SweetXL
viernes, 17 de enero de 2014

Paco Luis Quintana

Hola! Qué tal ha ido la semana? Menos mal que nos estamos recuperando ya de las fiestas (la verdad es que a mi me tenían un poco agotada, y eso que todavía me queda el cumple de Óscar ).



Después de esta foto, habrán intuido ya a dónde nos hemos venido Eduardo y yo. Pues bien, por si les queda alguna duda, estamos en los estudios de Televisión Canaria.
Cuando entablé conversación con nuestro invitado telefónicamente para concertar la entrevista, a primera impresión me pareció una persona campechana. Un canario súper orgulloso de su insularidad y que a través de la pantalla nos muestra una gran seguridad, pero que cuando hablas con él cara a cara si que salta a relucir esos defectos que todos nos vemos en nosotros mismos, pero que el comenta con total naturalidad. Sé que desde 'ahí arriba' hay alguien que estará muy pero que muy orgulloso de ese pequeño muchachito que de pequeñito soñaba con ser médico, y que allá dónde esté, ahora mismo tendrá una sonrisa de oreja a oreja por ver en lo que se ha convertido su hijo. Este amante del deporte, de su perro y de su chico, nos hará hoy descubrir a ese hombre que comienza su telediario diciendo : " Comenzamos...." .


Él es Paco Luis Quintana, la cara de las noticas de la noche de Televisión Canaria junto a Yara de León.


Sweet XL : Antes que nada muchas gracias por concedernos la entrevista y encima en este enclave. ¿ Lo del periodismo de dónde viene Paco Luis?.

Paco Luis : " Te vas a sorprender, pero yo iba para médico. No me mires así de extrañada que es así (risas). Era lo que quería ser, pero se me atravesaron las matemáticas y apareció en mi vida estudiantil un profesor de literatura que hizo que cambiara la visión sobre mi futuro y me decantara por este medio. Pero fíjate lo que son las cosas, que de pequeño hasta escribía en un periódico."


S.XL.: Siempre te vemos "entrajado", pero ¿cómo vestirías si no tuvieses que llevar traje en plató?.

P.L.: " Llevaría una americana simplemente. Soy muy clásico, la verdad. Aunque también tengo que decirte que me gusta mucho llevar la ropa un pelín ceñida."


S.XL.: Bueno, para eso también tienes ese cuerpo que tienes. ¿ Te cuidas mucho ?.

P.L.: " (risas) Pues si, hago mucho deporte e intento cuidarme bastante. Me levanto de lunes a viernes sobre las 7.45, saco a pasear a Pancho (su perro) y luego me paso unas dos horas practicando Jiu Jitsu en un gimnasio cerca de casa. Si hay viento suelo practicar algo de windsurf y ya sobre la 13.00 almuerzo, ya que a las 14.00 comienza mi jornada laboral."


S.XL.: Paco, de no ser periodista, ¿qué serías?. Y como te ves mejor , ¿ de reportero o de periodista puro y duro?.

P.L.: " Creo que sería policía. (risas) Siempre me he visto como reportero, me gusta muchísimo."


S.XL.: ¿ Jorge Javier Vázquez o Carlos Herrera ?.

P.L.: " Carlos Herrera." (no lo dudó ni un momento).


S.XL.: Cierra los ojos y piensa. ¿ A quién echas de menos?.

P.L.: " A mi padre. Lo era todo para mí. Era mi referente. Mis valores como persona los adquirí todos de él. Lo echo mucho de menos. Para mí, es como ir navegando y que te quiten el barco."


S.XL.: Paco Luis, ¿ que canción pondríamos ahora mismo en el plató ?.

P.L.: " Cualquiera de Emelie Sandee."


S.XL.: A través de la tele no nos llega, pero ¿a qué hueles?.

P.L.: " Después de entrenar huelo horrible (risas). Pero me gustan los olores suaves, así que a diario me decanto por una colonia tipo Nenuco. Aunque si tengo que decirte un perfume, te digo que Acqua de Gio de Armani. Me gusta muchísimo. Pero también me encanta el olor de mi ropa recién lavada. Me atrapa el olor de mi suavizante."


S.XL.: Has trabajado con casi todas las chicas de Televisión Canaria, pero ¿ con quién no lo has hecho aún y te gustaría compartir plató?.

P.L.: " Con mi Piluca. Con Pilar Rumeu, mi compi de Tenerife."


S.XL.: ¿ Cholas o Sandalias ?.

P.L.: " Cholas, Ángeles. Aquí en Canarias decimos cholas, y yo adoro mis islas, su gente, sus costumbres, todo."


S.XL.: ¿Playa o montaña?. ¿ Un lugar para perderte?. ¿Qué te llevarías?.

P.L.: " Playa sin dudarlo (risas). ¿ Un lugar para perderme? pues sería sin duda Fuerteventura. Y ya sería lo más llevarme a mi chico Álex y a mi perro Pancho en la furgoneta y recorrernos todas esas playas. Me encanta disfrutar de los dos. Sobre todo de Álex, porque estamos separados geográficamente y aprovechamos cualquier mínimo tiempo para estar juntos."


S.XL.: Oye Paco que ya me está entrando algo de hambre, ¿a dónde iríamos a comer ?.

P.L.: " A 'La Roca'. Es un restaurante que está en San Andrés, en el norte de la isla. ¿ Sabes? Allí fue donde terminé de enamorar a Álex. Es un lugar que me encanta. Pero también soy un 'devorador' de makis. Me he llegado a comer hasta 40. (Eduardo y yo nos miramos asombrados) ."


S.XL.: ¿Una compi elegante?.

P.L.: " Mi compañera actual, Yara de León. Aunque también Malole Aguilar es muy elegante ¿eh?."


S.XL.: Paco Luis nos ha encanto pasar contigo este ratito, pero no me puedo marchar sin saber ¿ qué color te identifica?.

P.L.: " Pues el negro. Ya te dije que soy muy clásico. Aunque ahora me estoy atreviendo con más colores como ves en mis pantalones. Y que sepas que para mi también ha sido un rato muy agradable en compañía de Eduardo y tuya y que me han hecho sentir muy cómodo."


" No uses tu pasado como sofá, sino para coger impulso."

Paco Luis Quintana




Gracias de nuevo Edu.

5 comentarios:

  1. Pues que te dijo, que está entrada eso "droga" las mańanas de los viernes y estoy encantada a ser "adicta" a ellas. Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Segundo comentario aclarando el primero, soy adicta a estas entradas tuyas y estoy encantada!!!. Tengo móvil nuevo y escribe lo que le da la gana... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esta entrevista Ángeles, me he quedado enganchada hasta el finallll. Será pq es una de esas personas a las que inevitablemente sigues desde tu sofá. Muackkk.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta verte con tacón Angeles!

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!