SweetXL
viernes, 18 de octubre de 2013

Sergio Lobera, personal

¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana ? Ya por fin es Viernes.....y como no , toca pasar un ratito con alguien especial.

Muchas veces veía los partidos de fútbol con mi padre y pensaba.. "¿Cómo serán fuera del terreno de juego esos entrenadores y jugadores a los que todo un estadio lleno idolatra y critica al mismo tiempo?".Pues bien , hoy les voy a presentar a uno de esos artífices de que el Estadio de Gran Canaria se llene cada fin de semana , y que ha conseguido meterse en el bolsillo a cada uno de los seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas .


Ya ven , el es Sergio Lobera Rodríguez . Pero como saben , no me gusta hablar de sus profesiones, así que vamos a conocer a ese chico que un día dejó su trabajo en una multinacional por el verde de los campos de fútbol. Y para eso , nos vinimos Eduardo y yo hasta la Terraza Las Salinas para compartir con el un atardecer hablando tranquilamente.


Sweet XL : Antes que nada tengo que darle las gracias por atenderme y darle la enhorabuena porque me han contado que ha sido usted el entrenador más elegante el día de su presentación en la U.D. en los últimos años. Y ahora , ya lo conocemos como entrenador , pero ¿ Cómo es ese Sergio Lobera que se quita la ropa de entreno?.

Sergio Lobera : " Muchísimas gracias por lo de elegante . ¿Cómo soy ? Pues soy una persona sencilla , muy normal , cercana , quizás no pueda dar esa imagen a los medios , pero soy muy familiar , y entre amigos soy muy divertido , no he perdido ese toque de locura que todos debemos tener siempre. Y ahora que estoy lejos , pues valoro muchísimo más la familia , porque la mía esta lejos , y se echa mucho de menos. Antes era distinto , porque al estar en península las distancias son más cortas y no hay que hacer desplazamientos en avión . Aunque ellos cada vez que pueden se escapan para visitarme."


S.XL.: La moda y el deporte han estado siempre ligados , pero de unos años hacía acá esa unión se ha hecho más fuerte. ¿ Es usted uno de esos deportistas a los que le preocupa la moda? ¿Tiene algún diseñador preferido?.

S.L.: " La moda es algo que me gusta mucho , creo que la imagen es muy importante y tenemos que saber como usarla , y la moda es una de las herramientas para hacerlo. ¿Diseñador favorito? (pensativo) sinceramente no tengo ningún diseñador favorito , pero si que me gusta mucho Antonio Morato. ( la camisa de la entrevista era G-Star Raw ) ."


S.XL. : ¿Dónde compra su ropa? y ¿La compra o se la compran? .

S.L.: "Como te dije me gusta mucho la moda , y disfruto yendo yo a comprar , lo que no te puedo decir es un sitio exacto donde compro , porque puedo ser de Zara y su grupo Inditex , y puedo comprar también en alguna boutique multimarcas, como Bounty o Mint aquí en Gran Canaria. "

S.XL.: Ya que hablamos de prendas , ¿ Que prenda no se pondría nunca? . ¿Tiene algún color favorito ?.

S.L.: " Una gorra del revés ( no lo dudó ni un segundo ) (risas) . No va conmigo , así que no me la pondría jamás. Y color no es que tenga un color favorito , pero me siento muy bien con los azules y los blancos. "


S.XL.: Tiene usted una amplia plantilla , ¿ Quién es a su juicio el mejor vestido ? .

S.L.: " Es cierto que es muy amplia , y de los años que llevo aquí , si tengo que destacar a uno es a Stephan Pignol , el francés , que ya no está con nosotros , pero que para mi ha sido el mejor vestido de la plantilla. Pero si nos metemos en este nuevo plantel de futbolistas que tengo ahora , destacaría a Massoud . "


S.XL.: Y hablando un poquito del fútbol , ¿ Con que entrenador de fútbol se quedaría para elegirlo o reseñarlo como mejor vestido ?.

S.L.: " Pep Guardiola , para mi su estilo es único ( y yo y muchas de ustedes seguro que estarán de acuerdo , que se echa de menos en los banquillos españoles esa elegancia ) . Somos muy buenos amigos , pero se que en gustos de moda coincidimos mucho también. Te pongo un ejemplo , no podría ponerme jamás el fucsia del Tata Martino ." (risas)


S.XL.: Seguimos en Barcelona , ¿ Que le pareció el smoking que escogió Messi para recoger el balón de oro?.

S.L.: " Me sorprendió mucho la verdad , viniendo de el y conociéndolo como lo conozco , pero para mí no eran los topitos el mejor atuendo para ese tipo de evento."

S.XL.: Para usted , ¿ Beckham es mejor futbolista o mejor modelo ?.

S.L.: " Para mi David Beckham , se mueve a la perfección en ambas facetas . Es muy buen futbolista y tiene un físico que le ayuda para el mundo de la moda . De hecho sus campañas para H&M son un éxito. "


S.XL.: Cuando hablamos de personajes rubios , se me viene a la mente Sergio Ramos . ¿Entiende que se hable más de su pelo , que de los triunfos de la sincronizada como expresó Mireia Belmonte?.

S.L.: " La trascendencia que tiene el fútbol se resta a otros ámbitos , y no debería ser así , ya que todos los deportes tienen su atractivo , pero si que es verdad que en las redes sociales y en la vida misma el nivel mediático del fútbol es máximo."


S.XL.: Antes hablábamos de la familia y de lo importante que es , y de esas escapaditas de los suyos . Ya que lleva un tiempo aquí , ¿Con que rinconcito de nuestra isla se quedaría ?.

S.L.: " Uf , me lo pones complicado , porque la isla tiene rincones preciosos. Cada uno de ellos es totalmente diferente al otro , y elegirte uno en concreto sería faltar el respeto al otro. Esta isla es única , es mágica . "


S.XL. : ¿Qué no falta nunca en el neceser de Sergio Lobera ? ¿ Algún perfume en especial ? .

S. L. : " En mi neceser no hay nada imprescindible , no soy maniático a la hora de tener que llevar algo determinado. Y perfume , pues ahora mismo llevo Rochas Man , pero antes usaba Hugo Boss. Lo que si que te digo que si hay algún olor que me atraiga es el de la vainilla , me gusta mucho. "


S.XL.: Nos vamos de viaje , un viaje de 90 minutos . ¿ 90 minutos puede durar ?.

S.L. : (risas ) " Es la letra de una de tantas canciones preciosas que tiene India Martínez , y aunque dice que 90 minutos no puede durar el amor , yo pienso que 90 minutos puede ser un tiempo muy corto para según que cosas , y muy muy largo para otras. "


S.XL. : ¿Dejaría el fútbol por amor ?.

S.L. : " No , nunca . Esa persona tiene que respetar mi trabajo y si realmente me quiere , entenderá mi posición. Se que mi profesión es muy complicada , viajo mucho , y no es fácil de compaginar , pero el amor es así , y creo que con quien esté tiene que entender mi 'mundo' , y ahora mismo , el fútbol es mi vida. "


S. XL. : Volvemos al verde , que yo soy una romanticona , y ya se me va la cabeza . Si no hubiese sido llamado por el Barcelona para entrenar, ¿A que se dedicaría ?.

S.L. : " Pues yo soy informático , y era programador en la central de Mango , y cuando me ofrecieron entrenar , pues tuve que decidirme , y aproveché la oportunidad , de la que a día de hoy no me arrepiento para nada , porque me ha permitido crecer , y conocer ciudades y gente maravillosa , como me ha pasado aquí. "

S.XL.: ¿Y que le parecen a usted los tatuajes en el mundo del fútbol ? .

S.L.: "No me gustan los tatuajes , ya no sólo entorno al fútbol , sino en general. Los respeto , pero no me haría nunca ninguno."


S.XL. : Ya que hemos entrado en el entorno que rodea al fútbol , vamos a hablar de camisetas. ¿ Qué le parece el estilo 'camo' ( 2ª camiseta del Nápoles ) ? ¿ Y que piensa de la que se dice y se ha denominado como la peor camiseta ( la de Hoya Lorca ) ?.

S.L. : " Para mí la segunda equipación del Nápoles vale más para la guerra que para un partido, con ese print camuflaje. Y con respecto a la peor camiseta , pues la verdad es que ese print de brócoli no es de mi agrado , pero quizás siendo como es , ha conseguido tener la repercusión mediática que se quería dar. "


S.XL. : Estamos en el mes de Octubre , el mes del cáncer de mama , ¿ Que opinión le merece la camiseta rosa del C.D. Tenerife ?.

S.L.: "Esa camiseta va más allá de que te pueda gustar el color más o menos. Ya sólo por el mensaje y la labor que hace se merece el respeto de todo este mundo del fútbol. Ojalá hubiesen más iniciativas como la que ha tenido el C.D. Tenerife con la salida de este equipaje para ayudar a todas esas mujeres que sufren esa enfermedad y a sus familias . Su labor social es admirable y lo valoro muy positivamente. "

S.XL.: Hablando de equipajes , ¿ Cuál es para usted el equipaje más bonito ?.

S.L. : "Sin duda el amarillo , el de la U.D. Las Palmas. No es sólo un equipaje , va más allá de un color."



S.XL.: Seguimos en amarillo. No soy muy seguidora del deporte rey , pero tengo que confesarle que la temporada pasada , los pelos de Thievy me cautivaron . ¿ Y a usted que le parecía ? .

S.L. : " La verdad es que causó un revuelo muy grande , y luego cuando cambió un poco el diseño de su cresta , se convirtió en el espejo de muchos niños.  Te voy a contar una anécdota . Cuando jugamos en la península , mi familia suele ir a verme , y en un partido , veo aparecer a mi ahijado con la cresta hecha , imagina mi satisfacción y sorpresa al mismo tiempo al verlo.  (risas ) ."

S. XL. : Ya que hablamos de rarezas , ¿ Se teñiría el pelo Sergio Lobera si el equipo asciende ?.

S.L. : " No , haría otras cosas, pero eso no. Soy creyente pero no practicante , y he ido ya dos veces caminando a Teror a ver a la Virgen del Pino , así que algo se me ocurrirá hacer , pero teñirme el pelo , no. "

S.XL. : Entonces un cambio de look en usted , ¿Cómo sería?.

S.L.: " Yo no me lo haría , lo dejaría en manos de profesionales, " (risas)


S.XL. : ¿ Visten bien a su juicio los hombres canarios ?.

S.L. : " Me fijo más en las mujeres canarias. " ( Eduardo lo mira y asiente con la cabeza , yo es que estoy en desventaja jejeje)

S.XL.: Nombramos a la mujer canaria , del 1 al 10 , ¿ Que puntuación le daría ?.

S.L. : " Un 9 . Pero te digo que la belleza va más allá de un físico, porque si que es cierto que lo primero en lo que nos fijamos es en un físico , pero se valora mucho más el interior. Aunque si tengo que decirte algo físico , me quedo con unos ojos , éstos lo dicen todo. "


S.XL. : ¿ Bañador , bóxer o slip ? ¿ Pijama o no? , y los calcetines blancos , ¿ Para cuando?.

S. L. : " Un bóxer siempre. Y duermo sin pijama. ¿ Calcetines blancos? , única y exclusivamente para el entrenamiento o para el uniforme del equipo. "

S.XL.: ¿Conoce el sello Moda Cálida?. ¿ Ha asistido alguna vez a un desfile de moda ?.

S.L.: " Pues la verdad es que no lo conozco. Y a un desfile nunca he ido , pero la verdad es que me gustaría muchísimo poder asistir a alguno."


S.XL. : ' Hay un loco en mí, de mentiras que viví , y que ahora ya no engaña.... Hay un millón de luces...' Como sabe , porque se que le encanta también Dani Martín , es la letra de una de sus canciones. ¿ A quién no engaña Sergio Lobera?.

S.L.: " No engaño a nadie. No me gusta nada la falsedad , y no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan , así que para mi el engaño no vale. "

S.XL.: Es momento de ver una película , ¿ Con cuál se quedaría y como la acompañaría? .

S.L. : " Me gusta el cine y el teatro muchísimo , pero a la hora de elegir una buena película me quedaría con ' El diario de Noah ' . Es una gran película. Y lo acompañaría de palomitas ( roscas ) y a ser posible con azúcar.


S.XL. : Después de ver la peli , nos vamos a dormir , descansamos , y por la mañana cuando ponemos los pies en el suelo ; una ducha y ¿ Que desayuna? .

S.L.: " Pues los días que entrenamos , tengo la ' norma' de desayunar todos juntos. Tanto cuerpo técnico como jugadores , ya que así no sólo vigilamos las pautas alimenticias , sino que se hace 'equipo' , que no sólo sea ir a entrenar y ya está , sino que tengamos más complicidad entre todos.  Y cuando no entrenamos , y desayuno en casa , pues no falta mi zumo de naranja y unas tostadas. "


S. XL.: ¿ Almuerzan juntos también?.

S.L.: " No (risas) , ya el almuerzo lo hago en casa. ¡Y cocino yo!. Me encantaría tener mucho más tiempo para dedicarme a ello , pero con el poco tiempo que tengo, hago lo que puedo , y casi siempre recurro a lo más fácil´, cómodo y rápido. Con rápido no me refiero a comida basura , sino a algo que pueda hacer con facilidad."


S.XL.: ¿ Tiene alguna comida favorita? y para beber , ¿ Vino , cerveza o agua ?.

S.L. : " No bebo nada de alcohol , así que acompaño las comidas con agua . Aunque también te digo que me encanta el Nestea de mango-piña. Y una comida favorita, pues la verdad es que suelo comer de todo , aunque las ensaladas no me gustan nada. Prefiero la pasta , y si son los canelones que hace mi madre , ya no hay plato que me pueda gustar más. Son los mejores."


S.XL.: Muchísimas gracias por este ratito que hemos pasado. Han sido un poco más de 90 minutos, pero para mi se ha hecho poco , así que antes de irme , me gustaría que me contestara a lo más importante , ¿ Un sueño ?.

S. L. : (pensativo) "Me gustaría ayudar a conseguir algo importante , ser participe de un reto, de un objetivo , de una meta con un final feliz , y para mi , ahora mismo , ese sueño es poder ver a la U.D. en primera. "

' Sabemos lo que somos , pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser... Vale la pena luchar  por lo que vale la pena lograr'
Me quedo con esta frase de su cuenta de Twitter , porque mirándole a los ojos , se que lo que se proponga lo va a lograr , y si no lo logra , habrá puesto todo su empeño en conseguirlo. Sergio Lobera , bajo mi punto de vista , es un hombre sereno , de esas personas con las que podrías estar hablando horas. Con las ideas muy claras. Tiene un concepto de familia-amistad que se asemeja mucho al mío, y eso me gusta , porque al fin y al cabo , la familia es lo más importante. Creo que bajo esa máscara de tipo duro y a la vez distante ( se lo comenté a el) , asoma tímidamente ese corazón enorme que se deja ver desde que compartes un simple vaso de agua.

Gracias


Muchísimas gracias a mi amigo Miguel Díaz, por su paciencia, por "soplarme" muchas preguntas, para que la entrevista fuera sobre ruedas. ¡ Gracias Miguel !

Y gracias a Eduardo Monzón , como siempre , por participar en cada uno de estos "retos" , porque sin su objetivo y su ayuda ( es el que hace que me deje llevar y no me ponga nerviosa jejeje) nada de esto sería posible. Una imagen vale más que mil palabras.

7 comentarios:

  1. Pero qué tío más elegante en todos los sentidos! Me ha encantado la entrevista. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidas al movimiento Loberista :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho,hemos descubierto al verdadero Sergio Lobera

    ResponderEliminar
  4. Mira que es grande este hombre, cuánto le debemos y qué mal le terminaron pagando... Y a pesar de todo, nos sigue demostrando su cariño en cada mensaje. Y claro está que no podemos dejar pasar por alto que es un BOMBONAZO!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!