SweetXL
viernes, 9 de agosto de 2013

Let´s go to Rio !!

Hola! Qué tal ha ido la semana? Y si nos vamos a Rio? Mis ganas , la verdad , pero nos conformamos con Las Canteras , y para irnos a Rio lo haremos de la mano de los diseños de mi invitado de hoy con su colección de baño para 2014 . Sí, el es Gabriel Croissier.


 
Quedé con el  después de la Swimwear Fashion Show de este año , por dos razones ; la primera porque su colección de este año 2013 me cautivó con ese toque americano y la segunda porque después de la pasarela de este año y compartir coche con él dirección Las Palmas de Gran Canaria , me hizo plantarme que ese " Galiano Canario" era digno de conocer a fondo.
 
 
Y así me presenté yo en su lugar de trabajo acompañada de Eduardo Monzón (creo que estamos formando un buen tándem ) .
 
 
 
Sweet XL : Buenos días Gabriel , antes de comenzar ¿Nos enseñas un poquito tu taller ?.
 
Gabriel Croissier : " Claro , como ya viste en la entrada comparto lugar de trabajo con Nuria Díaz Pavón , la creadora de Calima y de El barquito de papel , y ahora se han incorporado con nosotros Rosa La Cave. Después de subir los dos pisos de esta antigua casona en pleno centro de Triana , habrás comprobado que es una taller en toda regla desde que entras por los maniquís  ¿ no? . Pues tenemos nuestra zona de confección que es donde damos nuestros cursos de patronaje y confección de moda de baño también , nuestra zona de diseño , una cocina y un baño y por supuesto nuestra terracita. Un ático como este sin terraza no sería lo mismo ¿verdad?. "
 
 
 
S.XL.: ¿Cómo surgió " Croissier" como marca ? .
 
G.C.: " Croissier es el segundo apellido de mi madre , y aunque yo no lo llevo , el simple hecho de que esté ligado a Francia , ya me incitó. Ya sabes que Francia y la moda están unidas . ¿Y que mejor manera que llevarlo yo , si encima en mi árbol genealógico está presente esa rama francesa ?. Pues lo aproveché. Mi madre se ha documentado muchísimo y hemos averiguado que puede que algún principito de la corte francesa se quedara por aquí , y que de ahí ha quedado el apellido entre nosotros. "
 
 
 
S.XL.: La mañana empieza a apretar de calorcito. ¿Alguna canción que nos refresque?.
 
G.C.: " 'Vogue' de Madonna sin duda ."
 

 
S.XL.: Antes me hablaste de la preocupación de tu madre en buscar su árbol genealógico . ¿Qué lugar ocupa ella en tu mundo ?.
 
G.C.: " Mmm, mi madre lo es todo para mí. Es mi pilar. Ella es muy positiva , y todo ese positivismo me lo ha transmitido. Le encanta lo que hago y no se pierde ningún desfile. Es esa persona que siempre está ahí. "
 
 
 
S.XL.: ¿Vestirías a tu madre con un Croissier Swimwear ? .
 
G.C.: " Por supuesto. No es que la vista yo , sino que ella se los pone ya solita , porque le encanta lo que hago y le gusta ese toque tan personal que le doy a cada prenda. Siempre tiene alguna prenda de mi colección . "
 


S.XL.: Normalmente las madres siempre quieren que sus hijos tengan un futuro estable , un buen trabajo y todas esas cosillas de madres ; Tu si no fueses diseñador de moda , ¿Qué serías? .
 
G.C.: " Estudié Ingeniería Técnica en Topografía , pero al final cambié los bocetos de carreteras y caminos por los de la moda. Pero si no hubiese sido ninguna de las dos cosas , sería bailarín (risas). Sí , de pequeñito hasta adolescente me encantaba bailar , y de hecho en las fiestas y reuniones familiares me ponían en el centro a amenizar la velada. "
 
 
S.XL.: Ya que hablas de reuniones familiares , ¿Eres muy familiar o eres más de amigos? .
 
G.C.: " Soy independiente (risas) . Es verdad , puedo ir a cualquier lado sólo , al cine , a la playa , a comer , no me importa salir sólo. Tengo muchos amigos , pero no por eso me veo atado a ellos . Puedo hacer mi vida por separado. "
 
 
S.XL.: ¿Tienes algún amigo con quién realmente compartas más que con otros? .
 
G.C.: " Hombre , Nuria ( Nuria Díaz Pavón ) no es sólo mi compi de estudio , y mi compañera de Moda Cálida , sino que también es mi amiga , y con ella comparto muchas cosas . "
 
 
  
S.XL.:  ¿ Y echas de menos a algún amigo o a alguien especial que no tengas cercano ? .
 
G.C. : " A mi padre , hace poquito que ha fallecido y ha sido un duro golpe , aunque poco a poco vamos recuperando la normalidad en casa. Y de amigos , (pensativo) tengo uno con el que compartía piso en Barcelona , Lázaro , y que la verdad hace muchísimo que no se de él. "
 
 
S.XL. : Me hablaste antes de Nuria . ¿Se te ha pegado algo al trabajar con ella para decidirte a una colección infantil para el verano de 2014 ?.
 
G.C.: (risas) " La verdad es que los niños han sido mi mayor descubrimiento. Pienso que  tienen que vestir como lo que son , niños , y no como a veces los queremos vestir con diseños de adultos. Me preguntan muchas veces que en que me inspiré para la colección infantil , y aunque tengo sobrinos no me inspiro en ellos. Para los chiquitines me baso en mis propios conceptos ."
 

 
S.XL.: Para tener tanto tiempo para diseñar y darle a ese coquito , ¿Qué desayunas? .
 
G.C.: " Siempre un zumo de naranja natural. Y lo acompaño con un café con leche y un bocadillo de pavo , casi siempre . Vaya preguntas más raras me estás haciendo. "
 
 
S.XL.: (No pudimos evitar reírnos los 3) Yo te lo advertí . Y después , ¿ Que haces ?.
 
G.C. : " Hago un repaso a las redes sociales. Creo que a través de ellas se mueve mucho. Y si tengo que decirte una que mueva más o que me guste más es Facebook . "
 
 
S.XL.: Y cómo estás al día con las redes sociales , ¿Qué opinas de las blogueras cómo yo?.
 
G.C.: " Hay de todo , como en todos lados. Pero yo me identifico más con las blogueras en sí , que con las ego-blogueras , porque la mayoría de estas últimas sólo se ocupan de transmitir lo que ven en pasarela a moda low-cost. Aunque a mí todas las opiniones me interesan y las escucho todas , luego me quedo con lo que realmente me interesa. De la misma manera que alabo a algunas , también te diría que soy de los que pienso que no todas las blogueras deberían estar sentadas en el front-row de un desfile de moda. "
 
S.XL.: Has nombrado el low-cost. ¿Qué tienda de éste tipo te llama más la atención a ti ? .
 
G.C. : " Sin duda alguna H&M. Creo que son ahora mismo los que siguen más las tendencias de la moda y se ajustan más a ellas. "
 
 
S.XL.: Hablas de tendencias. Con el programa "Mira quién salta" , te diste a conocer muchísimo más por el territorio nacional. ¿Qué tal la experiencia ?.
 
G.C. : " Para mí no hay nada malo en lo que viví , porque le pese a quién le pese , hoy en día Telecinco es la televisión que mueve más que ninguna otra y a mi me sirvió para darle mayor énfasis a mi colección de mujer. Creo que si hubiese otra edición y me lo ofrecen , volvería a participar. "
 
 
S.XL.: Gracias al programa has dado a conocer mucho más la isla también. Pero si viniese alguien de fuera , ¿ Qué recomendarías que no se perdiera? .
 
G.C.: " Es muy difícil elegir un sólo sitio , todo tiene encanto. Pero por ejemplo la zona de Vegueta y sus rinconcitos es algo que no debería perderse nadie. Igual que las playas. Para mi, todas tienen su encanto , pero siento debilidad por la tranquilidad de San Agustín. Me gusta esa paz , ese sosiego que tiene. Si me tengo que identificar con alguna , aunque no me guste tanto y ahora en verano menos , es Salinetas , en Telde , porque está muy vinculada a mi familia y era donde pasábamos todos los veranos. "
 
S.XL.: Antes me dijiste que eres muy independiente , y que a la playa podías ir solo perfectamente, pero ¿Para dormir te acompañas de un pijama ?
 
G.C.: (risas) " Pues no , prefiero dormir sin pijama. "
 
 
S.XL.: ¿Y que perfume usas Gabriel ?.
 
G.C.: " Suelo cambiar mucho. Mis marcas más usadas son Dior , Bulgari o Donna Karan . También un olor que me gusta muchísimo es el olor a limón. "
 
 
S.XL.: Si nos fuéramos de viaje ahora mismo , ¿A dónde viajarías tu?.
 
G.C.: " A Australia. Nunca he estado , y la verdad es que es un país que me gustaría conocer. Me encanta viajar y conocer sitios nuevos. "
 
 
 
S.XL.: Dónde te alojarías , ¿Hotel 5 estrellas o te conformas con otra cosa?.
 
G.C. : " Prefiero la comodidad , así que me quedo con el hotel. " (risas)
 
 
S.XL.: ¿ Tienes alguna película que no te canses de ver? A mi me encanta ' El Rey León'.
 
G.C. : " Pues a mi ' Memorias de África ' . Es una de esas películas que me inspiran. Y a mi para inspirarme me sirven las películas también , igual que las canciones."
 
 
S.XL.: Y ya que hablamos de memorias , ¿Echas de menos algo de cuando eras pequeño ?.
 
G.C.: " Aunque no lo creas , el colegio (risas) . Estudié en Los Jesuitas , y allí pasábamos casi todo el día , y lo quieras o no , esa etapa me marcó mucho. "
 
 
S.XL.: Ya para terminar , y ya que hablamos de 'curas' . No se si eres creyente o no , pero me da igual , porque lo que quiero saber es si ahora mismo te concedieran un deseo , ¿Cuál pedirías?.
 
G.C.: " Acabar con la crisis (no lo dudó ni un momento). Nos está marcando mucho a todos. No sólo a los empresarios , sino a familias enteras.
 
 
S.XL. : Muchísimas gracias Gabriel por haberme dedicado este tiempito. ¿Nos vamos a tomar algo?.
 
G.C. : " Si , vamos a aprovechar este brunch con sándwiches que ya son las 12."
 
 
Cuando salí de la entrevista , iba caminando con Eduardo calle Malteses abajo y los dos nos miramos y dijimos: "¡ Vaya caña de hombre! " . Es puro torbellino, no para quieto, siempre está gesticulando , moviendo sus manos, etc. Hasta su forma de andar es peculiar , no deja indiferente a nadie , porque mueve todo su cuerpo , y eso indica que su cabecita tiene un trabajo continuo. Y no es de extrañar sólo viendo las colecciones que hace y en lo que se ha convertido. Realmente salimos asombrados , porque nos dejó tan buen sabor de boca que tanto Eduardo como yo estamos esperando a que lance ya la nueva colección y el próximo año poder repetir la experiencia.
 
Let ´s go to .......
 
 

Como siempre y en casi todas mis entrevistas , las fotos son de él... de ese que está detrás de la cámara. Gracias Eduardo , porque sin ti esto no sería posible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 



2 comentarios:

¡Anímate a compartir tu opinión!