SweetXL
viernes, 1 de noviembre de 2013

Pablo Checa, As


Hola! Como han llevado esta semana? Menos mal que hoy es fiesta , y much@s estarán disfrutando de puente! Hoy toca entrevista. Tengo que confesarles que cada vez me está gustando más esta sección. No sólo por el hecho de que me lean y les guste tanto , que ya para mi eso es único , sino porque me está permitiendo conocer a muchísima gente , y sobre todo poder ver esa cara íntima de cada uno.

La persona que hoy les voy a presentar , es una de esas personas "súper agradable" (definición de Eduardo ) y que una vez fue pasando la entrevista fue sintiéndose más en su salsa . "¿ En su salsa?" se preguntarán ustedes. Pues sí , porque ha pasado de estar detrás del micrófono o del teclado de un ordenador , a ser "la victima".


El es Pablo Checa Merino , y hoy va a pasar de estar detrás de unas letras en el periódico o un comentario en la radio a enfrentarse a mostrarnos como es. ¿Porqué Pablo? Pues porque desde que lo reconocen en los taxis o en la misma calle por su " jersey loberista" ,no podía dejar pasar la oportunidad de entrevistarlo y que nos enseñara como ve él este mundo. Así que no se lo pensó y se metió en este loco proyecto que tenemos Eduardo y yo.

Sweet Xl : Antes que nada darte las gracias por estar aquí un ratito con nosotros y por enfrentarte a la otra cara de tu trabajo. Contéstame , ¿ qué serias si no fueses periodista ?.

Pablo Checa : "Gracias a ustedes por contar conmigo. La verdad es que la pregunta es complicada porque desde chiquitito me gustaba la radio , disfrutaba con ella y la verdad que dedicarme al periodismo , tanto escrito como radiofónico , ya es para mi un privilegio. Pero quizás por el negocio familiar que tenemos , sería editor junto a mi padre."


S.XL.: Ahora apartamos el micro y la pluma (leáse ipad, portátil, etc) . ¿ Con quién estoy? ¿Quién es Pablo Checa?.

P.C.: " Uf eso es complicado , me gustaría que alguien pudiese decir eso por mi , pero bueno , como tengo que ser yo , te diré que soy una persona leal. Soy muy familiar y muy amigo de mis amigos. Mis amigos del ' Club del Gourmet' , que es un grupo de amigos de Santa Brígida , de donde soy , y que nos hacemos llamar así pa´las risas y mis amigos de Torre del Mar , en Málaga , o  Sevilla , pueden dar muy buena fe de ello. También te digo que soy muy cabezón , cuando me empecino en algo cuesta que me hagan cambiar de opinión y entrar en razón. Y no se si es un defecto , pero soy un enfermo del periodismo deportivo. Devoro prensa de deporte."


S.XL.: Has estudiado fuera , ya que aquí no tenemos facultad de periodismo , y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. ¿ Con qué te quedas?.

P.C.:" Me quedo con muchas cosas , pero quizás con la madurez que adquirí durante los tres primeros meses , no lo olvidaré nunca. Me fui a estudiar a Málaga ya que tengo mucha familia allá , aunque estuve en un colegio mayor. Mis padres me enviaban dinero y ya sólo el hecho de saber administrarlo fue un punto de madurez que adquieres a la fuerza. Y también me quedo , por supuesto , con todos los amigos que me traje de allá. Estaba en un colegio mixto y éramos un gran grupo. Son esos amigos que jamás se olvidan."


S.XL.: Normalmente en esa época de estudiantes nos olvidamos un poco de nuestro look , pero ahora ¿ sueles cuidar lo que te pones o eres de esos que se pone lo primero que pilla en el armario?.

P.C.: (risas) " Si te digo la verdad a día de hoy aún yo también me olvido muchas veces del look , pero tengo que decir que poco a poco eso ha ido cambiando gracias a la influencia de algunas mujeres que han estado o están en mi familia , como mi madre y mi hermana Iballa , a las que mi forma de vestir les preocupa más que a mí mismo , y no les falta una llamada mía cuando necesito saber qué ponerme . "


S.XL.: Veo muchas veces a los periodistas en las típicas ruedas de prensa que se ven en la televisión , y pienso ' jolin , vaya pintas'. Para ti , ¿ Hay algún periodista que te guste como viste ?.

P.C.: " Pues nunca me he fijado en ellos , me suelo fijar más en las mujeres periodistas (risas). Pero por ejemplo , sí que te digo que me llama mucho la atención aquellos que van en chándal a las ruedas de prensa. Pienso que también la imagen hay que cuidarla aunque no estés delante de una cámara."


S.XL.: Tu que has nombrado a las mujeres ,¿ eres de esos que como dicen los Estopa : ' Por la raja de tu falda.....' o ves más a una mujer con otro tipo de ropa ?.

P.C. : " Los hermanos Muñoz son los mejores y lo que dicen va a Misa , pero yo me quedo con la comodidad , con lo que ella se sienta cómoda. Para sentirse guapa tiene que sentirse cómoda."


S.XL.: Y si la desvistes, ¿ En que te fijas primero?.

P.C.: (risas) " Pues en el gesto de la cara , porque así puedo comprobar su satisfacción." (Eduardo asintió y dijo : " muy buena" )


S.XL.: Entonces , ¿Los hermanos Muñoz o Los Delincuentes?.

P.C.: " Buf , eso es como decir ¿ a quién quieres más , a papá o a mamá ? . Los dos en concierto han sido espectaculares. Lástima que Los Delincuentes se hayan separado años después de superar la muerte de su primer cantante , el Migue ,  porque incluso después de separarse han seguido teniendo mucho éxito. De hecho mi canción preferida es ' El aire de la calle ' de ellos. "


S.XL. : Seguimos hablando de moda , que si no te me vas por otro lado (risas) . ¿ Sigues las tendencias?  ¿Tienes algún referente?.

P.C.: (risas) " ¿ Referente? (risas). Me rio porque no soy de los que van de tiendas por ir , voy cuando necesito algo determinado , y casi siempre le pido a mi madre o a mi hermana que me acompañen , así que imagínate..."


S.XL.: Y algún color preferido tendrás ¿no? .

P.C.: "Soy muy de rojo. Desde chiquito me gusta mucho el color. Pero en esas tonalidades sí que nunca me pondría un fucsia."


S.XL.: Pablo , ¿ a qué hueles?  ¿ Tienes algún olor que te guste ?.

P.C. : " Me encantan los olores cítricos y afrutados , y por eso llevo mucho tiempo usando One Summer de Calvin Klein. Aunque soy de los que llevo siempre un vaporizador con colonia infantil , porque me gusta muchísimo esa sensación que te deja. Y como olor , pues sinceramente , el del chocolate. Me encanta pasar por una pastelería y que me llegue ese olor a chocolate , aunque he superado la tentación de oler y comprar , porque si no... (risas). "


S.XL.: Si te dieran a elegir un lugar donde vivir, ¿ con cuál te quedarías?.

P.C.: " Si no fuera en pleno centro de la ciudad de Las Palmas de G.C. que es donde vivo actualmente , sería en Torre del Mar (Málaga). Mis vacaciones las paso siempre allí y para mi es un lugar único. No sólo porque tenga a parte de mi familia allá , sino porque son esos sitios que siempre tienes en mente  ya que he pasado grato momentos en ese pequeño pueblo. En verano es una locura de gente la que se traslada hasta Torre del Mar para pasar la época estival. "


S.XL.: Se de muy buena tinta que eres deportista, pero cuéntame ¿ fútbol o baloncesto? ¿ Tienes algún entrenador preferido?.

P.C.: " Hago deporte a diario , voy a nadar con mi padre desde las 7.00 de la mañana al C.N. Ciudad Alta. Allí entrenamos los campeones de liga máster insular masculina.  ¿ Fútbol o Baloncesto? Pues baloncesto sin dudarlo ; para ver , jugar y analizar es mucho más divertido que el fútbol , aunque por el devenir de las cosas hable más de fútbol que de baloncesto. Pero incluso de pequeño jugaba al ' basket'. Llegué a jugar con Roberto Guerra y tuve de entrenador a Himar Ojeda en Los Salesianos. Ya luego seguí jugando en Santa Brígida. ¿Entrenado? Guardiola."


S.XL.: Sara Carbonero-Iker Casillas , Pilar Rubio-Sergio Ramos . ¿ Pablo Checa con quién se iría ?. ¿ Dejarías el periodismo por amor?.

P.C.: " Pues soy muy de Noemí de Miguel , que hace programas de fútbol en Canal Plus. ¿Dejar el periodismo por amor? Ni en broma. El periodismo es lo que me gusta y nunca podría dejar que una relación acabara con mi carrera. La mujer que esté conmigo tiene que entender mi profesión."


S.XL.: Me acabo de dar cuenta de que te he nombrado a dos jugadores madridistas , pero creo que simpatizas más con el F.C. Barcelona. Pero que escoges , ¿ un partido de fútbol o una buena peli? .

P.C.: " Un partido de fútbol ( no lo dudó ni un momento ). Bueno , vale , la peli también , pero dependiendo con quién. Una peli con unas roscas y alguien especial también me llama , pero no cambio el partido de fútbol con mi padre y mi hermano Gonzalo ,cuando está , por nada. Y siempre comiendo pipas los tres. "


S.XL.: Y , ¿ Con que y con quién acompañarías un buen U.D. Las Palmas - F.C. Barcelona de la temporada que viene ?.

P.C. : " Si lo viera desde casa pues con mi padre seguro. Y si estuviese en el estadio lo acompañaría comiéndome las uñas porque soy muy culé y tendría los sentimientos encontrados durante 90 minutos. ¿ Sabes? Ojalá me hicieras esta pregunta la temporada que viene. (risas). "


S.XL.: Bueno , vale , vamos a poner los pies en el suelo. Y hablando de pies , ¿ Cómo verias una peli en el sofá , con calcetines o sin ellos ?.

  P.C. : " Depende del tiempo , pero seguramente lo haría sin calcetines y con una mantita."


S.XL. : ¿ Tienes alguna película especial?.

P.C. : " Me gusta mucho el cine español. Creo que hay mucha calidad en nuestro cine y destacarte alguna es un poco difícil , pero ya que hablamos de deporte pues ' Días de Fútbol'. Hay una escena buenísima en la que los niños le cantan al chófer de la guagua... (risas). Y si tengo que destacar otra es 'Báilame el agua' protagonizada por Pilar López de Ayala y Unax Ugalde. "


S.XL.: Sé , y creo que todos los que te seguimos también , que un equipo de la tierra que te mueve es la U.D. , ¿ Cambiarías el equipaje ? . ¿ Tienes algún jugador que califiques como elegante ?.

P.C.: " El amarillo sí que me gusta , pero si tengo que ponerle un pero sería al blanco . No termina de llenarme. Ángeles para mí el más elegante de la plantilla es el entrenador (risas) , pero yo destacaría a Hernán Santana ."


S.XL.: ¡Ya está bien de hablar de fútbol! , ¿ A donde me llevarías a comer? ¿ Cuál es tu plato preferido y con que lo acompañarías?.

P.C.: (risas) " Pues al Allende . Creo que se come de maravilla allí. Si te tengo que decir una comida que me guste mucho me quedo con las ' sardinas espetadas ' acompañadas con un buen vino tinto en su punto y con una ensaladita aunque sólo fuera de tomates." ( a Eduardo y a mi se nos hizo la boca agua )


S.XL.: El café de la mañana con , ¿ As , Marca o Sport ?. Y ¿Papel o Digital?.

P.C.: "Me quedo con el As , es el que más se asemeja a mi manera de entender el periodismo deportivo. Y por supuesto en papel (no se lo pensó dos veces) . "


S.XL.: Hablando de papel. ¿ para que utilizarías el papel de los anuncios de los periódicos?.

P.C.: (risas) " Para secar algo del suelo. Nunca utilizaría las páginas de deportes para eso. (Eduardo y yo nos miramos extrañados) Sí , una vez entro en el ascensor de casa y había un periódico tirado secando algo que había derramado , y cuando me fijé era una página con un artículo mío. Imagínense mi cara. Me dio tanta rabia que lo cogí rápidamente."


S.XL. . Ya que la radio también es un medio que te resulta familiar , tengo que decirte que yo veo un micro y sólo pienso en llenarlo de collares, así como si fuese un maniquí. ¿ Tu de que lo llenarías?.

P.C. : " Adoro la radio , así que lo llenaría de besos."


S.XL.: Pablo creo que con todo esto ya tenemos otra imagen de ese chico que habla de fútbol tanto en radio como en prensa escrita , pero antes de terminar , quiero darte las gracias por habernos dedicado un poquito de tu tiempo y como última pregunta me gustaría saber , ¿ Un sentimiento ?.

P.C. " ¿ Un sentimiento? (pensativo) . El estar enamorado de una persona y que te corresponda de igual manera , sintiendo lo mismo que siento yo. Un sentimiento como el que siento por Tao y Lucas , mis sobrinos , que no los veo todo lo que puedo ya que viven en Lanzarote , pero puedo asegurar a día de hoy que es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Que no cambiaría nada por estar con ellos.


" Si la vida te da la espalda , tócale el culo."



Pablo es de esos chicos con los que podrías tomar no sólo un café y que te den las tantas , sino que también podría ser ese amigo con el que puedes pasar los momentos más divertidos. Esa es la sensación que me dejó. Al principio estaba como muy cohibido , pero en cuanto fuimos cogiendo esa naturalidad que desborda y que creo que en las fotos se demuestra , dio un giro. Nos enseñó a ese Pablo que escribe y que comenta tanto partidos de fútbol como de baloncesto , pero que tiene ese lado amable y familiar , que adora a sus sobrinos como bien nos comentó. Es un chico que con esos ojos verdes hace que lo mires y sólo veas bondad y sabiduría. Una madurez y unos valores con los que tanto Eduardo como yo nos quedamos sorprendidos. Enhorabuena a todas esas " personitas" que tienen la suerte de contar con el en el día a día. Los demás seguiremos pegados a sus publicaciones y siguiéndolo muy de cerca.


Eduardo , día a día doy gracias a que te cruzaras en mi camino. Tú eres quien mejor entiende mi forma de ver "estos encuentros".



12 comentarios:

  1. Ayer me dejaste intrigada con tus pistas en Instagram y Facebook, hoy compruebo que mereció la pena esperar...óle, óle,óle y olé...tú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay eva! Mil millones d gracias. Poco a poco vamos mejorando

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el enfoque de este apartado del blog, continúa que le da mucha vida y son muy buenas, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jose Maria!!! Lo vamos mejorando poco a poco gracias al apoyo de ustedes!!!! Mil besosssss

      Eliminar
  4. Solo hay poner cara y voz. Ángeles y Edu ponen el resto. Impecable su trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la entrevista, qué bonitas las fotos y qué bonito tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! La verdad q fue genial trabajar con el y las fotos demuestran lo natural q fue. Mil besos

      Eliminar
  6. Que fantastica entrevista!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la parte que me toca ;-)

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!