchas más exposiciones, llegamos a más público con las acciones puntuales que tenemos, como la de Your Heineken, que año tras año se ha ido superando gracias a los diseñadores y a todos lo que están detrás de todo lo que se hace. También el uso de redes sociales nos ha hecho llegar a más público y con el concurso de Heineken no sólo hemos hecho posible que se conozca a la marca, sino alinearla. Estamos muy contentos con el resultado."

S.XL.: Vamos a dejarte marchar, que este cierre de pasarela ha sido apoteósico y merecen celebrarlo por todo lo alto, porque el trabajo ha sido exquisito. Pero antes de despedirme, dime ¿un sueño?

F.P.: " Esta edición ha sido todo un éxito y claro que lo celebraremos. Fíjate que para el sueño no voy a ser atípico. Me gustaría tener Salud,Trabajo y Amor. ¿Por qué? Porque si no hay salud, difícilmente podremos trabajar bien, y mucho menos podremos disfrutar del amor."

 
Quiero dar las gracias a Eduardo Monzón y a Santiago Ladeiro por las fotos.
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