SweetXL
miércoles, 11 de junio de 2014

Kids Fashion y Swimwear Business Forum

¡Hola! ¿Qué tal? Ayer se presentaron en las instalaciones de Canarias7, tanto la Kids Fashion como el Swimwear Business Fórum. Contó con la presencia de Juan Domínguez, Pilar Riaño, Francisco Suárez, Gabriel Croissier y Cristina González, ante varios medios de comunicación.


¿Cómo será todo?

Por segundo año consecutivo, Gran Canaria Moda Cálida da un paso más en su apuesta por la profesionalización y acoge el Swimwear Bussines Forum, que volverá a reunir en la Isla el próximo 27 de junio a un nutrido grupo de profesionales del negocio de la moda de baño, que debatirán sobre los aspectos claves del sector.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, presentó las novedades del segundo foro profesional Swimwear Business Forum y de la tercera edición de la pasarela infantil de Gran Canaria Moda Cálida. Juan Domínguez aprovechó para felicitar a la periodista Pilar Riaño,directora de Modaes.es, por su Premio Nacional a la Mejor Comunicadora de Moda. Pilar Riaño explicó que este segundo foro profesional volverá a contar con ponentes de primer nivel de empresas canarias, españolas e internacionales del sector de la moda de baño. El Fórum se llevará a cabo el día 27 de Junio en horario de mañana en las instalaciones de Canarias7 en el Sebadal.


El evento profesional promovido por el Cabildo de Gran Canaria contará con la participación de representantes de empresas como El Ganso, Invista, Vente Privee, Condor, Charmé Closet, MF Show y Talentiam, así como de los diseñadores Siona García, Gabriel Croissier y Aurelia Gil. La jornada, cuyo proyecto de inscripción está abierto, se articulará en torno a conferencias y mesas redondas que abordarán aspectos claves para la marcha del negocio de la moda de baño: el negocio de la moda en el siglo XXI; competir en el negocio de la moda desde Gran Canaria; posicionar y vender moda en Internet y las redes sociales; la cadena de valor en una empresa de moda, y los perfiles más demandados en una empresa de moda.


Para inscribirse tan sólo tienen que visitar www.swimwearbusinessforum.com .

PONENTES PARTICIPANTES EN EL BUSSINES FORUM :

ROCÍO MOLINA Rocío Molina es actualmente gerente de sistemas y canal online en El Ganso.

SIONA GARCÍA Siona García es diseñadora de moda.

 MARC SOUTO Marc Souto es responsable de ventas del sur de Europa de INVISTA para la marca LYCRA® .

GABRIEL CROISSIER Gabriel Croissier es diseñador de moda y adscrito al sello Gran Canaria Moda Cálida.

AURELIA GIL Aurelia Gil registró su marca en 2003 y se adhirió a Gran Canaria Moda Cálida.

Recuerden que todo se llevará a cabo en la sede de Canarias7.



KIDS FASHION:

Esta será la tercera vez que podremos ver a los más peques desfilar con gran desparpajo, y para ello, se ha hecho una gran apuesta y se ha modificado el lugar de la pasarela, que se trasladará a la Plaza de la Música en Las Palmas de Gran Canaria y donde podremos disfrutar del talento de un montón de firmas.

A las 16.00 de la tarde del día 25 abrirá la pasarela Banana Moon. Pero no lo hará sola, ya que estará acompañada de Lady Bug´s Cris, una marca canaria que viene pisando muy fuerte. Su creadora Cristina González nos desveló algunos de sus secretos de la colección.


El último desfile será a las 20.30 y lo cerrarán dos canarios adscritos al sello de Gran Canaria Moda Cálida. Le Petit Croissier y El Barquito de Papel seguro que nos darán un broche final fantástico a la pasarela Kids Fashion. Durante la presentación, Gabriel Croissier, el responsable de la marca Le Petit Croissier, nos adelantó que en su colección íbamos a ver mucha influencia "monárquica". No nos defraudará, de eso estoy segura.


FIRMAS CANARIAS PASARELA INFANTIL:

LADY BUG’S CRIS La firma Lady Bug’s Cris invitará a los más pequeños a vestirse con los colores de la naturaleza que rodea Gran Canaria, las azaleas y los almendros, combinados con otros estampados más atrevidos y minimalistas, como los circulares o el de las mariquitas en abstracto.

OH! SOLEIL (RETRO SWIM) Oh! Soleil presenta para el verano 2015 una colección de baño infantil con cierto aire retro, mucho color, nuevos estampados y más complementos. A las características flores de la marca y el cachemir se unen ahora rayas marineras, topos, cuadros vichy, motivos tricot y habitantes del mar como caballitos, estrellas, algas y ballenas, que aportan un aire naif. Tampoco falta el color en combinaciones alegres, pero, sobre todo, esta temporada la apuesta de la marca es bicolor: marino y rojo, lila y blanco, coral y blanco, caqui y fresa, fresa y gris, rojo y turquesa, lila y turquesa, y diferentes azules tono sobre tono.

ANTONIO SANGOÓ (SWEET SWEET) La colección del diseñador Antonio Sangoó se inspira en sus recuerdos de la infancia y de los veranos. El resultado es una línea de baño fresca y de estilo navy, con una mezcla de color donde el protagonista es el azul o el rojo y con abusos de detalles que imprimen mucha luz.

LE PETIT MARIETTE (MALMAISON) Las propuestas de Helena Martín se inspiran en el Jardín de Rosas que la mujer de Napoleón Bonaparte poseía en París. Las líneas de la colección evocan este maravilloso jardín de rosas, con estampados florales, de pájaros exóticos o delicados pétalos de rosas.

ELENA RUBIO (SUMMER TIME) Summer Time es la propuesta de Elena Rubio para el próximo verano 2015, compuesta por tres familias de prendas para ir a la playa: vestidos, polos, camisas, bañadores, bikinis y shorts. La colección destaca por el predominio de los colores vivos e intensos, como el verde, azul, rosa o el naranja.

XTG Como temática recurrente, la firma XTG ha seleccionado una paleta de vivos colores y estampados divertidos e inspirados en la flora y la fauna, en el arte del tatuaje o en el mundo del cómic. El resultado es una colección muy loca que pretende llenar de inspiración y magia las playas con las propuestas del diseñador canario Luis Mentado.

EL BARQUITO DE PAPEL (ECO-LÓGICO) La nueva colección de El Barquito de Papel, de la diseñadora Nuria Díaz Pavón, basa su colección para el verano 2015 en un mundo ecológico y, para ello, busca inspiración en Holanda. Los estampados florales se mezclan cuidadosamente con cuadros típicamente campesinos. Las frutas también están presentes, la pesca, y cómo no, la bicicleta como medio de transporte saludable y divertido. Y por último sus paisajes en las cerámicas tradicionales holandesas.

LE PETIT CROISSIER (RETOUR À VERSAILLES) La firma Croissier invitará a los más pequeños a explorar el palacio de Versalles y sus jardines, el país de María Antonieta y el arte rococó en una colección con colores luminosos pero empolvados, donde hay un claro predominio de las prendas estampadas sobre las listas, con motivos vegetales, campestres y curvas sinuosas asimétricas.

FIRMAS INVITADAS A LA PASARELA INFANTIL Dolores Cortés y Banana Moon


Espero que no se pierdan nada. Yo intentaré contarles todo por aquí, pero estén también atentos a medios de comunicación como Canarias7 y su revista C7 que los tendrán informados de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario

¡Anímate a compartir tu opinión!