SweetXL
viernes, 27 de junio de 2014

International Talents

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy les traigo todo lo que aconteció en el desfile de ayer de International Talents, para Gran Canaria Moda Cálida y que ha dado mucho de que hablar.


Se presentó como una plataforma para nuevos diseñadores y ha logrado un éxito rotundo. ¡Vaya nivel que tienen!

Eran las 17.00 en punto cuando se encendieron los focos para recibir la propuesta de la firma holandesa Mama María, con ese toque "pin-up".Sus creaciones se basan en una revisión de los patrones de los cincuenta, obteniendo así una silueta más actual, diseños innovadores y confortables para cualquier mujer. Sus colecciones comprenden bikinis, trajes de baño y complementos; todos son ediciones limitadas y fabricados con los tejidos más contemporáneos.


Era el turno de Hipertrófico Swimwear, y había puesta mucha expectación, ya que desfilaba en casa y rodeado de todos los suyos.Este canario ha apostado por los diseños "navy" para esta colección. Hemos podido ver sus diseños en televisión, gracias a un famoso programa, pero verlos en directo ha superado todas las expectativas. Blanca Padilla , Oliver Baggerman y Laura Medina  estuvieron soberbios con sus diseños.

 

Sobre las 18.00 Auria London, que vinieron de Londres, quizás fueron para mí los más pobres, la firma ofrece un producto sostenible que utiliza sólo los mejores materiales en su fabricación, como la poliamida reciclada al 100%, que proviene de productos desechados, tales como redes de pescar o moquetas. Auria ha sido premiada como la ‘Mejor Diseñadora de Moda Sostenible’ en los prestigiosos Sustainable City Awards 2013, patrocinados por el British Fashion Council.

 
Entre bloque y bloque de desfile, el Kissing Room organizado por Heineken no dejó de tener visitas. Fue un exitazo, donde tenían un cuidado photocall y un ambiente de lujo.
 



Tras un descanso le tocó el turno a The Knot Company, desde Tenerife se subió a la pasarela con los ojos del consejero Efraín Medina, consejero de Industria del Cabildo de Tenerife, que vino a apoyar a su paisano Juan Carlos Armas que junto a Ascensión son los creadores de The Knot Company. Les abala el sello característico de Juan Carlos Armas y su buen hacer. Juan Carlos y Ascensión nos presentaron una colección llamada "Monstrorvm Historia", donde tenían como inspiración el Océano Atlántico, con una línea ligada al mar, a la navegación, y por un océano temido por los misterios. Como sorpresa pudimos ver al ex-blanquiazul, Pablo Sicilia, subido a la pasarela...todo un deleite para los ojos.

 
 

Tras un descanso subieron Thapelo París.Su estética es atemporal, con un espíritu French Couture, glamour retro con un toque moderno y un acercamiento al eco-lujo.

 

Maldito Sweet es la apuesta firme de la grancanaria Nicole Mentado. Desde pequeñita ha estado ligada al mundo de la moda, así que no es de extrañar que su colección haya dado este gran salto. Su colección ha sido una explosión de colores. Muchas piedras y muchas lentejuelas, quizás poco ponibles en nuestras playas, pero vendibles a ese público que viaja en yates.

 

El desfile se cerró con Oye Swimwear. Oye invita al consumidor a mirar más allá de la moda playera. Diseños de alta calidad con un toque sexy y de distinción para satisfacer a mujeres exigentes. De fabricación artesanal, utilizan los tejidos más exclusivos con una elaboración excepcional para crear un estilo único. Con puntos de venta en todo el mundo y presencia en pasarelas, esta firma es hoy día un referente en lo que a la moda de baño se refiere.
 

Como final, les tocó el turno a We Are Handsome sobre las 21.30, con una puesta en escena insuperable para unos nuevos talentos. Modelos divertidísimos se subieron a la pasarela animando al público. Estrellas como Beyoncé, Diane Kruger, Katy Perry, Miranda Kerr o Rihanna se han dejado contagiar con el optimismo y la frescura de We Are Handsome. De venta en tiendas multimarca en 18 países (Opening Ceremony, Harvey Nochol´s, Bloomingdales, Barneys, Colette, Net a Porter, entre otros), la marca es hoy una de las estrellas de Australia Fashion Week.

 

Esta ha sido la primera edición de International Talents, pero creo que viendo el nivel que tenemos, no tardará en llegar la próxima.


(Fotos: Propias, Fanny Medina, GcModa Cálida , ICB)

2 comentarios:

  1. Qué rapidez! Y qué nivelazo el de estos nuevos diseñadores.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo. Ya que me lo perdí estoy al día gracias a ti. ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!