SweetXL
sábado, 10 de agosto de 2013

Artesanía al Sol !

Hola! Qué tal empieza el fin de semana? El mío empezó cargadito la verdad , porque como les conté el jueves , ayer por la tarde me fui hasta Maspalomas para disfrutar de la Inauguración de la 6ª Feria de Artesanía organizada por la FEDAC .

 
La verdad , ya saben que yo siempre cuento mi visión de las cosas , estuvo muy bien , salvo el calor que hacía que eso sí que no se puede remediar con nada , y es que justo este fin de semana estamos en alerta por calor.
 
 
La apertura se hizo sobre las 5.00 de la tarde . pero no fue hasta las 19.00 más o menos cuando se procedió a la inauguración oficial por parte de las autoridades . Juan Domínguez , nuestro Vicepresidente y Consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria  , estuvo acompañado de los diferentes representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana .
 




Me llamó mucho la atención la cantidad de artesanos presentes en la Feria , pero también les digo que hay algunos que me llamaron MUCHO más la atención que otros , y que se los enseñare en otro post , porque si no se hace muy largo.

 
Si hay algo que pienso que se debería mejorar es la numeración de los puestos , porque ninguno de ellos tenían número , y pienso que eso si que ayudaría también mucho a las personas que se acerquen con un croquis de estos. Pero la distribución era muy buena y lo que me llamó la atención era lo amplios que eran los stands.
 

 
Me llamaron, como dije antes , muchas cosas la atención , entre las que destaco las pinturas en tela , en su mayoría sedas y la joyería. También hubo cosas de marroquinería que estaban muy curiosas , como esta riñonera..
 
 
 
Es de la artesana Julia Rosado , y es una de esas pocas artesanas que se han unido a las últimas tecnologías y tiene blog propio : Alhombro .
 
 
También me llamó mucho la atención unos collares y pulseras hechos a mano con papel , una auténtica delicia para los ojos , porque los veías y daban ganas de comerlos  porque parecían caramelos ( ¿o será que yo soy muy dulce? )
 

 
¿A qué tienen esa pinta de caramelitos? Son de Pedro Marín , un artesano de Ingenio y que como ven , sus diseños son la mar de originales y divertidos.
 
 
Y ya por hoy voy a cerrar con unas chicas que hacen una muñecas preciosas , y que como saben que yo sólo tengo chicos en casa , pues entenderán que se me fueran los ojos.
 

 
¿A que me pega una niña? jejeje. Eran preciosas la verdad. Son de las artesanas Laura y Patricia Luzardo y si quieren saber más de ellas pueden visitarlas aquí.
 
Bueno, ¿Qué tal les ha parecido este mini resumen? Ya les iré contando lo demás , porque hay alguna sorpresita que se que les gustará muchísimo.
 
 
Y muchísimas gracias a la FEDAC , y por tanto al Cabildo de Gran Canaria por apostar por lo nuestro , por nuestra cultura y encima hacerlo a este nivel y en un paraje tan idílico como es nuestro Faro de Maspalomas.
 
 
Recuerden del 9 al 18 de Agosto en Maspalomas


 



 


 


 


 


 
 

 


 

8 comentarios:

  1. me encanta el collar!!

    un besote



    SHAN
    www.memyheelsandi.com
    www.memyheelsandi.com
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  2. qué suerte haber ido, yo con estos calores no puedo ir hasta allá pero me agrada ver tus fotos.

    besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi si vas no t lo pierdas!!! Vale la pena d verdad!!! Besotes amoreeeeee

      Eliminar
  3. Que maravilla y que suerte poder haber disfrutado de ella!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que el cabildo cuida muy bien , la artesanía!! Mil besos princesa!!!

      Eliminar
  4. Hola Ángeles, que lindas todas esas cositas...te sienta muy bien ese turbante. Estas muy guapa...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje ya sabes que me estoy aficionando!!! Mil besos!!!!

      Eliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!