SweetXL
viernes, 6 de diciembre de 2013

Una vida entera.....

Hola! Qué tal ha ido la semana? Yo esta semana sigo aún con lio. y creo que estaré así un par de meses.... Pero bueno siempre saco mi ratito para buscar a alguien y que ustedes puedan conocer mejor.

Esta vez, Eduardo y yo nos vinimos hasta el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, con su playa de Las Canteras de fondo para conocer un poquito más a un hombre muy conocido por su faceta profesional como futbolista y entrenador, pero que pocas personas lo conocen en la intimidad, ya que no se suele mostrar mucho como es en el mundo en el que trabaja.


El es Víctor Afonso. Tras nuestro encuentro Eduardo y yo siempre cambiamos impresiones, y en esta ocasión salimos con la sensación que poco a poco vamos descubriendo en nuestros invitados, y es que realmente no son tal y como los vemos. Víctor desde el primer momento se mostró muy abierto con nosotros, (también es verdad que está acostumbrado a entrevistas y cámaras) pero cuando ya fuimos ahondando más en su vida se fue soltando más y dejo ver su lado más tierno y familiar. Es de esa clase de chicos que se involucra con todo, que ama a su familia por encima de todo y que jamás dejaría que hicieran daño a los suyos.


Sweet XL : Víctor, ya que nos sentamos aquí en este marco incomparable, dime ¿con qué sueñas?.

Víctor Afonso : " Sueño con un mundo mejor que el que tenemos. Seria muy injusto pedir algo para mí, después de todo lo que vemos en televisión. La situación por la que se está pasando, no pone nada fácil la felicidad de los demás. Así que a ver si podemos mejorar la situación esta un poco más."


S.XL.: Como entrenador y futbolista ya te conocemos, pero ¿ Cómo eres como padre y marido?.

V.A.: " Soy un 10 (risas). En serio, soy muy atento con mis hijos. Me preocupo mucho por ellos. Siempre soñé con tener niños, así que imagínate como para no cuidarlos ¿eh?. Ya hoy en día tienen Víctor 18 y Dani 14 años, y ya marcan su rumbo, pero no dejo ni un momento de preocuparme por ellos. ¿Cómo marido? Llevamos juntos Carmen y yo 22 años y algo bueno debo tener (risas), para seguir estando igual que cuando nos conocimos. Nos compenetramos muy bien."


S.XL.: Teniendo aquí al lado al gran Alfredo Kraus, ¿tienes tú alguna canción favorita?.

V.A.: " Si. 'My way' de Frank Sinatra."



S.XL.: Volviendo a tu forma de ser. ¿Cómo eres fuera del vestuario?.

V.A.: " Suelo ser más abierto. Dentro del vestuario tengo que guardar más las formas, pero luego soy una persona a la que le gusta hacer vida alegre, tomar café, quedar con amigos. Suelo separar mucho la tensión que se vive dentro del vestuario con la vida relajada y tranquila que me gusta vivir con los míos."


S.XL.: Como han pasado tantos compañeros por tu lado a lo largo de tu trayectoria. ¿Destacas a alguno o algunos por su elegancia vistiendo?.

V.A.: " Yo te destacaría a tres : Nenad Bjelica, Samways y Paco Jémez."


S.XL.: Es cierto, y no me lo vas a negar, que los futbolistas tienen fama de mujeriegos, pero ¿en que te fijas tu en una mujer?.

V.A.: " (risas) Es verdad. Pero yo creo que eso es más con la juventud. Cuando ya llegas a mi edad y con una vida ordenada, lo prioritario es una buena amistad antes que una relación esporádica como se puede presuponer de los futbolistas."


S.XL.: Víctor, ¿Cuántos son uno más uno?.

V.A.: " En mi caso somos cuatro. Aunque hay uno en camino, Ossama, que con suerte lo tendremos estas navidades en casa, y será un gran regalo. No me mires con esa cara de sorpresa ¿eh?. Te explico. Llevamos mucho tiempo con los trámites de adopción de un niño, y hace poco nos han dicho que con suerte estas navidades lo tendremos en la familia ya. "


S.XL.: Por como te brillan los ojillos hablando de tu familia, deduzco que eres muy familiar. ¿ Tienes algún recuerdo de tu infancia?.

V.A.: " No te equivocas. Mi familia es lo principal en mi vida. Si tengo que nombrarte algún recuerdo de mi infancia son los partidos de fútbol en el colegio León, mi 'cole' de pequeñito. Recuerdo que siempre llegaba tarde a clase y mi 'seño' Maki siempre me decía que si seguía así, iba a ser un zángano y yo siempre le contestaba que me daba igual porque yo iba a ser futbolista, y mira las vueltas de la vida. Aún hoy en día me la encuentro por ahí y me lo recuerda. (risas) También recuerdo los sábados que pasábamos en familia en la playa, que incluso acampábamos en plena playa de Alcaravaneras hasta el día siguiente. Creo que de ahí mi pasión por la playa y la 'caña', aunque últimamente, y después de un viaje a Tenerife con mi mujer, le estoy cogiendo el gustillo al campo."



S.XL.: Si la señorita Maki hubiese tenido razón y no te dedicaras al fútbol, ¿qué serías?.

V.A.: " Me buscaría la vida como fuera. No soy de los de quedarse sentado esperando. Con 16 años tuve que dejar el fútbol por un tiempo y aprendí junto a un tío mío la profesión de escayolista, así que creo que me adaptaría a todo. Pero te digo que no me veo más allá de un terreno de juego. El olor a césped me encanta, y eso me mueve muchísimo."



S.XL.: ¿ A qué huele Víctor Afonso?.

V.A.: " Ahora mismo a ' Invictus' de Paco Rabanne."


S.XL.: Hablando de fútbol. ¿Con qué camiseta te quedas?.

V.A.: " Con la amarilla. (no lo dudó ni un momento) Desde los 8 años iba al estadio, así que imagínate lo que significa para mí. Y más ahora que la defiendo con tanto cariño."


S.XL.: ¿Una película?.

V.A.: " ' La vida es bella' . Roberto Benigni ha sabido hacer una de las mejores películas para los cinéfilos. (nos tarareó y itodo la banda sonora)"


S.XL.: La verdad es que ha sido un ratito muy agradable, pero como última pregunta y ya que estamos en el último mes del año, ¿con qué te quedas de este 2013 que se nos va?.

V.A.: " En lo profesional me quedo con este buen año que estamos haciendo con el equipo, por el buen trabajo que realizamos y con el esfuerzo que le hemos puesto a todo lo que hacemos para llegar a donde estamos. Y en lo personal me quedo con seguir estando bien como estamos, y poder seguir disfrutando de la vida, a pesar de que hace 6 años que falta mi madre, seguimos estando unidos."


Espero que les haya gustado tanto como a mí, el poder conocer así a Víctor Afonso. Un hombre de pies a cabeza.




Gracias Edu, por estar siempre ahí y por ayudarme cuando me veo que no me salen las palabras......

2 comentarios:

  1. Hasta hoy por problemas técnicos no he podido comentar mi sección favorita de uno de mis blog favoritos. No voy a repetir lo dicho ya...sólo te digo muy, muy alto y fuerte con pompones en las manos, faldita corta,camiseta ajustada y dando saltitos: TU SI QUE VALESSSSSSSSS!!!. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Evita!!! jejejeje. Mil millones de gracias!!!!! Muackaa

      Eliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!