SweetXL
martes, 8 de julio de 2014

Festival Internacional Canarias Jazz

¡Hola! ¿Qué tal ha ido el día? Hoy quiero contarles algo para hacer estas dos próximas semanas.


Este viernes dará comienzo el Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken. Esta será la 23ª edición, así que el éxito está más que asegurado. Además el hecho de que muchas de las actuaciones sean al aire libre y gratuitas, lo hacen más atractivo si cabe, y más con el tiempo tan bueno que tenemos en las islas en verano.


Comienza este viernes 11 en Vecindario (Gran Canaria) y al aire libre en la Plaza de San Rafael con el grupo Oy, un dúo liderado por la ghanesa Joy Frempong (voz y electrónica) y el baterista suizo Lleluja-Ha, ganadores de la quinta edición del Proyecto Vis a Vis, un programa impulsado por Casa África para que promotores culturales españoles conozcan los sonidos actuales del continente vecino y exista una mayor presencia de músicos africanos sobre los escenarios de festivales organizados en España.


 Las otras dos formaciones que actuarán en Vecindario estarán al frente de José James, uno de los más interesantes cantantes americanos capaz de mezclar jazz, hip-hop, rythm & blues, electrónica y soul, que llegará con su nuevo disco, "Mientras dormías" , quinto álbum de estudio y segundo para el sello Blue Note Records, y el proyecto de la canaria Esther Ovejero -Ricca- que aúna sonidos modernos y clásicos arropados por la sensual voz de esta cantante isleña.



El sábado día 12, tendrán en Fuerteventura la oportunidad de disfrutar también del Festival con José James y la Gran Canaria Big Band en el Auditorio de Puerto de Rosario. El martes día 15 al gran vocalista Al Jarreau pisará el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el miércoles 16 lo hará en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria.



The Bad Plus, un trío capaz de adaptar canciones inimaginables dentro del mundo del jazz, y del cuarteto liderado por el cantante y pianista Freddy Cole, uno de los más genuinos vocalista de jazz, estarán el 16 en el Teatro Leal en La Laguna y el 17 en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria. El jueves 17 y viernes 18 en la Plaza del Auditorio de Tenerife podrán disfrutar de un concierto de lujo al aire libre a cargo de tres fantásticos.


El sábado 19 podremos disfrutar nosotros aquí en Las Palmas de Gran Canaria de un trío de lujo también. El triple concierto de Ester Rada y Maracas con Ramón Valle Quartet se completa con la actuación de la banda canaria Cavendish, un proyecto liderado por la cantante Moneiba Hidalgo y el músico José Carlos Cejudo, calificado como uno de los grupos de soul más prometedores de las Islas Canarias.


Y el domingo 20 en el Teatro Cuyás podremos disfrutar de un magnífico cierre de la mano de Joshua Redman, uno de los mejores músicos del jazz moderno que ha actuado junto a los grandes artistas Peter Bernstein, Larry Goldings, Leon Parker, Joe Lovano o Pat Metheny, entre muchos otros, además de con su padre, el legendario saxofonista Dewey Redman, el XXIII Festival Internacional Canarias Jazz& Más Heineken llega así a su fin.




Y ¿ qué tal si luego disfrutan, ya que están en la zona de Triana-Vegueta, de uno de los restaurantes, tabernas o tascas que están nominadas al Mejor Rincón 2014 por la Guía Repsol ? Y si quieren pueden votar desde aquí. ¿ Qué les ha parecido el plan ?

 
Esta suculenta mesa es de 7 Viejas, uno de los restaurantes-tascas, participante en el Mejor Rincón de Repsol. Un local único para degustar unos montaditos y una suculenta carta de vinos y ginebras.
 
 
¿Se animan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!