SweetXL
viernes, 7 de marzo de 2014

Cinthya López, una sonrisa

¡Hola! ¿Qué tal? Bueno ya hoy es viernes, y aunque hoy queda el "plato fuerte" de nuestros carnavales, con la Gala Drag Queen, quiero que echen la vista atrás una semana. Exactamente quiero que recuerden la salida en la Gala de la Reina del Carnaval 2014 de una creación totalmente canaria, que deslumbró por lo "novedoso" del traje, (pongo novedoso entre comillas, porque en 1999 se lució un diseño similar) aunque hayan saltado las polémicas. Polémica aparte, quiero que conozcan a la gran persona que había detrás de ese enorme vestido, con una gran sonrisa, que jamás perdió a pesar de tener algún "problemilla técnico".


Cinthya López es nuestra invitada de hoy. Se preguntarán como la conocí ¿no?. Pues bien, Cinthya fue durante toda su etapa escolar alumna del Colegio San Ignacio de Loyola, así que me la presentaron y ella accedió encantadísima a enseñarnos como es y como es su día a día. Tengo que reconocer que tanto a Eduardo como a mí, nos deslumbró no sólo por su belleza, sino por su madurez. Una chica con la cabeza en su sitio, estudiante y que tiene como "hobbie" la moda. La mayor de tres hermanas, hace que la pequeña Daniela (5 añitos) no dude ni un minuto en subirse a sus tacones y agujerear el parquet de la casa. Ella es Cinthya. Eduardo nos puso "Carrie" del grupo Europe y comenzamos.



Sweet XL : ¿Cómo es Cinthya?.

Cinthya : " Muchísimas gracias por poner mi canción favorita, la verdad es que soy muy ochentera y me encanta. Pues a ver, empiezo, soy una chica alegre (risas), extrovertida y muy pero que muy presumida. También es verdad que peco de ser demasiado correcta a veces, porque intento contestar y dar solución a todo lo que está en mis manos. Eso si, soy un pelín desorganizada (risas). Me gustaría poder tener todo más organizado.¡Ah! me encanta bailar."


S.XL.: Estudias Filología Hispánica y lo compaginas con el mundo de la moda. ¿Es la moda algo pasajero o podrías dejar tu carrera por la moda?.

C.: "Sinceramente la moda es un hobbie, lo que no quita que me apasiona el mundo de la moda, pero no como profesión. Una buena mezcla sería el periodismo de moda. Me gustaría poder llegar a colaborar algún día en una revista, en una radio, tratando temas de moda."


S.XL.: Oye ¿qué tipo de ropa usas para ir a la facultad?.

C.: " Te voy a reconocer que soy súper presumida, como te dije antes, y me suelo arreglar muchísimo. Es más, pasado el primer año de carrera, mis compañeros me reconocieron que me juzgaban por como iba vestida (risas), no veían que fuera tan arreglada a la "uni". Pero suelo ir siempre con un pantalón mono, o unos leggings y camisetas o camisas. Eso sí, siempre con tacón (risas)."


S.XL.: ¿Qué no falta en tu armario? ¿Qué podría faltar? ¿Algún color en concreto?.

C.: "En invierno no pueden faltar tacones y chaquetones. Creo que en invierno podría vestir sólo con un buen chaquetón y unos tacones (risas). Tampoco pueden faltar en mi armario los vaqueros y las blusitas con botones. Son mi perdición. Podría prescindir de la ropa con tachuelas. No van conmigo la verdad. Y si me preguntas por color, te digo que los azules y negros no pueden faltar, pero que también estos tonos pasteles que vienen abriéndose puerta esta temporada son de mis favoritos."


S.XL.: Cuéntame, ¿qué sentiste cuando saliste al escenario y ves a esa cantidad de gente?.

C.: "¿La verdad?, lo pasé fatal. Se me salió el zapato justo cuando salía y agarraba el zapato con el talón para que no se me saliera. Cierto es que cuando llegué al final de la pasarela y vi a mi madre me relajé un poquito más. Pero eso que dicen que no se ve nada, es cierto, yo no veía nada, sólo iba pensando en el paseíllo y nada más."


S.XL.: Los trajes de las candidatas a reinas son enormes y muy recargados, como para no llevar complemento alguno, pero tu en tu día a día ¿sin que complemento no sales?.

C.: " No puedo salir de casa sin pendientes ni reloj (risas)."


S.XL.: Cinthya, ¿a quién admiras?.

C.: " A mis padres. Suena a tópico, lo se, pero es cierto. Mis padres han sido mi gran apoyo siempre. Mi madre es mi debilidad. Soy la mayor de tres hermanas, así que imagina la complicidad que tengo con ella. Y con mi padre es que comparto lo soñadores que somos los dos (risas). Es un hombre muy luchador, y como yo, sueña mucho. Eso sí, todos los sueños que tenemos, los intentamos cumplir. Tenacidad ante todo."



S.XL.: ¿Un lugar para perderte?.

C.: " La Presa de las Niñas. Es el lugar ideal para desconectar del todo. Yo estudio durante la semana y los fines de semana trabajo de promotora, y casi siempre de noche, así que un rinconcito así en nuestra isla, es el lugar mágico donde olvidarse de todo."


S.XL.: ¿Cómo te cuidas? ¿Tienes algún ritual?.

C.: " Te vas a reír, pero no soy de cuidarme mucho. Fíjate hasta que punto llego, que ha sido mi madre la que hace poco me compró una crema antiarrugas prematuras, para empezar a cuidarme algo más el cutis. Si que voy al gimnasio, aunque ahora con todo este 'jaleillo' lo he descuidado un poco, pero intento ir siempre que puedo. Lo que si cuido es la alimentación. No suelo comer carnes rojas, como mucha verdura y mucho pollo y pavo. Y en temporadas de dietas, le digo a mis amigos y familia que soy 'la mujer del huevo', porque lo hago de todas las maneras, en francesa, en revuelto, etc. (risas) Oye, también tengo que decirte que no me gusta el dulce mucho, soy más de salado."


S.XL.: ¿Sueñas con algo?.

C.: " (risas) Con acabar la carrera. Ahora mismo es mi gran objetivo y meta."


S.XL.: Me ha encantado pasar este ratito contigo. Se me ha hecho cortito, la verdad, pero no quiero dejar de preguntarte ¿con qué te quedas de este año que está empezando?.

C.: " Me quedo con todo lo que he estudiado, que no he tenido ni tiempo de pensar en otra cosa, salvo este paréntesis que he hecho en mi paso por la Gala de la Reina del Carnaval, y que me ha servido para sacar todo lo positivo que se puede sacar de ella. He conocido a grandes personas como Julio Vicente Artiles, como mi patrocinador City Sightseeing, como todo el equipo que llevaba tras ese número 8, que sin la labor de cada uno de ellos, el sueño no se habría cumplido, y con el calor y la complicidad con todas las compañeras. Y aunque se me esté haciendo un poquito largo, también me quedo con mi próxima participación en la gala de Miss Las Palmas. Lo llevo ya completito el año ¿no? (risas). Gracias a ti y a Eduardo por hacerme pasar este ratito tan agradable."


Espero que les haya parecido tan cercana, amable y educada como a nosotros. Ha sido un placer compartir con ella este ratito, y sobretodo que se haya mostrado tal y como es. Gracias Cinthya.

Quiero agradecer también a Creaciones Huertas, y principalmente a Yanira Huertas, la artífice de que a Cinthya en la entrevista no le faltara ningún detalle, ya que los collares son de ella. Unas auténticas joyitas.


Y como no, gracias a Eduardo Monzón, porque si ya Cinthya de por sí es guapísima, el objetivo de Eduardo hizo que deslumbrara. Gracias Edu.

4 comentarios:

  1. Desde la comodidad que me proporciona la cama, donde contra viento y marea estoy luchando contra mi enemiga, la gripe, quiero decirte que, pooooooooor fin, tengo mi recompensa, uno de estos post tuyos que me chiflan. Ahora que tienes nueva imagen, te estas volviendo casi adictiva y vas mejorando día a día, todavía dudas de que te estas convirtiendo en blogger de cabecera para más de un@? . Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista!!!!Que bonita, que bien hecha y que preciosas las fotos!!!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!