SweetXL
viernes, 29 de noviembre de 2013

De Arucas a Las Palmas de Gran Canaria...

Hola! Que tal ha ido la semana ? Para mi, esta semana ha sido un poco complicada pero bueno, Eduardo y yo hemos sacado nuestro huequito para sentarnos a hablar con otra de nuestras víctimas, y que ustedes puedan conocerla más. Para eso nos vinimos hasta la casa de turismo en el Parque de Santa Catalina.


Juan José Cardona es nuestro invitado de hoy. A parte de ser el alcalde de Las Palmas de G.C., Juan José Cardona es una de esas personas que no le importa el qué dirá de la gente y es muy fiel a sus ideales. Si el piensa algo y cree que debe decirlo lo hace. El encuentro fue breve, pero nos sirvió tanto a Eduardo como a mí, para darnos cuenta que tengamos la ideología política que tengamos, nunca debemos prejuzgar a nadie sin antes conocerlo. Podemos estar más o menos de acuerdo con lo que se hace en la ciudad, (y eso que nosotros no vivimos en ella) pero de lo que no cabe duda después de este encuentro es que el se ha marcado un objetivo, el poner a la ciudad entre las tops, como si de la moda hablásemos. No se si lo conseguirá, pero ánimos si que se le notan.


Sweet XL : Buenas tardes, ante todo darle las gracias por sacar un hueco de esa apretada agenda y sentarse con nosotros aquí. ¿Quién es Juan José Cardona cuando llega a casa?.

Juan José Cardona : (risas) " Soy padre de familia, esposo, hijo y como tal, me gusta disfrutar de todas esas condiciones. Además me gusta escuchar música y leer y cuando el tiempo lo permite pasear por los rincones nuestra ciudad. Hacer lo normal, cosas que muchas veces por mi apretada agenda no puedo hacer todo lo que quisiera."


S.XL.: ¿Qué tipo de música le gusta?. ¿Tiene alguna canción que no pueda faltar en su "memoria musical"?.

J.J.C.: " La verdad es que soy muy variado en cuanto a gustos musicales. Tanto me puede gustar Braulio, como Marc Anthony, como Silvio Rodríguez."


S.XL.: Si pongo su nombre en Google, no hay ni una imagen suya en camiseta. ¿Cuida tanto su imagen?.

J.J.C.: " Pues ahora está rondando por las redes una foto mía en bañador y zuecos con mi toalla colgando y sin camiseta paseando por el paseo de Las Canteras, pero son cosas a las que te expones cuando tienes un cargo.¿ Cuido tanto mi imagen ? (pensativo) Pues si, pero creo que como cualquiera que tiene una imagen pública. Siempre conviene cuidar esos aspectos."


S.XL.: ¿ Es usted más de zapatillas o de andar descalzo en casa ?.

J.J.C.: " En casa siempre uso los zuecos Croc´s, y azules (risas). Sufro de fascitis plantar y es lo que mejor me conviene. Igual que para mi día a día no dejo mis MBT, porque desde que los uso hasta mi humor me ha cambiado, porque no hay nada como poder caminar con comodidad y que no te moleste nada."


S.XL.: Se que tiene una vida frenética, pero ¿a dónde se iría a desconectar?. ¿Tiene algún rincón preferido en la isla?.

J.J.C. : " Me iría al sur de la isla. Es cierto que tenemos un montón de rincones en nuestra isla preciosos, y que como nuestra playa de Las Canteras, en plena ciudad, no hay nada, pero el sur de la isla me sirve mucho para desconectar con mi familia. Y si tengo que decirte algún rincón pues sería la playa de Maspalomas."


S.XL.: Ya que hablamos de playa,¿ me podría decir usted un look perfecto para usted para pasar un día en el sur de la isla?.

J.J.C.: " Unos pantalones cortos, bermudas de vestir ¿no? (risas), un polo y unos náuticos. Ya luego cuando llegue a la playa me pongo las cholas, pero por si se nos apetece ir a comer por ahí, aparecer un poco presentable. Siempre hay que saber que llevar en cada momento y ocasión."


S.XL.: ¿ Dónde suele comprar el Sr. Cardona? ¿Y Juan José?.

J.J.C.: " Los dos compramos en los mismos sitios (risas). Ahora en serio, suelo variar mucho. Soy de los que compro tanto en Massimo Dutti, Zara, El Corte Inglés o en alguna boutique como Bounty en la capital Gran Canaria."



S.XL.: La verdad es que yo no conocía mucho su equipo, pero me metí en su web y eché un ojillo. ¿ Quién es para usted el que mejor viste ?.

J.J.C.: " El concejal de Turismo, Pablo Barbero(no lo dudó ni un segundo). Es un señor bastante coqueto y con un estilo fresco y moderno. Quizás de mi equipo, en cuanto al vestir se refiere, es el más elegante. Tiene lo que llamamos "percha"."


S.XL.: ¿ Y de la oposición?. Yo tengo que confesarle que Inma Medina me puede. Es muy elegante, sabe como vestir en cada momento y siempre va acorde al momento.

J.J.C.: " Te la iba a nombrar a ella misma. Inma es una mujer muy elegante."


S.XL.: Hablando de política, ¿piensa usted que la frase "viste como los del PP" se ajusta a la realidad y los políticos se distinguen por su estética dependiendo del partido al que se pertenezca?.

J.J.C.: " Yo creo que sí, y eso sólo tienes que verlo en el día a día. Eso salta a la vista."


S.XL.: No quería hablar de política, así que cambio de tema...(risas).¿ Qué recuerdo especial tiene de su infancia?. ¿ Hay alguien a quién eche de menos?.

J.J.C.: " Todo lo relacionado con los juegos con mis primos durante mi infancia es especial. También recuerdo con especial nostalgia el ayudar a mis padres en el molino de gofio que tenían en Arucas. Afortunadamente tengo a toda mi familia cerca."


S.XL.: ¿Es Juan José Cardona una persona familiar?. ¿ Alguien que destaque de ella?.

J.J.C.: "Como te dije mi familia ha jugado un papel muy importante en mi vida y todos tienen su huequito, pero mis padres los destaco por encima de todos, porque sin ellos yo no sería lo que soy y mi familia no estaría lo unida que está."


S.XL.: Nombramos a los padres. Yo me vuelvo loca por el caldo de papas de mi madre. ¿ Usted tiene algún plato preferido?. Y ¿algún restaurante favorito?.

J.J.C.: " En casa se cocina muy bien, mi mujer cocina bien, pero si que destaco a mi madre, como tu, por sus arvejas con huevo. ¿ Restaurante favorito? (pensativo) 'La Bendita', que está en Las Canteras." (creo que nos dio hambre a todos)


S.XL.: Juan José, ¿cómo se cuida?.

J.J.C.: " Me levanto sobre las 6.30 de la mañana y después del aseo suelo desayunar bien. Normalmente siempre me tomo mi pan con aceite de oliva, un zumo de piña y un café con leche. Intento hacer ejercicio cuando me lo permite la agenda y sobre todo evito comidas calóricas y grasas."


S.XL.: ¿Se ha dado algún capricho últimamente o no es de caprichos?.

J.J.C.: (risas) " Todos somos de caprichos alguna vez. El mío esta última vez, y como casi siempre es el chocolate, así que media tableta cayó. (risas) Recuerdo que de pequeño ya el chocolate era para mí adictivo y me comía una tableta entera de chocolate 'La Isleña' .


S.XL.: Un hombre de Arucas, con una iglesia que invita a soñar, tendrá muchos sueños ¿no?.

J.J.C.: " Como todos , creo. Pero yo en el plano personal sueño con una vida en la que mis hijos y mis allegados puedan triunfar. Y para lo político sueño con muchísima actividad económica para la ciudad y donde los ciudadanos estén a gusto y sean felices."


S.XL.: Muchísimas gracias por atendernos, y dejarnos conocerlo un poquito más a fondo, pero no me puedo marchar sin hacerle una pregunta. ¿ Un color?.

J.J.C.: " El azul."






Como siempre pueden ver la calidad de las fotos de Eduardo y como capta cada gesto y detalle de la entrevista. ¿ Todavía no han visto su web con sus trabajos?. Pinchen aquí , no dejará de sorprenderles.

10 comentarios:

  1. Maravillosa entrevista y maravillosa tú, Ángeles, por haberle sacado una sonrisa al alcalde… Al menos así se ve en una de las fotografías jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje. Le costó abrirse....Pero lo conseguimos!!!! Mil besos!!!

      Eliminar
  2. GE-NI-AL!!!, si es que me tienes enganchada a esta sección...Besitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciasss Eva!!! La verdad es que me quedo con esta sección ya!!! jejejeje

      Eliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!