SweetXL
jueves, 4 de julio de 2013

No sólo de colorete y carmín vive una !

Hola! Que tal? Hace tiempo que me rondaba por la cabeza esta idea de una "cita íntima" con esos amigos que son muy reconocidos en su trabajo, porque los avalan muchos años y muchísima experiencia a sus espaldas, pero que realmente su faceta personal no la muestran mucho y es una pena. Pero bueno, aquí estoy yo decidida a contárselas a tod@s con el permiso de cada un@ de los entrevistados.

Si tuviera que empezar esta primera entrevista con una frase seria : 'Sonríe, Vive y Ama' . A lo largo de la entrevista descubrirán por ustedes mismos el porqué de la frase y me darán, o no, la razón.

Son las 9.30 de la mañana y he quedado con mi amigo Adolfo en La Puntilla, una zona tranquila de Las Canteras, desde donde podemos observar a mucha gente haciendo deporte y a los jubilados paseando, y desde donde escuchamos también a los enanos que están en sus respectivos cursos de verano en plena playa de Las Canteras. Pero ¿qué hemos hecho nosotros? Pues sacar un desayuno muy sano (un yogurth con fibra y un kiwi troceado ) y empezar a hablar.


Sweet XL : Oye Adolfo, ¿Un color que te guste?.

Adolfo : "Negro (no se lo pensó dos veces , me sorprendió la verdad). Para mí no es un color, es un todo, es un conjunto, porque es elegante, porque es favorecedor, porque quizás a mi me sienta mucho mejor un rojo porque en mi paleta de colores (ahí ya vi yo que lo de la moda lo llevaba dentro) están los rojos, los fucsias y demás, pero el negro me atrae por su elegancia. Pero si me hablas de un color refiriéndote a la naturaleza, como buen canario y amante de mi tierra te digo sin dudarlo que el azul, el azul del mar , porque mi infancia pasó al lado del Hotel Reina Isabel, y el mar y yo estaremos ligados siempre".
 

S. XL. : Hablando de canariedad , ¿qué isla es la que más te atrae? Y no me digas Gran Canaria.

A. : "Pues Lanzarote ( y en esos instantes se le va la mente). Uf, Lanzarote. Es que soy super-romántico y para mí la isla tiene ese toque de romanticismo en todos los sentidos. Y si tuviera que elegir un sitio sería Famara, esa playa con ese risco es el sitio ideal para perderse. Durante el rodaje de 'Los Abrazos Rotos', la película de Almodóvar, escuche una frase que siempre se me quedará grabada : "Siempre nos quedará Famara". Y con razón, porque es única".

S.XL. : Como nombras Lanzarote, y ya que a mí me encanta el vino, ¿tú eres de vinos, cañas o del famosísimo gin tonic que se ha puesto tan de moda últimamente?.

A. : "Adoro el Bermejo y el Stratus, de hecho en casa nunca falta una botella de uno de los dos. Y todo gracias a mi amiga Isabel Prinz, que fue la que me metió el gustillo en el cuerpo por los vinos, aunque tengo que reconocer que los vinos tintos no son santo de mi devoción, aunque el "vino de pata" de la Palma me parece espectacular, no sólo por la forma de elaborarlo sino por el sabor y textura tan peculiar que tiene".

Adolfo y Pepe Dámaso

S.XL : Sé que tienes muchos amigos y amigas, de hecho me acabas de nombrar a Isabel Prinz, pero ¿quiénes son esos amigos que rodean a Adolfo Martín?

A: "Tengo muchos conocidos y muy buenos amigos, pero de entre todos destacan dos, y casualmente son chicas; Nayra y Ciara".

S.XL. : ¿Cómo las definirías?

A. : "Uf, a Nayra la definiría en tres palabras: música, amor y lucha. Música porque es una enamorada de la música, tanto que se enamoró a través de ella de Kiko, su amor; de ahí la segunda palabra que la define. Y lucha porque después de haber perdido a su gran amor ha sabido luchar y seguir hacia delante y saber que donde algo se acabó inesperada e injustamente, ha crecido una fuerza de voluntad inmensa. (Se me rayaron los ojillos por un momento). Y ¿cómo definiría a Ciara? (pensativo), mmmm pues Ciara es como yo pero en mujer (risas). Es una mujer comprometida con todo y sobretodo alguien con quien puedo contar para cualquier cosa, sea lo que sea, sin importar motivos. Si yo la llamo, ella viene sin preguntar nada ".

Adolfo y Nayra
 
Adolfo y Ciara
 
S. XL.: Y a todas estas, que prefieres ¿un avión o un barco?.

A.: "Sin pensármelo, avión. Me horrorizaba viajar hasta que una amiga mía que es psicóloga me dijo: "Adolfo, las turbulencias son los baches de la carretera convencional, asi que déjate de tonterías", y a partir de ahí ya me he ido acostumbrando a los aviones; tampoco me queda otra,. Pero de barcos sí que no hablamos porque mareo mucho ".

S.XL.: Entonces de un crucero por las islas griegas ni hablamos ¿no? .

A.: "Me encantaría pasar unas vacaciones en Mykonos (paraíso gay) pero en barco nada de nada".

S.XL.: Y ya que hablamos de viajes, si pudieses viajar en el tiempo a alguna década ¿cuál sería tu elección?

A.: "Los años 20, ese París revulsivo, ese arte emergente, todo eso me envuelve. Me fascina el arte y de hecho la primera vez que vi 'El Guernica' de Picasso  frente a mí, tan de cerca, lloré. Pero también te digo que Grecia, Roma  y Egipto me enamoran por su arquitectura. A veces pienso que si algún día llegaran esos arquitectos a nuestras vidas habría una revolución".


S. XL.: Entonces tu casa será la típica casa a la que no le falta ni un detalle decorativo, ¿no?

A:."¡ Que va! Tengo mi puntito vintage pero en casa vivo de la marca sueca de muebles " (risas)

S.XL.: Tienes ese punto vintage que dices, pero y personalmente ¿cuál es ese punto que te define?

A.: "Pues soy un romántico, la verdad, y siempre me tiro a la piscina aunque no haya agua. Ya luego me curo las heridas si estaba vacía, pero siempre tengo que intentarlo, soy muy cabezón y mi seguridad en lo que hago hace que me lance. Quizás de ahí también que tenga ese puntito loco que heredé de mi abuelo. Mi abuelo Miguel (abuelo materno) ha sido todo un referente para mí porque le gustaba disfrutar de la vida, y si tuviera algún día un hijo se llamaría Miguel por él".

S. XL.: ¿Echas de menos a alguien? Yo a mi padre.

A.:" Sí, a mis abuelos maternos. Para mí eran muy importantes en mi vida y como dijo Rocío Jurado poco antes de morir : "Pediría unos minutos para hablar con ellos". Pero también hay una señora a la que echo muchísimo de menos, Nona, la madre de mi amigo Antonio, esa madre de un amigo que se convierte en tu segunda madre, porque para mí madre no hay más que una, y es la mía y si tengo algún referente de mujer, es ella, ya que su personalidad y la mía son similares".


S.XL.: Todos tenemos a alguien que se nos ha ido y que echamos de menos, pero¿ echas de menos a alguien que aún no esté "allá arriba" (o abajo)?

A.: "Como te dije, soy muy sentimental y sí echo de menos a alguien, porque sé que lo echo de menos, es a un chico con el que pasé un tiempo maravilloso y que yo a pesar de que como ya te dije me tiro a la piscina siempre, llegó un punto en que me agobié y decidí no seguir nadando y lo dejé escapar. Y quizás a él, y se lo he hecho saber, sí que lo echo de menos porque se que cometí un error y ahora me arrepiento. Pero sé que él es feliz y que ha cumplido todos esos sueños que tenemos todos en torno a nuestras vidas ".

S.XL.: Oye y hablando de parejas, ¿cómo duermes? ¿Pijama?

A.: "Soy muy coqueto y duermo con bóxer y camiseta xxl, pero siempre conjuntadas. Si me pongo un bóxer Calvin Klein  (según él es su marca de lencería de cabecera) a rayitas con algún tono fucsia, la camiseta ha de tener algo de ese color. Y también tengo la manía de no acostarme sin perfumarme (tengo que reconocer que me ha encantado este toque)".

S.XL.: Y antes de irte a dormir ¿tienes algún ritual o manía?.

A.: "Tengo un protocolo muy aburrido de limpieza y tratamiento de cuidado facial: que si el desmaquillante, el tónico, la crema de cuello, la de la cara...".


S.XL.: Si para acostarte es todo ese "rollo", entonces ¿sexo con amor o sin amor?.

A.: "Con y sin. Para mi el sexo aún tiene mucho tabú en nuestra sociedad y yo lo vivo como algo normal, como el caminar, el comer, hacer deporte. Todos deberíamos disfrutar más de él".

S.XL.: Antes del sexo, ¿a dónde llevarías a cenar a tu pareja?

A.: "Pues podría ser perfectamente aquí (señala justo debajo nuestra) en La Marinera, porque me parece un entorno ideal, Las Canteras de noche, esa persona que te gusta y encima con una muy buena comida, ya lo demás vendría solo. Pero también me gusta muchísimo el Amaiur (cocina vasco francesa)".

Amaiur

La Marinera

S.XL.: Y después de una buena noche ¿cómo desayuna Adolfo Martín?

A.: "Café con leche y un bocata de pata asada, aunque también hay muchas veces que lo mezclo con el típico sándwich mixto (jamón y queso) o un donut de Eidetesa, porque a nadie le amarga un dulce y para mí el desayunar con una gran cantidad de hidratos de carbono es esencial para poder rendir durante el día. Cierto es que mi desayuno no es del todo sano, pero es mi caprichito diario."

S.XL.: Para mí un desayuno no sería lo mismo sin una buena canción. ¿Tienes alguna favorita?.

A.: 'Vida Loca' de Pancho Céspedes podría ser perfectamente la banda sonora de mi vida porque mezcla la complejidad de la vida con el amor y como ya te he comentado soy romántico pero con mi punto de locura. Creo que sin ese punto no sería yo mismo."


S.XL: Ya para terminar y sobretodo porque estás hablando con una blogger , ¿qué papel tienen para ti las bloggers?

A.: "Las bloggers son el futuro del periodismo. Que no se me enfaden mis amigos los periodistas, pero creo que ellas muestran la visión de la vida tal y como es, no metidas dentro de una redacción a donde le llegan las noticias pero que realmente no la están viviendo 'in situ' . Es como los políticos; me gustan los políticos comprometidos con el pueblo, aquellos que viven lo que al pueblo o la ciudad le preocupa y ese papel lo tienen también las bloggers, transmiten mucha información.

S.XL.: Muchísimas gracias Adolfo, me ha encantado este ratito.


        ( Eduardo Monzón )

Hasta aquí llegó mi encuentro con mi amigo Adolfo Martín que, como ya han visto en las fotos, es el maquillador de Armani en Canarias y que no sólo lo avala su profesionalidad, sino que su generosidad para aguantarme con tantas preguntas y sobretodo por mi novicia en todo esto. Se merece todo lo mejor del mundo por buena persona y paciente. Desde aquí les invito a tod@s a que dediquen un tiempo a conocer a estas personas que quizás en apariencia tengan esa "pintilla" de prepotentes, de divos o de superficiales y que para nada es así. Sólo hay que mirar más allá de esa profunda mirada y esos labios carnosos.

 
 
 
 
 
 
Ah! Por cierto, las fotos que he puesto de Eduardo Monzón no están puestas porque sí , sino que forman parte de un proyecto en el que está inmerso Adolfo Martín , y que espero que nos desvele en breve. Mientras tanto les animo que visiten la web de Eduardo , porque su trabajo es maravilloso , tanto con bodas , que son su especialidad , como con los enanos ; porque creo que esa sonrisilla tan característica y amable que tiene hace que los niños posen guapísimos para él.
 
 
 




























































5 comentarios:

  1. Me encanta Angeles,un gran idea, como siempre tu pionera jajajaja. Mil Besos.

    ResponderEliminar
  2. precioso angeles,muy logrado, me encanto....un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista Ángeles, por las preguntas y las respuestas de Adolfo con tanto corazón. Estoy deseando que nos descubras la próxima "víctima" de este sección :D


    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y es genial, enhorabuena. Ya tienes una seguidora más. Nosotras tenemos un blog, pero de moda. Aquí te dejamos el link por si te apetece pasarte y, si te gusta, seguirnos. Un besito
    http://aliciaymartaenelpaisdelasfashionistas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir tu opinión!