SweetXL
viernes, 13 de diciembre de 2013

Detrás de la cámara....

Hola! Qué tal ha ido la semana? ¡ Cómo me gustan estas fechas ! Es que huele a navidad por todos lados.

Desde que comencé con "mis entrevistas" siempre la había tenido en mente, no sólo porque creía que a ustedes les iba a gustar conocerla, sino porque ella si que es de las personas que realmente no se muestra tal y cómo es delante de las cámaras. Llegó nerviosa al estudio (el día no estaba para hacer fotos en el exterior) y cuando nos sentamos a hablar, se olvidó de que Eduardo estaba dando vueltas apretando el botón de su cámara, y se mostró tal y cómo es. No sólo es tímida, que es la primera impresión que nos da, sino que cuando hablas con ella dos minutos y compartes un día a su lado te das cuenta de que es una madraza, que no para ni un minuto, que se ocupa de sus "enanos" todo el tiempo posible. Algo que me llamó mucho la atención es como sigue las tendencias, se las conoce todas y está al tanto de publicaciones no sólo españolas sino del otro lado del charco. Es una " súper woman ".


Ella es Isabel Baeza, la cara amable de los telediarios de la TVAC los fines de semana. Vamos a conocerla un poquito más.

 
Sweet XL : ¡Buenos días!. Antes que nada muchas gracias por dedicar tu día libre a acompañarnos un poquito. Cuando Isabel Baeza se despierta un día como hoy, ¿qué hace?.

Isabel Baeza : " (risas) Me encanta la cama, la verdad. Soy muy dormilona. Pero mi día a día es como el de cualquier otra persona, y sobre todo como el de cualquier otra madre. Me arreglo, hago las cositas de casa y leo la prensa. Leer la prensa es algo muy importante para mí. (risas). Luego ya a lo largo del día, me ocupo de mis hijos, hago mi vida entorno a ellos. Deberes, actividades extraescolares ocupan la mayoría de mi tiempo libre. Mi familia ocupa todo mi tiempo libre."

S.XL.: ¿Tienes alguna canción que no te canses de escuchar?.

I.B.: " Me gusta mucho Sting, pero si tengo que destacarte una canción sería 'Slave to love' de Bryan Ferry."

 

S.XL.: De no ser periodista, ¿qué serías?.

I.B.: " No me imagino siendo nada más. Desde pequeñita me he criado entre la radio. Mi padre fue durante toda su vida periodista, y la verdad es que era como algo que llevaba dentro. Me encantan los medios de comunicación. Y a pesar de que él me decía que escogiera otra cosa, yo me empeciné y logré mi sueño. Ser periodista."


S.XL.: Isabel, ¿a qué hueles?.

I.B.: " (risas) Huelo a colonia fresca de bebés. Después de mi primer embarazo, he sido incapaz de volver a usar un perfume. Me repelen los olores a perfumes potentes. Lo que si que me gusta es el olor a vainilla."


S.XL.: Delante de una cámara todos vemos lo que hay, pero ¿qué hay detrás de ella?. Y fuera de ellas , ¿cómo eres?

I.B.: " Uf, detrás de una cámara hay mucho caos, mucho trabajo y un esfuerzo enorme. Mis compañeros y yo, los que estamos delante de la cámara somos "la cara visible", pero es que detrás hay una cantidad de gente asombrosa, y sin la cuál nuestro trabajo no saldría adelante. Es un gran equipo y se trabaja muy duro.Soy muy tímida la verdad, pero cuando estoy con la gente de mi entorno si que soy más abierta. Reconozco que al principio llevaba fatal eso de que la gente te reconociera por la calle, pero ahora después de tantos años ya me he ido acostumbrando. Pero aún así sigo siendo muy reservada."


S.XL.: Oye y ¿con qué te quedas de tu profesión?. ¿Tienes alguna noticia que te haya marcado?.

I.B.: " Sinceramente me quedo con un titular. (Eduardo y yo nos miramos extrañados) Te explico. Cuando voy a una rueda de prensa y escojo el titular adecuado como principal, y luego veo que lo han destacado otros medios, me siento muy orgullosa de mi trabajo. Me gusta muchísimo el trabajo de calle. ¿Una noticia que me haya marcado? (pensativa) Pues sin duda alguna la de las Torres Gemelas. Pero creo que no sólo a mi ha marcado esta noticia, tenemos que reconocer que tras ese 11 de septiembre todo el mundo cambió. La noticia se produjo en directo, en un horario que para los españoles era hora punta y fue todo un acontecimiento verlo todo minuto a minuto. Creo que no ha habido nada que lo haya igualado."


S.XL.: Isabel yo te invité para hablar también de moda, que se que te gusta muchísimo. Si tuvieras que entrevistar a alguien relacionado con el mundo de la moda, ¿ a quién elegirías ?.

I.B.: " Es cierto que me encanta la moda, no te has equivocado. Entrevistar a alguien en concreto es muy difícil, porque son muchos los candidatos. (risas) Pero creo que me quedaría con la directora de Gucci, Frida Giannini o con Olivier Rousteing el nuevo fichaje de Balmain. Me encanta todo lo que hacen y su estilo ochentero para esta próxima temporada ya me ha conquistado. Tengo que reconocer que me encanta la moda de los ochenta."


S.XL.: ¿Dónde sueles comprar tu ropa?.

I.B.: " No tengo un sitio en concreto. Me gusta mucho cambiar, así que busco lo que me gusta y si me sienta bien pues se va conmigo. Si que te digo que yo sin faldas y tacones no podría estar. Son mi fondo de armario particular. (risas) Pero es que no me veo con pantalones. Soy de vestidos y faldas. Para mí una falda es un imprescindible. Pero, por ejemplo, las faldas tobilleras que están tan de moda ahora, yo no me las pondría. Al igual que los shorts vaqueros y las sneackers. Creo que debemos ir a la moda, pero acorde a nuestra personalidad, edad y estilo. "


S.XL.: Ya que tienes la falda como un básico, ¿tienes algún color principal dentro de tu armario?.

I.B.: " Me gustan todos. Pero el morado me gusta hasta morir (risas). Soy también muy de azules y negros. Este último creo que es un básico y es muy elegante."


S.XL.: Al estar delante de la cámara, la imagen se cuida mucho. Un cambio de look para ti es....

I.B.: " He probado de todo, la verdad. Pero quizás ahora es como más cómoda me encuentro. La media melena es muy agradecida y me veo bien con ella."


S.XL.: ¿ Una peli?. ¿Con roscas o algo dulce?.

I.B.: ' El paciente inglés'. Me encanta. Sé que a mucha gente le parece un rollo, pero yo no me canso de verla. La verdad es que suelo ver las películas sin nada, pero cuando las he acompañado de algo, siempre ha sido de roscas."

S.XL.: ¿ Qué virtud y defecto destacarías en una persona?.

I.B.: " La discreción es la virtud que destacaría por excelencia. Y como no me gustan nada los problemas o conflictos, me quedaría con la ira como defecto."


S.XL.: Isabel ¿ qué esperas del próximo año y con qué te quedas de este que se nos está acabando ?.

I.B.: " Espero y deseo que todo siga igual. Valoro todo lo que tengo a nivel personal hasta ahora, así que espero que todo continúe de la misma manera."


S.XL.: La verdad es que me has sorprendido para bien. Muchísimas gracias por mostrarte tal y como eres para nosotros. Se nos ha ido este ratito volando, pero siendo 'mami' no me quiero marchar sin preguntarte algo. ¿ Tienes algún recuerdo de tu infancia , que digas 'jolín, esto mis hijos no lo verán nunca'?.

I.B.: " Pues si, el jugar en la calle. Eso mis hijos no lo podrán contar. No sólo por el uso de las maquinitas y demás juegos electrónicos, sino por el miedo a salir a la calle, con todos los casos que hemos visto tan de cerca como el de Sara Morales o Jeremy Vargas. Ellos eso de jugar al teje o la comba en la calle nunca lo podrán vivir. Y gracias a ti y a Eduardo por dejarme pasar este ratito tan agradable aquí con ustedes."

 
 
 
 
Como siempre agradecer a Eduardo su forma de ver la entrevista, y en este caso, nunca mejor dicho, detrás de la cámara.
 
 
También tengo que agradecer a Missypunto su detalle del collar que luzco en la entrevista. Si no han visto aún la de cosas que hace, no se a que esperan ¿eh?. Pinchen aquí.

2 comentarios:

  1. Felicidades por esta entrevista Ángeles me ha encantado, ah y "El paciente Inglés" tb es una de mis pelis favoritas, tan romántica, ainnnsssssssssss. Muackkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana..... a ver cuando te animas!!! Muackaaaa

      Eliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!