SweetXL
viernes, 9 de mayo de 2014

Victorio Pérez

¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? Ya estamos en Mayo. ¡ Madre mía, como se pasa el tiempo!. Para hoy tenemos a un invitado al que "le tenía muchas ganas".


Victorio Pérez es la persona que nos va a acompañar hoy. ¿Lo conocen?. Pues yo a través de mis palabras y Eduardo Monzón con sus ojillos, vamos a hacer que disfruten de este gran presentador del programa Canarias Hoy en las mañanas de Televisión Canaria.

Para hacer la entrevista con este galdense de pro, utilizamos el plató del programa. Quedamos muy tempranito, porque el horario de emisión de su programa (13.15 h.) hace que Victorio esté desde muy temprano en el centro de producción. Según nos presentamos, lo que más me sorprendió fue la naturalidad que desprende y su imborrable sonrisa. No paró de sonreír en toda la entrevista. Después de todo lo que hablamos, me quedó una cosa muy clara : "Victorio ama y vive lo que hace delante y detrás de una cámara." Cuando salimos del centro de producción de Televisión Canaria, Eduardo y yo nos quedamos hablando y coincidimos en una cosa: ¡Vaya chico más especial!. No sólo transmite dulzura, sino que tiene una experiencia única. El hablaba y yo lo miraba embobada, porque tiene ese tono meloso y tranquilito que hace que se te pasen las horas con él.


Sweet XL : Gracias por recibirnos Victorio, y sobre todo por quitarte un poquito de tiempo para atendernos. ¿Un hombre de Gáldar con que sueña?.

Victorio Pérez : " Para mi es un placer recibirles y que se interesen por mi y mi trabajo. Respecto a tu pregunta, la verdad es que sueños profesionales no tengo. Ahora mismo soy tan feliz, que para mi, éste es mi sueño. Yo siempre he querido trabajar en Canarias, que poder hacerlo y encima disfrutarlo, no tiene precio alguno. Cuando estudiaba en Madrid la carrera, yo lloraba cuando venía de vacaciones porque no me quería ir. Amo las islas, y para mí estar trabajando aquí es un sueño más que cumplido."


S.XL.: ¿Con qué te identificas?.

V.P.: (pensativo) " Pues me identifico con el pueblo. Me encanta la vida de pueblo. Vivo al pie de la campana de la iglesia de Gáldar, y para mí, el compartir con mis vecinos el día a día, sus historias y sus vivencias, es lo que me identifica."


S.XL.: Dime tres adjetivos que te definan.

V.P.: "Soy paciente. No sé si es una virtud o un defecto, pero lo soy. Me encanta sonreír, así que me considero una persona muy alegre. Y sobre todo soy muy cariñoso. No me gustan las discusiones e intento llevarme bien con todo el mundo."


S.XL.: ¿Un color y un olor?.

V.P.: " El verde, el verde esperanza. ¿Un olor? Pues el olor a tierra mojada, a campo. De hecho cuando hacía las retransmisiones como reportero, me encantaba que me tocaran los reportajes de lluvias en los campos por eso, porque me gusta muchísimo ese olor y lo disfruto."


S.XL.: ¿Qué canción no te cansas de escuchar Victorio?.

V.P.: " ' My Way ' ".


S.XL.: ¿Quién es Victorio Pérez?.

V.P.: " Difícil pregunta ¿eh? (risas) . Pues soy una persona muy familiar, tranquilo, muy amigo de mis amigos. Disfruto de mi casa, me encanta estar en ella. Tengo mi propio huertito y todo. Como te dije soy muy amigo de mis amigos, hasta tal punto que aún a día de hoy conservo mi grupo de amigos desde que todos teníamos 3 años. Para mí, junto a mi familia, son una pieza clave en mi vida."


S.XL.: Se que eres muy madrugador, pero ¿Cuáles son tus rutinas diarias?.

V.P.: " La verdad es que me gusta mucho madrugar y soy de los que a las 6.00 de la mañana ya estoy en planta. Nunca desayuno en casa, a esas horas aún tengo el estómago cerrado (risas) . Según llego al trabajo leo la prensa. Es lo primero que hago siempre, y sobre las 8.00 salgo a desayunar con los compañeros del programa y aprovechamos para hablar del programa que transcurrirá en menos de 6 horas. Me gusta muchísimo compartir con mis compañeros ese ratito."


S.XL.: ¿ Hay alguna noticia que te haya marcado en especial?.

V.P.: " Sí, la del accidente de Spanair y el juicio por el caso Kárate han sido las dos noticias que más me han costado digerir. Fueron momentos muy duros los que se vivieron en el aeropuerto y en el palacio de justicia. Esas familias destrozadas y esos testimonios de tantos testigos, hicieron que sean esas dos noticias las que más me han marcado. Fue un gran reto."


S.XL.: Cambiamos de tema, que a mi estas cosas me ponen muy triste la verdad. Victorio, ¿a qué compis destacarías por su elegancia?.

V.P.: " Tengo muchas, porque todas visten genial. Xaila Falcón, Isabel Baeza y Yara de León son las que tengo más cerca, pero creo que todas tienen muy buen estilo. De chicos, no te lo voy a destacar por elegante, porque él es muy deportivo, pero quiero nombrarte a Paco Luis Quintana. Me gusta mucho su estilo deportivo-surfero."


S.XL.: ¿Tú sigues la moda y las tendencias?.

V.P.: " (risas) No, no la sigo nada. Yo cuando voy a comprar me quedo siempre con lo que me gusta y creo que me queda bien. Eso si, soy de los que se prueba mucho hasta que se decide por lo que quiere."


S.XL.: Elígeme un sitio para perderte y dime si lo harías con un libro o con una tablet.

V.P.: " Ya te digo que con una tablet (risas). ¿Para perderme? El Roque Nublo en Tejeda. Más concretamente en el mismito faldón. Un lugar mágico."


S.XL.: ¿Qué noticia te gustaría dar y aún no has dado?.

V.P.: " ' Sara y Yeremi vuelven a casa' y ' Canarias sale de la crisis' . Son dos de las noticias que me encantaría dar, y a ser posible que no sean en un largo plazo."


S.XL.: Victorio si tu mundo no se hubiese encaminado al periodismo ¿Qué serías?.

V.P.: " Hice periodismo por vocación, así que no veo mi vida sin este mundo. ¿Sabes? de pequeño veía ' Informe Semanal' y para el día de reyes o cumpleaños siempre pedía micrófonos (risas) . Pero creo que si no hubiese sido periodista, me habría dedicado a algo relacionado con el campo, o incluso a algo relacionado con las personas, como psicólogo o algo así."


S.XL.: De todos los famosos que han pasado por aquí, ¿Quién ha sido el que te más te ha llamado la atención?.

V.P.: " Sergio Dalma. Mira que han pasado 'famosos' por aquí, pero es que el nos descubrió un montón de cosas de su vida que ni sabíamos. Todo el mundo quería hacerse fotos con él. Fue un gran invitado."


S.XL.: Ya que eres alguien tan familiar, ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia? y ¿Qué personas son importantes para ti?.

V.C.: " Uf (suspira), mi madre. Mi madre es la persona más importante en mi vida. También como te dije, mis amigos son muy importantes. No te puedo destacar uno sólo, porque son todos importantes, pero si hay alguno que destacar, te nombro a Dailos. Pero ya te digo que para mi todos tiene algo importante para estar en mi vida. De niño tengo muchísimos recuerdos, pero quizás con lo que me quedo es con los juegos en la calle. Jugar a las casetas y pasar el día en la calle, y mi madre gritándome desde la azotea. Eso jamás se me podrá olvidar."


S.XL.: Se me ha hecho corto el tiempo, pero no me quiero ir sin saber ¿Cómo ves el futuro en tu vida?.

V.P.: " Me gustaría seguir así de feliz con mi familia y mantener la unión familiar. Y profesionalmente estamos muy contentos con la marcha del programa y queremos seguir en esta línea y sorprender aún más. Los programas son muy variados y sobre todo los "súper viernes" nos vamos cargados de energía. Esa energía es la que queremos seguir trasladando a cada uno de nuestros seguidores y a todos los que día a día se nos van uniendo."


¿Qué les ha parecido? ¿A que dan ganas de engancharse a Canarias Hoy?.

2 comentarios:

  1. Me encanta. Genial guapísima. Y el corte de pelo acierto total jejeje. Bsss
    Www.byjudithmartin.es

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!