SweetXL
viernes, 22 de noviembre de 2013

Beirán, de cerca

¡Hola! ¿Qué tal? Bueno ahora toca el fin de semana para descansar. Así que muchísimo ánimo....

Eran las 3.30 de la tarde, cuando Eduardo y yo quedamos con este gran hombre. En un principio quedamos en el monumento al Atlante, pero seguimos la ruta hasta un pequeño rinconcito de la costa de Arucas. Les cuento para que se hagan una idea , pero no vale reírse, ¿eh? Ellos (hombres ) iban en zapatillas deportivas, pero esta que está aquí llevaba botas y para bajar por aquellos riscos se las vio y se las deseó, eso sí, cuando llegaron abajo yo estaba por la mitad y me dijeron que si necesitaba ayuda....Pero me descalcé, y tan pancha bajé.


Sí, Javier Beirán es nuestro invitado de hoy. No sé qué puedo decirles de él como jugador que no sepan los que ya siguen el baloncesto, pero yo les voy a hablar de él como un chico normal y corriente, que apareció en la cita con una camiseta , vaqueros y unas New Balance. Desde el primer contacto con el antes de hacer la entrevista ya me gustó su trato. Es alguien muy cercano. No puso impedimento en ningún momento, ni sobre donde realizar la entrevista, ni sobre el tipo de preguntas. Cuando ya lo vi de cerca, le dije : " Te hacía mucho más alto ¿eh?". Y sonrió. Estuvimos más de una hora y media hablando y siempre mirando a los ojos, aunque el mirar al mar era lógico...Estaba precioso. Me quedo con esa satisfacción de poder tener tan cerca a un grande y que se pusiera a mi altura. Gracias, Javi.


Sweet XL : Después de haber bajado esta cuestita y sentarnos aquí en este huequito, dime ¿ quién es Javi Beirán cuando deja el balón y no piensa en un aro?.

Javier Beirán : "Pues soy una persona tranquila , soy muy amante de mi familia y de mis amigos. Ahora mismo, que están lejos,pues se echan de menos bastante, sobre todo a mis padres y hermanos, y mi grupo de amigos del colegio. Pero ahora con la tecnología que tenemos es mucho más fácil. Para mí un momento mágico es la celebración de la navidad. Muchos de mis primos y hermanos están también fuera y nos juntamos ese día para pasarlo juntos. Eso hace que nos unamos más."


S.XL.: Sólo oírte hablar así de la familia ya me han dado ganas de fletar un avión y mandarte para allá ya, ¿eh? (risas).Después de cuatro años en Gran Canaria, a parte de con el parquet del CID, ¿con qué te quedas?.

J.B.: "Con lo primero que me quedo es con la amabilidad de la gente, es especial. Soy madrileño, pero me he integrado muy bien con la gente de aquí. Y si me preguntas por algún lugar referente no te lo podría decir. Al principio visitaba todos los sitios turísticos que me recomendaban, pero poco a poco me he dado cuenta que los que realmente valen son esos que no todo el mundo conoce. Me gusta mucho esta zona norte de la isla. De todos los sitios a los que voy, siempre me quedo con lo positivo. Creo que es el mejor recuerdo de un lugar."


S.XL.: Si solamente te pudieras llevar un disco de un artista a una isla desierta, con quién te quedas: ¿Quique González o Bruce Springsteen?.

J.B.: "Bruce es mucho mejor, pero al cantar en español y traerme muchos más recuerdos me quedo con Quique González y con "Cuando eramos reyes" ."


S.XL.: ¿Con qué ciudad te quedarías en caso de retiro?.

J.B.: " Viviría en Madrid, es quizás donde tengo más oportunidades de crecer para dedicarme a mi carrera. Estoy a solo una asignatura de terminar Administración y Dirección de Empresas, y mi futuro cuando termine mi etapa como baloncestista irá encaminada por esos lares."


S.XL.: ¿Sueles comer en casa o eres más de comer fuera de casa por comodidad?.

J.B.: " Me gusta mucho comer en casa, y me gusta comer bien. En el equipo vivimos juntos, bueno en el mismo edificio,(risas) y el primer año comíamos casi siempre juntos, pero ahora hemos contratado a una señora que nos prepara la comida de la semana y nos la deja a cada uno en casa y así tenemos la seguridad de que comemos sano y bien."


S.XL.: ¿Tienes alguna comida y bebida favorita?.

J.B.: "Como de todo, pero me encanta un buen solomillo con pimientos asados acompañado de un buen polvito uruguayo. No me gusta el chocolate. Y para beber pues una buena Coca Cola, aunque siempre tiro más del agua."


S.XL.: Estamos sentados frente al mar y yo veo ese azul intenso que aunque esté bravo, transmite mucha paz.¿ Qué ve Javi Beirán?.

J.B.: " Muchas cosas buenas de la isla. Suelo desconectar con el mar. Después del día a día no hay nada mejor que sentarse a ver el mar."


S.XL.: Entonces, ¿ te gusta el azul?.

J.B.: " Pues la verdad que mi color preferido es el verde, aunque suelo ponerme casi todos los colores, bueno el naranja no.(risas)."


S.XL.: Si el equipaje del Herbalife Gran Canaria no fuera así, ¿qué color tendría?.

J.B.: "Me gusta mucho el amarillo que tenemos, pero quizás me quedo más con un blanco, por aquello del simbolismo de la esperanza, ilusión. Es sencillo y da la sensación de que se le pueden añadir más cosas,(risas)."


S.XL.: Hablando de equipajes. ¿ Cuál es para ti el mejor equipaje de la ACB?.

J.B.: " Al ser de las mismas marcas son todos parecidos, así que es muy difícil elegir. El del Granca es precioso, pero me gusta mucho más el azul."


S.XL.: (risas) El azul es el color del C.D. Loyola.

J.B.: " Yo también fui Jesuita (risas).De hecho mis amigos son los de siempre. Me empecé a forjar en el baloncesto en mi mismo colegio,así que me parece una fantástica idea que se fomente este deporte en un colegio como San Ignacio de Loyola aquí en Las Palmas también."


S.XL.: Debajo de esos pantalones tan grandes, ¿ qué hay slips ó bóxer?.¿Y debajo del vaquero?.(Mirada de Eduardo riéndose)

J.B.: (risas)" Para los entrenamientos y los partidos siempre usamos unas mallas, son mucho más cómodas. Y bajo el vaquero siempre bóxer. Y como se que me lo vas a preguntar (risas) te lo digo desde ya, nunca duermo desnudo. Siempre tengo que acostarme con un pantalón. Lo único que no llevo es camiseta."


S.XL.: Ya venías aleccionado ¿eh? (risas).Tu sólo ya te has metido en la cama Javi, así que cuéntame: a parte de esas sábanas especiales que tienes que usar, ¿ qué otra cosa no falta en la cama de Beirán?.

J.B.: (risas)" Pues suelo tener siempre al lado un libro, la luz y el móvil cargando. Me acuesto muy tarde casi siempre, sobre las 00.00 o las 01.00, dependiendo del día siguiente, así que me suelo acostar con solo con un libro."


S.XL.: Como chico joven que eres, ¿ te cuidas con cremas?¿Tienes algún olor especial?.

J.B.: " No uso cremas. Tan sólo uso una crema hidratante después de entrenar, pero nada más. ¿ Olor especial? Soy de los que creo que huelo bien sin tener que usar una colonia (risas).Pero un perfume que uso para ciertas ocasiones es "Abercrombie".De resto soy más de Nenuco." (Eduardo lo mira y asiente)


S.XL.: Las mujeres nos llenamos muchas veces de complementos .Ahora, a ti no te veo ninguno. ¿ Alguna razón?.

J.B.: " Me gustan mucho los relojes, pero para mi día a día es muy complicado, porque para entrenar tengo que estármelos quitando. Si me tengo que quedar con un complemento me quedo con unas gafas de sol."


S.XL.: Desde esa altura, ¿ cómo se ve a la mujer canaria?.¿En que es en lo primero que te fijas cuando ves a una mujer?.

J.B.: " Las canarias son mujeres guapísimas por lo general. Se suelen cuidar mucho. Yo siempre digo que aquí ustedes no tienen operación biquini, porque como siempre hay buen tiempo pues intentan cuidarse más. ¿ En qué me fijo? Pues en los ojos y en los labios."


S.XL.: Para encontrar zapatos será un problema ¿no? Con qué te sientes mejor, ¿con unas NB o unos Gucci?.

J.B.: " Normalmente uso Underarmour , pero me quedo con las NB. Soy mucho más de deportivas que de otro tipo de calzado."


S.XL.: Con todos los jugadores que han pasado estos años por el equipo, y tantos americanos. ¿ Con cuál te quedarías por su excentricidad a la hora de vestir?. Y de la actual, ¿ a quién consideras el mejor vestido?.

J.B.: (risas)" Uf, los americanos es que destacan muchísimo. Me quedo con Tauren Green y con Haynes. Son los típicos que van con pantalón por debajo de la rodilla y calcetines largos con las deportivas (risas).¿De la actual? Tomás Bellas, porque quizás es el más parecido a mi.Pero, espera, Alber Oliver también podría destacártelo."


S.XL.: Javi, ¿ porqué el 33?.

J.B.: "Siempre he jugado con el 15,igual que mi padre y era el que me gustaba, pero no podía ser. Luego pensé que el 3 me gustaba, y como tampoco podía ser, pues opté por el 33 (risas)."


S.XL.: Ya que me nombras a tu padre, y sabiendo que el ha sido olímpico. ¿ Te ves tu como representante olímpico en algún momento?.

J.B.: "Mi padre lo vivió en Los Ángeles 84 y aunque yo era muy pequeño recuerdo esa ilusión al vivirlo en Barcelona 92. Me encantaría vivirlo. Tuve la ocasión de ver el año pasado en Londres lo que se vive y fue una pasada. Sería un sueño."


S.XL.: Dentro de lo grande que eres y la seguridad que se transmite con esa grandeza, ¿ a qué teme Javi Beirán?.

J.B.: " Al engaño.(no lo dudó ni un momento)No hay nada peor que dar todo lo que tienes y confiar en alguien y sentirte engañado."


S.XL.: Bueno, te lo voy a preguntar (risas). Tu barba es ¿para ir a la moda, para parecer más duro o simplemente porque eres un poco vago y no te afeitas?.

J.B.:(risas)"Un poco de todo la verdad. Me gusta mucho así, pero también me veo muy bien cuando me afeito. Es según me de."


S.XL.: Nacho Martín tiene muchos tatuajes. ¿ Te harías alguno?.

J.B.: "No me gustan nada. Si tuviera que hacerme alguno por obligación lo haría en un sitio que no me pudiera ver todos los días." (risas)


S.XL.: Javi me ha encantado este ratito pero sé que te tienes que ir a entrenar ya. No no me puedo marchar sin preguntarte algo.El hijo de una azafata tiene que tener algún sueño. ¿ Cuál es?.

J.B.: "Por ahora me gustaría seguir disfrutando del baloncesto, pero con el tiempo poder disfrutar de esa otra vida laboral relacionada con mi carrera."


S.XL.: Muchísimas gracias por todo, ha sido un placer poder conocerte un poquito más y sobre todo ver que eres muy cercano.

J.B.: "Gracias a ustedes, porque me he sentido muy cómodo y salir del CID y sentarnos aquí ha sido una experiencia muy buena."








Eduardo, no se como agradecerte todo lo que haces para que este proyecto se haya vuelto en una realidad, y que sobre todo lo sepas reflejar como lo haces.

4 comentarios:

  1. Chassss, chica cómo disfruto con estos post, son la repera, desde mi humilde punto de vista y el remate...la fotografía de Eduardo, que buena "pareja hacéis" jajajajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos ya pareja...jajajajaja nos compenetramos tanto que ya no sabría trabajar sin el!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado chuli!!! Estas fotos sin increíbles y tu entrevista, como siempre, me engancha...
    Felicidades!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos han sido una pasada Salomé!!!! Y el fue súper correcto!!!

      Eliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!