SweetXL
viernes, 27 de junio de 2014

Kids Fashion

¡Hola! ¿Qué tal?  Como ya les comenté en el post anterior ya ha comenzado la Swimwear Fashion Week del sello Gran Canaria Moda Cálida. Y que mejor manera que comenzar con una pasarela infantil. Se preguntarán que por qué empiezo con esta foto ¿no? , pero es que no se podría explicar mejor que con una imagen de Eduardo Monzón, lo que vivimos todos allí. Esas son las caras de la "sorpresa".


Kids Fashion comenzó a las 16.00 de la tarde con Banana Moon.

La firma monegasca Banana Moon propone una extensa selección de bikinis coloridos y divertidos inspirados en las playas californianas, con estampados que son un fiel reflejo del estilo de vida de la costa estadounidense. Mucho estampado hawaiano y muchos bikinis con triángulos y culottes es lo que nos ofrecieron Banana Moon. Un carrusel final muy bien logrado.

 
 
 
 

Lady Bug´s Cris.

La firma Lady Bug’s Cris vistió a los más pequeños con los colores de la naturaleza que rodea Gran Canaria, combinados con otros estampados más atrevidos y minimalistas, como los circulares o el de las mariquitas. Su obertura no pudo ser más tierna con un pequeñajo con una chistera, abriendo la ceremonia. Han elaborado una colección con mucho colorido, siguiendo en algo a las tendencias, pero sin dejar atrás las aficiones de los más peques, echando una mirada a las ya clásicas bermudas surferas para él y para ella. En cuanto a las tonalidades, la firma grancanaria se ha decantado por la gama de los violetas, además de los turquesas, rosas chicles y coral.

 
 
 

Oh! Soleil con su colección "Retro Swim", presentó una colección con cierto aire retro, mucho color, nuevos estampados y más complementos. A sus flores y cachemir se unieron estampados marineros, topos, cuadros vichy. Me encantó ver en la colección caballitos, estrellas, algas y ballenas, que aportan un aire fresco. Aunque la apuesta más fuerte de la marca ha sido en binomio de colores: marino y rojo, lila y blanco, coral y blanco, caqui y fresa, fresa y gris y diferentes tonos de azules superpuestos.

 
 
 
 

A las 17.35 se abrió paso Antonio Sangoó, presentando su nueva colección para niños llamada "Sweet Sweet". Antonio comenzó con una banda sonora creación de MSK Band. se inspiró en sus recuerdos de la infancia y de los veranos. El resultado es una línea de baño fresca y de estilo navy, con una mezcla de color donde el protagonista es el azul o el rojo y con abusos de detalles que imprimen mucha luz. Una apuesta viva por el mercado infantil. Los abriguitos y parkas causaron sensación entre el público, ya que no sólo evocaba a esos paseos marineros de las noches, sino a todo lo relacionado al mar, con esos colores azules.

 
 
 
 

Rosa la Cave fue la siguiente firma en subirse a la pasarela, y lo hizo con una colección cargada de flores, incluso las famosas esterlizias canarias. Muchos colores amarillos y verdes. El atrezzo estuvo muy simpático con regaderas metálicas. Algo q me llamó la atención fue ver los monos cortitos que tan bien lucían en las niñas. Las camisetas básicas las llenó de adornos marineros. Y las niñas iban todas con unos tocados muy originales.

 
 
 
 

Le siguió Le Petit Mariete. Los ojos se abrieron al escuchar los primeros "quejios" del grupo Siempre Así, versionando a Edith Piaf Las propuestas de Helena Martín se inspiran en el Jardín de Rosas que la mujer de Napoleón Bonaparte poseía en París. Las líneas de la colección evocan este maravilloso jardín de rosas, con estampados florales, de pájaros exóticos o delicados pétalos de rosas. Unos estampados a los que Le Petit Mariette ya nos tiene acostumbrados. La colección para el próximo verano presenta cuatro líneas principales: Malmaison, con sus botes de perfume donde Josefina hubiera guardado la esencia de sus preciadas rosas; Jardín Botánico, con pájaros exóticos y delicadas plantas; Orangerie, un invernadero con cañas de azúcar y orquídeas; y Pétalos, donde el delicado color rosa de esta colección evoca el color y la intensa fragancia de esta singular rosa: souvenir de malmaison.

 
 
 
 

Tras un descanso le tocó el turno a Elena Rubio con su colección "Summer Time", compuesta por tres familias de prendas para ir a la playa: vestidos, polos, camisas, bañadores, bikinis y shorts. La colección destaca por el predominio de los colores vivos e intensos, como el verde, azul, rosa o el naranja. Lo de Elena Rubio fue un viaje a los años 70 con la vista, ya que sus modelos evocaron esa visión. Una música muy acertada. Sus modelos lucieron todos con una amplia sonrisa, cosa que se agradece siempre. Y ¿qué decir de los canotiers?, que ya estoy pensando en hacerme con uno. Eran divinos.

 
 
 
 

Dc Kids by Dolores Cortés.

Dolores Cortés Kids presenta dos líneas para los más pequeños. En la primera, bajo el nombre Nostalgic, la diseñadora retrocede al pasado con bañadores, bikinis y trikinis de inspiración retro, pero con aires renovados. La marca introduce estampados de lunares y manzanas que combinan texturas de diferentes materiales con pequeños detalles de lazos y flores. Una colección cargada de vitalidad, estilo y energía. En la segunda propuesta, denominada Bohemian Chic, las prendas se empapan de un cierto aire bohemio. Tejidos de crochet en blanco y bikinis en tonos coral con delicadas terminaciones que evocan los atardeceres en el mar Mediterráneo. Un universo de carácter vintage con un aire eminentemente romántico.

 
 
 
 

Y cerró este bloque XTG.

Como temática recurrente, la firma XTG ha seleccionado una paleta de vivos colores y estampados divertidos e inspirados en la flora y la fauna, en el arte del tatuaje o en el mundo del cómic. El resultado es una colección muy loca que pretende llenar de inspiración y magia las playas. Quizás es algo muy parecido a lo que ya hemos visto en otras colecciones, pero hay que decir, que no deja de sorprendernos nunca sus puestas en escena, ya que en esta ocasión terminó en un rap muy logrado por un pequeño. Quizás por ponerle algo negativo, lo que no me gustó fue el momento "esposas" en uno de los niños.....creo que se podrían haber utilizado otros complementos, y no era el más adecuado. Pero por lo general, la línea estuvo muy completa y un fiel espejo de la colección de adultos.

 
 
 
 

¿Qué mejor broche que dos canarios para esta pasarela Kid Fashion?

Pues sí, El Barquito de Papel junto a Le Petit Croissier cerraron este día inolvidable.

Nuria Díaz Pavón, la creadora de El Barquito de Papel en su colección "Eco-lógico", nos hizo viajar hasta Holanda. Los estampados florales se mezclaban cuidadosamente con cuadros típicamente campesinos. Las frutas también aparecieron, la pesca, y cómo no, las bicicletas. Y por último sus paisajes en las cerámicas tradicionales holandesas. Los materiales utilizados son básicamente la poliamida, el elastano, el algodón y la rafia, esta última, presente en los complementos. Los cortes, siguiendo los patrones característicos de la firma, se basan en líneas sencillas cargadas de volantes y lazadas para ellas y las camisetas con dibujos a juego con bermudas y bóxer para ellos. Nuria nos enamoró con ese calzado-zueco con telas tan acordes a su colección. Los complementos utilizados no pudieron venirle mejor. Bicicletas, cañas de pescar con peces incluidos, botas de agua, chubasqueros....con todo eso nos hizo volar muy muy lejos a todos los presentes.


 
Y Gabriel Croissier con Le Petit Croissier, nos llevó hasta Versalles con su " Retour a Versailles". Dejándonos ver el arte rococó en una colección luminosa, donde hay un claro predominio de las prendas estampadas sobre las listas, con motivos vegetales, campestres y curvas sinuosas asimétricas. Lazos, blondas y puntillas adornan las prendas, con una colaboración especial con las caladoras de Ingenio de calado canario. En cuanto al estilismo del desfile de la colección, Croissier ha diseñado dos partes: una palaciega y otra campestre. El diseñador canario vuelve a contar, en esta ocasión, con las creadoras de Isabeletta, que aportarán preciosos sombreros, cintas de raso, flores de tela y plumas. Un auténtico viaje hasta nuestro palacio de Versalles. Una coreografía digna de cualquier baile de la época. Las pelucas muy bien colocadas y los niños y niñas con un desparpajo exquisito. Broche final, con el paseíllo de los infantes. Toda una experiencia.




No hay mejor manera para terminar un viernes, que rodeada de pequeñajos por todos lados.....¿A que sí? Pues espero yo también seguir disfrutando de los dos próximos días y que ustedes puedan verlo por aquí.

¿Les ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!