SweetXL
domingo, 8 de junio de 2014

Swimwear Fashion Week

¡Hola! ¿Qué tal acaba la semana? Hoy quería contarles algo de lo que ya han oído hablar mucho (sí, soy una pesada), pero es que para mí el sello Gran Canaria Moda Cálida es muy importante. No sólo porque me encanta la moda, sino porque ya saben todos lo que significa para mí el apoyo a la artesanía y a los grandes diseñadores que tenemos en nuestra tierra. Ya sólo con eso, que se haga un evento tan importante en nuestra isla es motivo de celebración.


Del 25 al 28 de Junio se va a celebrar la Swimwear Fashion Week del sello Gran Canaria Moda Cálida. El viernes pasado tuvo lugar la presentación "en sociedad" de parte de las novedades que habrán en esta edición. D. Juan Domínguez, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria junto a María Navalón, la directora de la consejería de Industria, fueron los encargados de darnos a conocer todas las novedades.


La Pasarela Internacional se convierte en Semana de la Moda y será acogida tanto en el sur de Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria. Todo un lujo para el único evento especializado en baño de Europa. Entre la Plaza de la Música y Expomeloneras se llevarán a cabo cuatro acciones relevantes como son: Kids Fashion, International Talents, Pasarela Internacional y un Foro Profesional. Todo esto estará apadrinado por Laura Sánchez.


Pasarela Infantil (25 de junio en la Plaza de la Música, Las Palmas de Gran Canaria)

Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Week abrirá sus desfiles el miércoles 25 de junio en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria con el Kids Fashion. La moda de baño infantil fue una apuesta de la Consejería de Industria hace tres años y su rotundo éxito ha llevado a dedicarle en el conjunto de la pasarela internacional una sesión especial con varios desfiles. Serán cuatro desfiles durante la tarde de ese 25 de junio y serán diez los creadores que estarán representados, tanto de Gran Canaria como de Tenerife, a los que se sumarán creadores nacionales e internacionales. Tendremos la oportunidad de ver diseños alegres y pensados para los más peques como los de Le Petit Croissier, El Barquito de Papel, y con una novedad que a mí me tiene muy nerviosa...el estreno de Antonio Sangoó en el mundo textil infantil.

International Talents (26 de junio - Plaza de la Música, Las Palmas de Gran Canaria)

  El jueves 26, también en la Plaza de la Música,tendrá lugar International Talents, con cuatro desfiles que reunirán a nuevos creadores, talentos emergentes que proceden prácticamente de todos los rincones del planeta y se unirán a lo creadores emergentes de la creación de moda de baño de Canarias. Serán ocho los diseñadores que participen en esta nueva apuesta del programa Gran Canaria Moda Cálida y que pondrán sobre la pasarela un derroche de gran potencial y calidad, dejando desde el inicio el listón muy alto a futuras ediciones de International Talents.Entre ellos podremos ver a Hipertorófico Swimwear, un joven diseñador isleño con un trabajo impecable.


Swimwear Fashion Show (27 y 28 de junio – Expomeloneras – San Bartolomé de Tirajana)

  La pasarela internacional de moda baño se celebrará en el Palacio de Congresos de Expomeloneras los días 27 y 28 de junio. De esta manera, el programa Gran Canaria Moda Calida pretende cumplir el objetivo de llenar Gran Canaria de moda y de convertir toda la Isla en un escaparate, que expone la creatividad de los diseñadores canarios. Serán 7 desfiles, tres el viernes y cuatro el sábado, con 20 propuestas distintas, con diseñadores del programa Gran Canaria Moda Cálida y otros de carácter nacional e internacional y, como siempre, con la participación tanto de nuevas como consagradas modelos canarias, como de tops nacionales e internacionales.

Foro internacional de profesionalización (27 de junio – Edificio CANARIAS7 – El Sebadal, Las Palmas de Gran Canaria)

Al igual que el año pasado, el sector de la moda baño tendrá su espacio dentro de las acciones paralelas programadas en el marco de Gran Canaria Moda Cálida Swinwear Fashion Week, gracias al Swimwear Business Forum, un evento de carácter profesional puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía y organizado por Modaes.es, que contará con destacados expertos, empresarios y directivos del negocio de la moda. La cita será el viernes 27 de junio en el salón de actos de Canarias7.


Patrocinadores.
Como patrocinador principal está Heineken, que estoy segura que tiene preparadas un montón de sorpresas. RedKen y Fund Grube se encargarán de la parte de estética. Vodafone hará que la cobertura a nivel 2.0 sea excepcional. TVE hará un despliegue de medios muy importante también. Y el periódico Canarias7, que realizará un especial seguimiento del evento, tanto a través de la Revista C7, como de la página web, que activará desde este viernes un especial online de Gran Canaria Moda Cálida, a lo que se sumará la información diaria del propio periódico


Además podrán participar en un concurso que organiza Cool Hunter Canarias, que se han involucrado al máximo en esta edición con la Swimwear Fashion Week. Sólo tienen unos requisitos muy básicos, y los premios son muy jugosos. Así que yo no me lo pensaría y participaría. Aquí tienen toda la información.

 
 
Y gracias a Decotextil, van a poder disfrutar de un mobiliario a la última.
 


4 comentarios:

¡Anímate a compartir tu opinión!