SweetXL
martes, 24 de junio de 2014

Maldito Sweet

¡Hola! ¿Qué tal ha comenzado la semana? Hoy de fiesta ¿no? ¡Felicidades a todos los Juanes y Juanas que tenga por aquí! Hoy les voy a hablar de una firma canaria que va a tener una gran proyección. Me lo huelo....


Ella es Nicole Mentado, la creadora de Maldito Sweet. Aunque esta es su primera línea, no es la primera vez que está cerca de la moda, ya que le viene desde la cuna. Nicole es la hija de los creadores de la archiconocida firma Lenita-XTG, Luis Mentado y Lenita Burman, así que imaginen el colorido que llevará su colección.


La firma de moda presentará el próximo 26 de Junio su primera colección de baño en el Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida. Sus creaciones, están a orientadas a la mujer del día a día y cosmopolita. Se alía con una mujer provocativa, que destaca por su constante búsqueda de algo diferente y nuevo que expresar con sus looks.


El proceso artesanal heredado de la alta costura, hace que la exquisitez y delicadeza de los materiales que utiliza, hayan dado vida a unas creaciones originales con sedas, lycras, plumas y abalorios. A pesar de que ha tenido el mundo de la moda siempre cerca, Nicole no quiso plantarse. Decidió que éste era su mundo y viajó hasta Milán para estudiar Diseño de Moda. Como ella bien sabía, el Marketing era muy importante para crear un producto, así que también se formó en ello.

 
 

Podríamos pensar que al sus padres tener una empresa ya consolidad aquí, ella se amoldaría, pero nada más lejos de la realidad. Nicole decide rescatar un taller en China, y en 2013 nace Beach Concept, que recibe el premio Emprendedores Fyde-CajaCanarias.


A Nicole le encanta la danza, los viajes, el cine. En definitiva, el mundo del arte es su pasión, así que su colección será la modernización de los antiguos cánones de la moda. Así que la veremos en la Plaza de la Música junto a Hipertróficos y The Knot Company, entre otros, como sucedió en la rueda de prensa de presentación de International Talents.


Ya saben que este año Heineken, por cuarta vez presenta el concurso Your Heinken, en el marco de la fusión entre moda y cerveza, para Gran Canaria Moda Cálida. Y este año han querido contar, no sólo con los diseñadores ya adscritos al sello, sino que han tenido en cuenta a los nuevos talentos emergente en baño en nuestras islas y fuera de ellas. Nicole y su "Maldito Sweet" no podían estar fuera. Y ella customizó su propia botella junto a otros diseñadores. El día 28 se conocerá quien es el ganador, pero antes les invito a que si tienen Instagram o Twitter, sigan a @hk_underwater ya que desde esa plataforma estarán enterados de todo lo que suceda no sólo ese día , sino a lo largo del año.


Creo que después de lo leído tendrán muchas ganas de ver la colección ¿no? Pues ya queda menos. Este jueves la conoceremos, y yo se las enseñaré por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!